Chichoneras para cunas: Qué son y para qué sirven
Las chichoneras para cunas son sistemas de protección que se colocan en las cunas para proteger a los bebés de los golpes que pueden sufrir cuando se mueven en el interior de ellas.
En el mercado se pueden encontrar diferentes modelos que se sujetan a los barrotes de maneras muy distintas. Suelen estar realizadas de materiales naturales como el algodón y tener un relleno de guata suave con el que se pretende disminuir el efecto del golpe que pueda llevarse el cuerpo del pequeño si se encuentra con los barrotes que limitan una parte del perímetro de la cuna.
Además de ser un elemento de seguridad, las chichoneras para cunas son productos decorativos que hacen que la cuna de nuestro pequeño parezca más acogedora. Es frecuente, pues, que las chichoneras combinen con el resto de la ropa de cama, aunque no es necesario. Eso sí, si adquieres un juego completo, la habitación permanecerá más arreglada y tendrá estilo propio.
Como ocurre con otros elementos textiles que tienen como objetivo al público infantil, las chichoneras no deben contener elementos que se puedan desprender con cierta facilidad, ya que los pequeños pueden sufrir ahogamientos si se los tragan. Algo muy frecuente dado que los bebés emplean la boca como uno de los medios para relacionarse con el mundo que les rodea.
En Estrellita La Valiente contamos con un amplio surtido de chichoneras para cunas y maxicunas. Modelos que han sido diseñados por nuestros especialistas en textil infantil y que incluso han sido estampados con motivos propios como puntas de flecha, nubes o topos de diferentes colores y texturas.
Además, contamos con chichoneras para cunas de muchas medidas e incluso podemos realizar una a la medida que quieras si no encuentras el modelo que necesitas en el estampado que te gustaría. Es lo bueno de ser fabricantes del textil infantil que ofreces.
Chichoneras para cunas: ¿Hasta cuándo?
En todos los casos, las chichoneras de Estrellita La Valiente han sido confeccionadas a mano, en España, ajustándose a las medidas de seguridad que impone la Unión Europea para los productos de esta población, y empleando para su confección textiles de algodón de primera calidad.
Además, los sistemas de fijación de las chichoneras de Estrellita La Valiente se quedan perfectamente fijadas a las cunas. Esto es muy importante, ya que si no queda perfectamente agarrada a los barrotes. No debe, pues sobrar tela que pueda caer sobre el bebé provocándole problemas de respiración o movimiento.
Tampoco es bueno que la chichonera rodee completamente la cuna. Una parte de su perímetro debe quedar desnudo para permitir que el aire circule por el interior de la cuna o maxicuna y el bebé pueda respirar mucho mejor.
Aunque muchas personas dejan las chichoneras en las cunas durante todo el tiempo que el bebé la esté utilizando; lo cierto es que los pediatrías recomiendan otras cosa. Así, las chichoneras deben mantenerse hasta que los pequeños tienen 8 o 9 meses de edad. En este momento es cuando el pequeño comienza a ponerse de pie y a mantenerse erguido, incluso cuando está en su cuna. Si no retiramos las chichoneras estaremos poniendo impedimentos a su desarrollo motor. Lo que supondrá problemas en su aprendizaje. Y es que necesita los barrotes para agarrarse y fortalecer las piernas con las que posteriormente recorrerá el mundo. Y nosotros debemos ayudarle en este sentido.
Así pues, si quieres proteger a tu bebé, hacer más acogedora su cuna o incluso dar un toque de estilo a la habitación del más pequeño de la casa, no dudes en utilizar chichoneras para cunas durante sus primeros años de vida.
En cualquier caso, si tienes dudas sobre sistemas de fijación, medidas o tejidos, puedes acercarte a nuestras tiendas física o virtual, en Estrellita La Valiente estaremos encantados de ayudarte y aclarar tus dudas.