Cojín de lactancia cuadro vichy rosa, manta polar rosa y lámina We love vichy gris. Estrellita la Valiente.

¿Cómo saber si estoy dando el pecho correctamente a mi bebé?

 

Muchas madres primerizas en todo el mundo se preguntan: ¿Cómo saber si estoy dando el pecho correctamente a mi bebé? Se trata de una preocupación habitual ya que no suele ofrecerse información al respecto en los cursos de preparación al parto.

Por ello, y con el deseo de ayudarte, desde Estrellita la Valiente, hemos redactado este artículo para que sepas qué indicios te pueden ayudar a saber si estás dando el pecho de la manera correcta; o necesitas hacer algún ajuste en el proceso.

¿Estoy dando el pecho correctamente a mi bebé?

Cuando tu hija o tu hijo están tomando el pecho de la manera correcta suele estar relajado. Es decir, succiona con tranquilidad; lo que le aplaca el hambre y hace que disfrute mientras come.

Si, por el contrario, está nervioso y se mueve; no está llegando a la leche. Prueba a mover el pezón, o al propio bebé para que el encuentro sea el adecuado.

También es importante que te observes. Debes tener esa misma sensación de relajación y disfrute del pequeño. Si estás estresada, algo no irá bien e incluso la leche no fluirá con facilidad.

El número de tomas va a depender de: la edad del bebé, de lo glotón o glotona que sea, del momento del día; de la composición de tu propia leche (que sea más o menos grasa y por tanto, sacie más o menos al bebé), etc. Si observas que, tras una hora, el pequeño no se queda satisfecho, puede ser por la composición de la leche -que no se ajuste a lo que necesita- por ejemplo. En este caso, puedes recurrir a biberones de ayuda. Pero, ¡no abandones la parte lactante! Mejor que sea combinada a únicamente artificial.

Los especialistas en lactancia señalan también como punto importante observar el número de pañales que los pequeños mojan. Si es superior a seis, todo va bien; si son menos, hay que acudir al pediatra porque no está nutrido e hidratado adecuadamente.

Lámina personalizada decoración infantil we love cuadro vichy rosa

Lámina personalizada decoración infantil we love cuadro vichy rosa

Semana de la lactancia materna 2022

Como es habitual, del 1 al 7 de agosto se celebrará la Semana de la Lactancia Materna. Una campaña de carácter internacional que se celebra en 120 países del mundo, y coordina la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, en inglés). Con ella se quiere proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna en todo el mundo.

Cada año se celebra bajo un lema y, el de este año, será la iniciación temprana de la lactancia materna. Un acto especialmente relevante si tenemos en cuenta que, en muchos casos, esta lactancia es una estrategia clave para la supervivencia del pequeño o la pequeña. Y es que, según un informe publicado por UNICEF: “Es posible evitar el 16% de las muertes neonatales mediante la lactancia materna desde el primer día de vida de los lactantes”.

Para llegar a todo tipo de públicos, UNICEF  y la OMS (Organización Mundial de la Salud) lanzó un precioso cortometraje en el que trata esta situación y pone en valor su importancia. Su personaje principal es Baby Bubbly, un personaje creado en animación 3D para promocionar el inicio de la lactancia materna durante las primeras horas de vida.

Estrellita La Valiente con la lactancia materna

En Estrellita La Valiente apoyamos la campaña de UNICEF en apoyo a la lactancia materna. Para ello, ponemos a tu alcance una amplia variedad de cojines de lactancia. Un producto que te ayudará  a reducir tu tensión muscular en hombros, cuello y espalda, mientras das el pecho al pequeño. Pero también puedes usarlo para aliviar dolores lumbares o incluso como nido para el descanso de tu pequeño.

Las dimensiones de estos cojines son de 65 x 60 centímetros; y se han realizado con tejido 100 % algodón. Cuentan con una funda extraíble que se puede lavar sin problemas en lavadora.

De esta manera será posible alcanzar de una manera adecuada los objetivos del milenio, del que la nutrición infantil es punto fundamental. Y es que la lactancia materna es clave para las estrategias de desarrollo sostenible posteriores a la pandemia. Pues gracias a ella se mejora la nutrición, se garantiza la seguridad alimentaria y se reducen las desigualdades entre países y dentro de ellos.

 

¿Cómo prevenir el cáncer de piel en bebés y niños?

 

En Estrellita La Valiente estamos muy concienciados frente al cáncer de piel en bebés y niños, de ahí que hayamos considerado oportuno redactar este artículo en el que te explicamos cómo prevenir su aparición.

 

Cómo prevenir el cáncer de piel en bebés y niños

El verano conlleva muchos beneficios para nuestros pequeños pero también muchos peligros. Sobre todo para su piel, que es muy sensible y que se puede ver muy afectada por la luz del sol. Por ello, hay que tener mucho cuidado cuando vamos a exponerlos a la misma. Para que puedas conocer cómo hacerlo de la manera adecuada, en Estrellita la Valiente hemos escrito este post con el que esperamos ayudarte a proteger a tu hija o hijo.

¿Qué es el cáncer de piel?

El cáncer de piel recibe el nombre genérico de melanoma.

Se origina cuando los melanocitos (que es como se llaman las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) comienzan a crecer de manera descontrolada.

Es un tipo de cáncer que se puede desarrollar en cualquier parte de la piel, aunque son muy frecuentes en el tronco (pecho y espalda) de los hombres; y en las piernas de las mujeres. También es común encontrarlo en el cuello y en el rostro. De ahí que estas partes del cuerpo sean las que debemos proteger con especial cuidado cuando nos exponemos al sol.

 

¿Cómo prevenir el cáncer de piel?

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap) y la Sociedad Española de Pediatría Extra hospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), dos de las entidades referencia en la salud de los más pequeños, han publicado las siguientes recomendaciones para prevenir el cáncer de piel:

  1. Evitar la exposición al sol durante mucho tiempo. Y en el caso de los lactantes menores de seis meses, lo mejor es evitar la exposición directa al sol pues podría ser especialmente perniciosa para su piel.
  2. Explicar a los pequeños y pequeñas de los peligros que entraña la exposición solar sin protección o durante mucho tiempo. Educar en salud es imprescindible para evitar problemas mayores. Uno de los hábitos destacados que deben interiorizar es que de 12 de la mañana a 17 horas es importante estar a la sombra.
  3. Proteger la cabeza, el cuerpo y los ojos de los más pequeños empleando gorras, camisetas y gafas de sol. Tanto el gorro como la camiseta deben haberse confeccionado con materiales naturales como el algodón (que deja transpirar la piel además de protegerle del sol).
  4. Aplicar protector solar (de factor 30 o superior, lo idóneo sería factor 50) por todo el cuerpo de los niños y niñas. Repitiendo esta acción cada dos o tres horas, ya que el sudor y el agua de la piscina o el mar acaba eliminando esta capa protectora. En este sentido es importante, además, que escojamos un tipo de fotoprotector adecuado. Para ello debemos tener en cuenta lo siguiente: la persona que lo va a usar –sobre todo su edad- y el fototipo, que es un número y que viene determinado por las características que tiene la pigmentación de: la piel, los ojos, el cabello. Aunque también influye la capacidad para adquirir un bronceado que tiene cada tipo de piel.

 

 

Estrellita La Valiente

En Estrellita La Valiente consideramos fundamental proteger a los pequeños de cualquier peligro, de ahí que siempre optemos por productos naturales. Por ello, nuestras capas de baño –que puedes usar en piscinas y playa para secar la piel de tus pequeños y pequeñas, están realizadas en algodón 100% orgánico. Unas capas con alto grado de secado, confeccionadas en su interior con rizo y poliéster; y realizadas en talleres españoles de manera artesanal. Capas muy elegantes, que puedes adquirir en diferentes colores y estampados para que escojas la que más te guste.

globo decorativo

Nuevo artículo en Estrellita La Valiente: Globos decorativos personalizados

Ya puedes adquirir un nuevo artículo: tus globos decorativos personalizados en Estrellita La Valiente. Un producto que se suma a nuestro catálogo y que a buen seguro hará las habitaciones de los más pequeños, más acogedoras y bonitas.

 

Globos decorativos personalizados: nuevo artículo en Estrellita La Valiente

Los globos son un elemento decorativo vinculado a la fiesta, a la alegría y a la imaginación. Por eso, en Estrellita La Valiente hemos querido sumar a nuestra oferta de productos este motivo que, además, se puede personalizar. Una opción perfecta para quienes gustan sorprender en sus regalos o que buscan elementos no comunes para decorar las habitaciones de sus hijas e hijos.

 

Globos decorativos: Qué son

El globo decorativo que ponemos a tu alcance en Estrellita La Valiente es de tipo aerostático. Es decir, reproduce el medio de transporte aéreo que tantas veces hemos visto en las novelas o dibujos animados.

Se trata de un globo realizado a mano en un taller nacional. En todo el proceso se ha utilizado materiales 100% naturales como el yute para el cesto y el algodón blanco y yute para realizar el globo propiamente dicho.

Además, la cesta del globo va forrada utilizando un tejido cien por cien algodón orgánico de nuestra colección de lisos. Y las estrellas están realizadas con hilo de algodón.

 

Globo decorativo de color rosa y con el nombre Sofia

Globo decorativo de color rosa y con el nombre Sofia

Globo que se puede personalizar

Este globo se puede personalizar con el nombre del pequeño o la pequeña que lo va a recibir como obsequio. Incluso pudiendo incluir una frase o palabra que deseemos. De manera que se trata de un producto ideal para regalar.

Este globo decorativo recrea el ambiente de un globo flotando en el cielo para los más peques.

Las medidas de este globo decorativo son las siguientes: 74×67 centímetros, aproximadamente, lo que lo convierte en un elemento decorativo infantil muy atractivo y visible en la habitación desde cualquier ángulo.

 

Disponible en diferentes colores

Para que se adapte a los gustos del pequeño o la pequeña, tanto los globos confeccionados con yute como los que se hacen con algodón están disponibles con estrellas de colores: mint, mostaza, rosa, gris y celeste. Es decir, el diseño de este globo está basado en uno de los elementos principales de la marca: las estrellas.

Se trata de un producto ecológico y sostenible.

Realizado con materiales naturales, este es otro de los productos ecológicos, sostenibles y de proximidad, que contribuyen a la mejora del medio ambiente, uno de los valores más importantes de la marca.

 

Plazo de entrega y más información

El plazo de entrega de este globo decorativo oscila entre los 15 y los 20 días desde que se formaliza el pedido. Recuerda que se trata de un producto artesanal, por lo que tiene un proceso de realización.

También hay que tener presente que se trata de un elemento decorativo, no de un juguete. Por lo que no está preparado para ser manipulado en este sentido. Queda ideal en cualquier habitación, escuela infantil o cuarto de juegos; pero no es para jugar.

Si quieres ver el globo o conocer más detalles del mismo, basta con que entres en nuestra página web. Ahí vas a encontrar muchos más detalles y podrás ver imágenes de los diferentes modelos y colores.

Y si necesitas saber alguna cosa más, no lo dudes y llámanos. Estaremos encantados de atenderte y de responder a todas tus cuestiones.

 

Instalación de paneles solares en Estrellita La Valiente

Ya se ha realizado la instalación de los paneles solares en Estrellita La Valiente. Una intervención que nos ha convertido en un espacio sostenible, ecológico y mucho más verde de lo que hasta ahora éramos. Pues, si hasta el momento siempre hemos seleccionado productos sostenibles, realizados con materiales naturales en nuestras colecciones de decoración y ropa; ahora también lo somos en nuestro espacio de atención al público. Pues buena parte de la energía que necesitamos es limpia al proceder del Sol.

Para que sepas más de cómo ha sido posible realizar estas gestiones, hemos escrito este artículo. Un texto con el que queremos agradecer el apoyo recibido y animamos a otros comercios y particulares a sumarse a la instalación de paneles solares.

Instalación fotovoltaica

Instalación fotovoltaica

Instalación de paneles solares en Estrellita La Valiente

La instalación de los paneles solares en Estrellita la Valiente (Confecciones Silbe, s.l.) se ha llevado a cabo bajo un proyecto de instalación solar de autoconsumo sin excedentes. Una iniciativa para la que le ha sido concedida una ayuda de 6.166,46 euros, aproximadamente el 40% del coste de la instalación. Un montante económico con el que ha pretendido alcanzar los siguientes objetivos:

-Una mejora del proceso productivo, haciéndolo más sostenible y reduciendo el impacto de la generación de la energía eléctrica sobre el medio ambiente.

-La generación anual de una parte de su propia energía, minimizando la dependencia energética de las grandes comercializadoras/distribuidoras.

 

Este proyecto se ha acogido, también, a ayudas del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) que ha sido cofinanciado por la Unión Europea dentro del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2021-2027.

 

panel solar

Proceso de instalación de los paneles solares

Paneles solares en Estrellita La Valiente

Como ya mencionamos en una noticia anterior, los paneles solares son dispositivos que captan la energía de la radiación solar para producir electricidad o calentar agua. En nuestro caso, los paneles solares que estamos instalando están formados por numerosas celdas que convierten la luz solar que impacta sobre ellos en electricidad.

Estas celdas, que suelen denominarse células fotovoltaicas, se basan en el hecho de que la energía lumínica realiza cargas positivas y negativas en dos semiconductores próximos de diferente tipo. Lo que acaba produciendo un campo eléctrico capaz de generar una corriente. Corriente que empleamos para alimentar a los aparatos eléctricos que tenemos en nuestra tienda y taller. Y todo ello sin generar residuos, de una manera y limpia con nuestro entorno.

 

Otros gestos sostenibles en Estrellita La Valiente

En Estrellita la Valiente llevamos años desarrollando estrategias sostenibles y medioambientalmente respetuosas. En este sentido, en nuestro catálogo vas a poder encontrar:

  1. Empleamos tejidos que son 100% algodón orgánico en casi toda nuestra confección. Una opción beneficiosa tanto para nuestros campos como para los cuerpos de nuestros hijos e hijas.
    • Cortinas de algodón animales de la sabana
      Cortinas animales

      Cortina algodón animales de la sabana

      23,00 ¡Oferta!
    • Cortinas de algodón dinosaurios
      Detalles decoración infantil con dinosaurios

      Cortina algodón dinos

      23,00 ¡Oferta!
    • Cortina liso gris
      Cortina liso gris con cuna

      Cortina algodón liso gris

      32,95
    • Cortina liso mint
      Cortina liso mint edredón noche estrellada rosa

      Cortina algodón liso mint

      32,95
    • Cortina liso mostaza
      Cortina liso mostaza 100% algodón orgánico

      Cortina algodón liso mostaza

      32,95
    • Cortina liso rosa
      Cortina liso rosa edredón noche estrellada rosa

      Cortina algodón liso rosa

      32,95
    • Cortina habitaciones infantiles Naturaleza

      Cortina algodón naturaleza

      32,95
    • Cortina decoración habitación niños Noche estrellada mostaza

      Cortina algodón noche estrellada mostaza

      32,95
    • Cortinas infantiles Noche estrellada rosa
      Cama tipi de madera modelo Montessori. Funda nórdica Noche estrellada rosa y lámina personalizada infantil corazón cuadro vichy rosa. Estrellita la Valiente.

      Cortina algodón noche estrellada rosa

      32,95
  2. La madera que empleamos en algunos de nuestros productos de decoración o mobiliario se ha obtenido de árboles de crecimiento rápido que se reponen en cuanto son talados. Por lo que no contribuimos a la deforestación de nuestros bosques.
  3. Trabajamos con proveedores españoles, y a ser posible de mayor proximidad. Lo que hace que evitemos emisiones de Dióxido de Carbono del transporte a la atmósfera. Por lo que cuidamos la calidad del aire que respiramos todas y todos.
  4. Muchos de nuestros productos se realizan de manera artesanal y ecológica. Sin emplear productos químicos dañinos o poco recomendables para productos de puericultura. Todo ello según marca la normativa europea al respecto.

 

 

Así pues, la instalación de nuestros paneles solares ha venido a continuar una línea de desarrollo que ya habíamos comenzado a dibujar hace unos años. Un paso importante que, a buen seguro, no será el último. que demos en Estrellita La Valiente.

Bandana de bebé noche estrellada mostaza. Tejido 100% algodón orgánico.

¿Cómo contribuye Estrellita la Valiente en beneficio del medio ambiente?

En Estrellita La Valiente estamos muy concienciados de que cada gesto –por pequeño que sea- contribuye y puede generar algún beneficio en el medio ambiente. Por ello, y con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente hoy día 5 de junio, nos gustaría hablaros sobre cómo aportamos nuestro granito de arena a proteger nuestro entorno. Decisiones de las que nos sentimos muy orgullosas y orgullosos, y que esperamos os inspire a seguirlas. Y es que consideramos que toda la ciudadanía tiene una responsabilidad a la hora de preservar el medio ambiente.

Cojín de lactancia triángulos gris y mint y rulo protector vichy gris. Tejidos 100% algodón orgánico.

¿Cómo contribuye Estrellita la Valiente en beneficio del medio ambiente?

En Estrellita la Valiente contribuimos al cuidado de nuestro entorno de diferentes formas. Algunas de las más destacadas son las que os exponemos a continuación:

Empleamos tejidos 100% algodón orgánico en casi toda nuestra confección. De esta manera, disminuimos el consumo de productos químicos y de los vertidos que se realizan cuando estos son manipulados. Además, el algodón orgánico se cultiva en terrenos que están libres del empleo de pesticidas o de aditivos similares, por lo que promoviendo su consumo apoyamos este tipo de actividades económicas que tan beneficiosas son para nuestros campos.

  • Bajera capazo y cuco mint
    Bajera capazo y cuco mint

    Sábana bajera capazo y cuco mint

    12,95
  • Sábanas minicuna y capazo Noche estrellada mostaza

    Juego de sábanas para minicuna y capazo noche estrellada mostaza

    29,95
  • Bajera capazo y cuco blanco
    Bajera capazo y cuco blanco

    Sábana bajera capazo y cuco blanco

    12,95
  • Bajera capazo y cuco gris
    Bajera capazo y cuco gris

    Sábana bajera capazo y cuco gris

    12,95
  • Bajera capazo y cuco mostaza
    Bajera capazo y cuco de carro mostaza

    Sábana bajera capazo y cuco mostaza

    12,95
  • Bajera capazo y cuco noche estrellada mostaza
    Bajera capazo y cuco noche estrellada mostaza en cochecito

    Sábana bajera capazo y cuco noche estrellada mostaza

    12,95
  • Bajera capazo y cuco rosa
    Bajera capazo y cuco rosa

    Sábana bajera capazo y cuco rosa

    12,95
  • Bajera capazo y cuco triángulo gris y mint
    Bajera capazo y cuco de carro triángulo gris y mint

    Sábana bajera capazo y cuco triángulos gris y mint

    12,95
  • Juego de sábanas para minicuna y capazo noche estrellada rosa

    Juego de sábanas para minicuna y capazo noche estrellada rosa

    29,95

Algunos de nuestros productos son artículos de madera que se ha obtenido de bosques sostenibles. Es decir, la materia prima que se emplea para construir nuestros muebles de madera se ha tomado de árboles de crecimiento rápido que se cultivan en zonas controladas por las empresas proveedoras. Con ello evitamos la desaparición de nuestros bosques, pues por cada árbol que se corta se planta uno nuevo. Esto ocurre con nuestros artículos de decoración luminosos (como nuestros modelos de lámparas quitamiedos) que están hechos a partir de esta madera sostenible.

Lámpara quitamiedos personalizada con caja y tabla de letras y elementos decorativos

 

Artículos de proximidad. En Estrellita La Valiente intentamos mantener relaciones comerciales con proveedores de cercanía. Esto nos permite reducir la huella de dióxido de Carbono pues recortamos las distancias que el transporte tiene que realizar para llegar a nuestras instalaciones. Lo que supone una excelente noticia para nuestra atmósfera.

Apostamos por una fabricación española, ecológica y sostenible. En Estrellita La Valiente no utilizamos productos tóxicos ni contaminantes en ninguno de nuestros productos. Y nos aseguramos de que así sea, por ello siempre confiamos en empresas que se hayan sometido a la normativa europea que regula nuestro sector. Pues no debemos pasar por alto que, además del medio ambiente, está en juego la salud de nuestros hijos e hijas.

…Y además energía renovable

Además de todo lo que ya hemos reseñado respecto a nuestro compromiso con el medio ambiente y las acciones ecológicas y sostenibles; queremos compartir con vosotros una buena noticia –también relacionada con el medio ambiente.

Pues este mes de junio vamos a proceder a la instalación de unos paneles solares en nuestras instalaciones. Lo que nos ayudará a ser un espacio medioambientalmente sostenible.

Y es que los paneles solares son recursos que nos permiten generar electricidad de una manera limpia, y recurriendo al Sol como fuente primigenia que nos proporcionará bienestar y luz. Lo que nos asegura una fuente inagotable y renovable de adquirirla. Ya que estos paneles aprovechan la energía de los fotones (nombre de las partículas elementales presentes en la luz) para hacer saltar un electrón del silicio (que es una sustancia que contienen los paneles solares). La suma de varios electrones provoca una corriente eléctrica y eso es lo que se canaliza a través de los paneles para crear energía limpia.

Con todo ello, en Estrellita La Valiente queremos animaros a adquirir conductas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Nos beneficia a todos y a todas.

Sobre todo a vuestros peques, que son el futuro de nuestro planeta y a la vez, lo más importante para nosotras.

Cojín decorativo infantil media luna mostaza

¿Qué importancia tienen los tejidos de algodón en los niños de cara al verano?

De cara al verano la importancia de que prestemos atención a los tejidos que seleccionamos para el cambio de ropa de los niños es mayor, por lo que es necesario que adquiramos -siempre que sea posible- productos que se hayan confeccionado con tejidos de algodón.

En Estrellita La Valiente conocemos los múltiples beneficios que conlleva el uso de este tejido. Y no sólo al entrar en contacto con la piel, sino también como un aliado para regular la temperatura de nuestro cuerpo. Por ello, en nuestra tienda contamos con una gran cantidad de productos confeccionados con algodón. Un material que, en nuestro caso, empleamos en su variedad cien por cien orgánico. Pues es el que más beneficios aporta para todos, incluyendo los más pequeños de la casa.

  • Vestidura de capazo cuadro vichy gris. Tejido 100% algodón orgánico.
    Vestidura de capazo cuadro vichy gris con manta polar organizador y cojín estrella tejido gris. Tejido 100% algodón orgánico.

    Vestidura para capazo Vichy gris

    58,95
  • Vestidura de capazo cuadro vichy mint. Tejido 100% algodón orgánico.
    Saco de algodón mint y vestidura vichy mint. Tejido 100% algodón orgánico. Estrellita la Valiente.

    Vestidura para capazo Vichy mint

    58,95
  • Vestidura de capazo cuadro vichy rosa. Tejido 100% algodón orgánico.
    Vestidura de capazo cuadro vichy rosa con manta polar organizador y cojín estrella tejido rosa. Tejido 100% algodón orgánico.

    Vestidura para capazo Vichy rosa

    58,95
  • Vestidura para capazo mostaza
    Vestidura para capazo mostaza

    Vestidura para capazo mostaza

    58,95
  • Vestidura para capazo noche estrellada mostaza
    Organizador de cuna y capazo mostaza con vestidura de capazo noche estrellada mostaza. Tejido 100% algodón orgánico.

    Vestidura para capazo noche estrellada mostaza

    58,95
  • Vestidura para capazo noche estrellada rosa
    Organizador de cuna y capazo rosa con vestidura de capazo noche estrellada rosa. Tejido 100% algodón orgánico.

    Vestidura para capazo noche estrellada rosa

    58,95
  • Vestidura para capazo triángulos gris y mint
    Organizador de cuna y capazo mint con vestidura de capazo triángulos gris y mint. Tejido 100% algodón orgánico.

    Vestidura para capazo triángulos gris y mint

    58,95
  • Bajera capazo y cuco mint
    Bajera capazo y cuco mint

    Sábana bajera capazo y cuco mint

    12,95
  • Saco de algodón vichy mint
    Saco de algodón vichy mint y vestidura mint. Tejido 100% algodón orgánico. Estrellita la Valiente.

    Saco algodón para recién nacido vichy mint

    49,95

 

¿Qué importancia tienen los tejidos de algodón en los niños de cara al verano?

El verano en nuestro país se caracteriza por disparar el termómetro. Lo que conlleva que tengamos que buscar estrategias con las que poder combatirlo o, al menos, sobrellevarlo. En este sentido, la ropa que vestimos y la que empleamos para vestir nuestro hogar, cobran especial protagonismo. Y es que, en ambos casos, entran en contacto con nuestro cuerpo y participan de los cambios que en él se producen.

De ahí que sea importante que las prendas que adquirimos se hayan confeccionado con tejidos que a nuestro cuerpo y no lo bloqueen. Una acción que conseguimos empleando, sobre todo, algodón. Uno de los básicos del verano en lo que a ropa de cama se refiere.

 

Ventajas de usar algodón en la ropa de los niños

Rulo protector cuadro vichy mint y cojín de lactancia mint. Tejidos 100% algodón orgánico.

Rulo protector cuadro vichy mint y cojín de lactancia mint. Tejidos 100% algodón orgánico.

Los tejidos de algodón facilitan la transpiración de la piel, lo que facilita que el cuerpo pueda refrigerarse de manera natural y el calor no se concentre en el organismo. De ahí que en Estrellita La Valiente no nos cansemos en recomendar su uso en todas las prendas. Las que visten los pequeños y las que visten sus camas. Y es que no hay nada más desagradable que dormir en una cama que concentra el calor, o cuyas sábanas no nos facilitan la transpiración.

Pero no es esta la única ventaja que conlleva el uso de usar tejidos de algodón en los niños, hay otras muchas. Y para que las conozcas hemos redactado este artículo en el que queremos destacarte las más importantes. Son las siguientes:

  1. Se trata de un tipo de algodón que no se ha sometido a ningún tratamiento químico. Ni siquiera cuando crecía en la planta, pues con esta distinción se quiere señalar que no se emplearon pesticidas o fertilizantes de ninguna naturaleza.
  2. No daña la piel. Es decir, con su uso vas a evitar la aparición de eccemas y de dermatitis atópica en tus hijos. En los últimos años se han disparado los casos de este tipo de problemas entre la población más joven y los expertos señalan que se debe al empleo de productos químicos y agresivos en las prendas que entran en contacto con sus cuerpecitos. Un uso que está prohibido en los países que pertenecen a la Unión Europea, pero no en otras partes del mundo. Por ello, desde Estrellita La Valiente te recomendamos que prestes atención a la procedencia de la confección que adquieres para tus pequeños. En nuestro caso todos nuestros productos siguen la normativa de seguridad europea, y te aseguramos que nuestras prendas se han confeccionado en nuestro país.
  3. Es más suave al tacto y su duración es mucho mayor que el algodón tratado. Y es que los productos químicos afectan a la estructura del tejido y lo debilitan.

 

  • Funda almohada noche estrellada mostaza tejido 100% algodón orgánico.
    Cama tipi de madera modelo Montessori. Funda nórdica Noche estrellada mostaza y guirnalda de banderines. Estrellita la Valiente.

    Funda almohada cuna noche estrellada mostaza

    12,95
  • Funda almohada noche triángulos gris y mint tejido 100% algodón orgánico
    Funda nórdica cuna o maxicuna triángulos gris y mint

    Funda almohada cuna triángulos gris y mint

    12,95

Algodón orgánico en Estrellita La Valiente

Si quieres que tus hijos e hijas pasen un buen verano, no lo dudes y adquiere productos realizados en algodón. A ser posible cien por cien ecológico y orgánico, una variedad que en Estrellita La Valiente empleamos en exclusiva como bien reseñamos en la gran mayoría de nuestros productos. Y es que esta variedad es la única que te ayuda a conseguir el máximo de beneficios de su empleo durante el verano, evitando problemas de piel o de sueño, entre otros.

¡Visita nuestra web y verás qué cantidad de productos de algodón orgánico ponemos a tu alcance!

 

Cama tipi de madera modelo Montessori. Funda nórdica cuadro vichy rosa reversible rosa y lámina personalizada infantil corazón cuadro vichy rosa . Estrellita la Valiente.

¿Cómo elegir un mobiliario Montessori para la habitación infantil?

Si te preguntas cómo elegir un mobiliario Montessori para la habitación infantil de tu hija e hijo, estás en el lugar correcto. Y es que cada vez son más los centros educativos que diseñan sus planes educativos siguiendo el Método Montessori. Un sistema pedagógico que permite que el niño o la niña desarrollen sus habilidades innatas, revelando el tipo de persona en la que puede transformarse.

Con el deseo de propiciar el desarrollo de las habilidades biológicas, sociales y cognitivas de los más pequeños, la doctora italiana María Montessori, desarrolló un itinerario educativo en el que la creación de un ambiente apropiado para ellas y ellos era determinante.

Para que tu casa siga las mismas premisas del Método Montessori y puedas completar el trabajo desarrollado de las escuelas, en Estrellita La Valiente hemos diseñado productos siguiendo sus indicaciones. En este artículo te contamos cuáles son y cómo puede ayudarte este mobiliario Montessori a educar a tu hija e hijo en tu propio hogar en base dicho método.

 

¿Cómo elegir un mobiliario Montessori para la habitación infantil?

Desde su creación a finales del siglo XIX, el Método Montessori se ha revelado como uno de los sistemas pedagógicos más completos de cuantos se han desarrollado en entornos educativos. Sus principios pretenden fomentar el desarrollo de las habilidades naturales de los más pequeños. Un trabajo en el que el profesorado debe propiciar el desarrollo de habilidades como: la autodirección, el descubrimiento, la práctica, la colaboración, la exploración, el juego, la imaginación, la concentración o la comunicación. Con todo ello se pretende que los niños y las niñas se desarrollen en total libertad. Sin imponer sistemas que coarten sus inquietudes.

Parte fundamental de las escuelas que diseñan sus planes educativos siguiendo estas premisas es el espacio. Sus aulas, además de estar compartidas por niños y niñas de grupos de edades muy similares, están adaptadas a su habilidad motora, a su altura; pero, sobre todo, a que puedan moverse con total autonomía. Lo que supone, por extensión, que favorezca el desarrollo de actividades cotidianas (como vestirse o ir al cuarto de baño) sin que sea necesaria la intervención de una persona adulta.

 

Método Montessori en Estrellita La Valiente

En Estrellita La Valiente sabemos lo importante que es, para el desarrollo de niñas y niños independientes y autosuficientes. Que puedan contar con un entorno adecuado y adaptado para ellas y ellos. Por eso, hemos incorporado a nuestro catálogo productos que se han diseñado siguiendo estas indicaciones. Elementos que propiciarán que las habilidades que se han comenzado a desarrollar en la escuela, se puedan afianzar en casa.

Muestra de todo ello son, por ejemplo, nuestra cama tipi y nuestro perchero.

 

Cama tipi de Estrellita La Valiente

Cama tipi de madera modelo Montessori. Funda nórdica Noche estrellada mostaza y cortina noche estrellada mostaza. Estrellita la Valiente.

Cama tipi de madera modelo Montessori. Funda nórdica Noche estrellada mostaza. Cortina noche estrellada mostaza. Alfombra vinílica Luna mint y mostaza. Estrellita la Valiente.

Nuestra cama con forma de tipi es la más original de cuantas camas hayas podido conocer. Se trata de un mobiliario funcional, que se adapta a la altura de la niña o el niño que lo va a utilizar, pudiendo con ello aprender a acostarse, levantarse e incluso a hacerla una vez que haya terminado de usarla.

Se trata de un producto original de Estrellita La Valiente, que tiene una divertida forma que recuerda a los tipis de los indios norteamericanos. La realización de esta cama tipi es artesanal, se hace en España, con materiales de primera calidad. Y en su ejecución se han seguido las indicaciones que la Unión Europea marca para este tipo de productos para la infancia. Por lo que son completamente seguros.

El producto se compone de la estructura tipi y del somier de láminas. Puedes conocer más detalles visitando nuestra web, donde incluso puedes ver imágenes de la misma.

 

Perchero tipi Montessori de Estrellita La Valiente

Otro producto de Estrellita La Valiente que hemos desarrollado siguiendo las indicaciones que realiza el Método Montessori es nuestro perchero. Un original perchero, realizado en madera y con forma de tipi, con el que se promueve la autonomía de los más pequeños en lo que a organización de su ropa se refiere. Y es que al adaptarse a la altura de los pequeños, son ellos y ellas quienes pueden colgar, organizar y descolgar las prendas que emplean a diario.

Este perchero se compone de una estructura que imita a la estructura de un tipi indio y de un bajo perchero de tela que se puede adquirir en diferentes colores y diseños de nuestras colecciones. Ambos se han realizado en España, de manera artesanal, con productos de gran calidad y siguiendo las indicaciones que la normativa europea dicta para este tipo de productos. Por lo que tanto en los productos empleados como en su uso, este perchero es completamente seguro.

 

Así pues, si quieres que tu hija o hijo se desarrolle de manera autónoma y sea capaz de realizar actividades cotidianas como acostarse o levantarse de su cama sin que ello conlleve solicitar la ayuda de un adulto, no lo dudes y adquiere alguno de nuestros productos. Tu hija o hijo te lo agradecerá.

Nuevos artículos de Estrellita la Valiente

Nuevos artículos que hemos incorporado a la familia de Estrellita la Valiente

 

En Estrellita La Valiente hemos incorporado nuevos artículos a la familia. Para que los conozcas hemos redactado este artículo. Un texto en el que queremos darte los detalles más relevantes de cada uno de ellos para que te animes a incorporarlos a tu hogar. Un espacio que será mucho más divertido, elegante y atractivo para las niñas y los niños.

Nuevos artículos incorporados a la familia Estrellita La Valiente

En Estrellita La Valiente no dejamos de renovar y ampliar nuestra oferta de productos. De ahí que, temporada tras temporada, incorporemos nuevos artículos que enriquezcan nuestro catálogo. Lo que multiplica tus posibilidades de que tus hijas e hijos se desarrollen de la manera adecuada. Estos últimos artículos son los siguientes:

  1. Cama tipi Montessori

Se trata de una original cama que ofrecerá un aspecto diferente a las habitaciones infantiles. Es un modelo inspirado en el modelo Montessori en el que la cama es un elemento funcional y decorativo al mismo tiempo. En este sentido, se adapta a la altura de los pequeños y pequeñas, lo que fomenta su libertad; así como el aprendizaje activo y autónomo, adaptándose a sus necesidades. Con ella, aprenderá a acostarse y a levantarse de manera autónoma, y aprender a hacerla cuando se despierte.

Nuevos artículos de Estrellita la Valiente

  1. Gimnasio infantil de madera

Con este gimnasio el peque podrá experimentar y descubrir sus sentidos, tal y como se define en el modelo educativo Montessori. Tiene forma de tipi e incorpora tres elementos colgantes de madera con los que el bebé puede jugar.

Nuevos artículos de Estrellita la Valiente

  1. Perchero tipi

Es un original perchero realizado con madera en forma de tipi, que se adapta a la altura de los pequeños y pequeñas, de manera que pueden colgar y organizar ellos mismos su propia ropa.

  1. Alfombra acolchada multiusos

Se ha ideado para utilizar bajo el gimnasio infantil de madera que hemos reseñado anteriormente. Se trata de una superficie acolchada versátil que permite diversos usos: colcha para el moisés, alfombra convencional o superficie de descanso para el bebé.

Nuevos artículos de Estrellita la Valiente

  1. Guirnaldas de banderines

Es una guirnalda de banderines en diferentes colores exclusivos de Estrellita La Valiente que compone un complemento ideal para decorar la habitación de nuestros hijos e hijas. Se trata de un producto artesanal elaborado con tejido de algodón de gran calidad, a mano y en España.

Nuevos artículos de Estrellita la Valiente

  1. Bandanas de bebé

Estas bandanas o beberos son accesorios para mantener la ropita del bebé seca de las humedades producidas por el babeo de la dentición o por la regurgitación. Cuentan con dos broches ajustables que las hacen aptas para bebés con edades diferentes. Desde recién nacidos hasta los 36 meses de edad.

Nuevos artículos de Estrellita la Valiente

  1. Capas de baño

Capas para secar al bebé tras bañarlo. Confeccionadas en dos tejidos; una base de rizo y otra de tejido 100 por cien algodón orgánico, con diferentes estampados de nuestras colecciones.

Nuevos artículos de Estrellita la Valiente

  1. Cojín de lactancia

Es un cojín ergonómico que te permite estar cómoda mientras das el pecho o das el biberón al bebé. Evita que adquieras posturas que te generen tensiones en cuello, hombros y espalda.

Nuevos artículos de Estrellita la Valiente

  1. Organizador de cuna y capazo

Es una solución textil útil para poder tener a mano los productos que necesitamos para atender las necesidades básicas de nuestro bebé. Cuenta con tres cintas de tela que te permitirán colocarlo y sujetarlo a donde necesites, no solo en la cuna o en el capazo, también puedes optar por colgarlo en el lateral del mueble cambiador, en el moisés o, incluso, en el baño.

Nuevos artículos de Estrellita la Valiente

 

En todos los casos son productos originales de Estrellita La Valiente. Se han realizado de manera artesanal en España, ajustándose a la normativa europea en lo que a diseño y empleo de productos para el tratamiento de la madera se refiere. Por lo que son completamente seguros de usar por los más pequeños.

Esperamos que nuestros nuevos artículos te hayan gustado. Y recuerda que, si a pesar de todo lo que te hemos contado, tienes alguna duda, no te preocupes. Ponte en contacto con nosotros, en Estrellita La Valiente estaremos encantados de ayudarte.

 

Nueva colección cuadro vichy

En Estrellita La Valiente hemos incorporado diseños de cuadro vichy a nuestra colección de productos.

 

Nueva colección cuadro vichy

El cuadro vichy es un diseño de algodón, poliéster… que se caracteriza por su estampación de líneas horizontales y verticales. Unas notas de color que, al encontrarse en sus intersecciones, generan unos cuadros que les ofrecen un aire muy característico en el mundo de los tejidos.

El origen de este tipo de estampado se localiza en el siglo XVII, en la ciudad francesa de Vichy (de ahí el nombre). Entonces se solía emplear para realizar manteles y servilletas y no para confeccionar ropa. Para ello habría que esperar a mediados de los años cuarenta del siglo XX. Momento en el que comenzó a confeccionarse camisería para trabajadores empleando este estampado. Aunque, sin lugar a dudas, fue el vestido de novia de la actriz Brigitte Bardot en 1959 –confeccionado en cuadros rosas y blancos por Jacques Esterel – lo que introdujo este estampado en el mundo de la moda.

Se trata de una colección atemporal que está de moda de manera constante gracias a sus amplias posibilidades de combinación y a los excelentes resultados que se obtienen en todo tipo de patrones o estilos. Sus realizaciones ofrecen un aire romántico y chic a los productos que se confeccionan con este estampado. De ahí que muchas actrices lo hayan empleado a lo largo de su carrera para sus posados más conocidos o sus personajes más icónicos.

El tamaño de los cuadros de este tipo de tejido varía de temporada en temporada, siendo desde muy pequeños hasta de más de un centímetro cuadrado. En Estrellita La Valiente vas a encontrarlos de un centímetro cuadrado. Precisamente estas son las dimensiones de los cuadros que actualmente marcan tendencia en la moda.

Cuadro vichy en Estrellita La Valiente

En Estrellita La Valiente hemos decidido incorporar este tipo de cuadro a nuestra colección de productos de cama y decoración. Y es que somos conscientes del enorme potencial y el excelente resultado que se obtiene en cualquier proyecto decorativo en el que se emplea. En este sentido, vas a poder encontrar una gran variedad de productos realizados con este tipo de cuadro.

Todos los artículos con estampado de cuadro vichy que tenemos en nuestra tienda están disponibles en los tres colores típicos de la marca: mint, rosa y gris. Lo que facilita que combinen perfectamente con nuestras realizaciones en tonos lisos del mismo color.

 

Colección cuadro vichy en Estrellita La Valiente

La colección cuadro de vichy de Estrellita La Valiente se compone de una gran cantidad de productos para bebés, puericultura y decoración. A continuación te ofrecemos una relación de los mismos:

  1. Organizadores de cuna y capazo. Para tener a mano los productos indispensables para el cuidado de tu bebé.
  2. Alfombras acolchadas. De manera que tu hija o hijo pueda estar en una superficie cómoda y moverse con libertad.
  3. Capas de baño.
  4. Bandanas. Para cubrir la ropa de tu pequeña o pequeño cuando regurgitan o babean por la dentición. Se venden en paquetes de tres y en combinaciones de dos lisos y uno con cuadros de vichy.
  5. Guirnaldas de banderines. Con el que decorar la habitación de tus pequeños de manera original.
  6. Cojines de lactancia.
  7. Colchoneta cambiador.
  8. Funda de colchoneta cambiador.
  9. Funda nórdica de cuna. Incluye la funda de almohada del mismo tejido que la funda nórdica.
  10. Láminas decorativas con la leyenda We ♥ Vichy, para ofrecerle un entorno agradable a tu pequeña o pequeño.
  11. Lámina con forma de estrella o corazón sobre fondo blanco.
  12. Manta polar.
  13. Mueble bañera.
  14. Bajo perchero.
  15. Vestidura para capazo.
  16. Vinilo de nubes y globos.
  17. Saco de algodón.
  18. Funda protector cuna.
  19. Rulo protector para recién nacido.
  20. Juego de sábanas para minicuna y capazo.

 

En cualquier caso, si quieres conocer más detalles de los productos realizados con cuadro de vichy de Estrellita La Valiente, no tienes más que entrar en nuestra web. Aquí encontrarás incluso material gráfico en el que poder apreciar la extraordinaria potencialidad de cada uno de ellos.

Cómo afecta el cambio de hora a tu bebé

Si quieres saber cómo afecta el cambio de hora que hacemos cuando llega la primavera a tu bebé, estás en el lugar indicado. En Estrellita La Valiente sabemos que es importante que lo tengas en cuenta para poder preparar a tu pequeña o pequeño ante este hecho. Pero, sobre todo, para que no te coja por sorpresa y acabes con los nervios destrozados.

 

Cómo afecta el cambio de hora a tu bebé

La madrugada del próximo domingo haremos el habitual cambio de hora de primavera. Con ello se pretende reorganizar la actividad diaria de las personas y aprovechar, de una manera más eficaz las horas de luz natural. Ya que el mayor consumo se concentra en las primeras horas del día, que es cuando en nuestro país ya disfrutamos de la luz solar. Esto conlleva –según los expertos- un importante ahorro energético. Un gesto que dado el elevado precio de la electricidad, es siempre una buena noticia.

Sin embargo, la propuesta no tiene tanta lógica para nuestros cuerpos, pues nota como se alteran sus biorritmos. De ahí que haya unos días que nos encontremos mal. Pero, ¿Qué pasa con los bebés? ¿Les afecta por igual?

 

Bebés y cambio de hora

Los más pequeños notan los cambios horarios de una manera más acusada a cómo la sufren los adultos. Así, mientras en el caso de las personas adultas, aparecen cuadros de: cansancio, alteraciones del sueño, mal humor, o incluso cambios en el estado de ánimo; en los bebés esto es muy diferente. Y es que su vida se organiza en torno a rutinas y cualquier cambio lo notan muchísimo. Sobre todo porque les dan seguridad.

Además, los cambios en la duración de las horas de luz alteran sobremanera sus ritmos circadianos, lo que conlleva trastoques en los niveles de serotonina y de la melatonina, sustancias que regulan el sueño, los estados de ánimo y, sobre todo, el apetito. Por eso, no debe extrañarte que tu hijo coma menos que en días anteriores, o que tenga problemas para conciliar el sueño.

Recuerda, además, que especialmente el primer día, el cambio de horario conlleva una hora menos de sueño y esto les altera en exceso.

 

Qué hacer ante los cambios de hora cuando se tienen bebés en casa

Si tienes un bebé en casa, lo importante es que intentes mantener sus rutinas a pesar del cambio horario. Pero, si aún así quieres ayudarles a hacer el tránsito al nuevo horario, te damos los siguientes consejos:

  • Tanto en el caso de los bebés lactantes como los niños y niñas de más edad, es conveniente adelantar  progresivamente los horarios de comidas o tomas ( en caso de bebés unos diez minutos durante dos o tres días). En nuestra tienda contamos con una amplia oferta de manteles individuales.

Consulta nuestra oferta de manteles infantiles.

  • En el caso de los niños y niñas que ya tienen una rutina de clases, bien porque van al colegio o a la guardería, lo ideal es hacer una adaptación gradual en lo que se refiere a la hora de irse a dormir. En nuestra web encontrarás propuestas de juguetes en este sentido.

    Consulta nuestra oferta de juguetes.

  • Intenta hacer juegos y actividades que les ayuden a sentirse bien. Puede ser que durante los primeros días del cambio horario se encuentren más irritables y menos concentrados.
  • Para ayudarles a conciliar el sueño puedes poner en marcha rutinas de relajación previas a la hora de descansar. En muchos casos les ayuda a desconectar de la realidad que les rodea y les ayuda a entrar en la primera fase del sueño. Eso sí, recuerda eliminar los estímulos luminosos del exterior. Si ves luz difícilmente querrán acostarse. Recuerda, además, que la habitación de un niño o una niña debe ser un lugar agradable, donde se sientan seguros.

 

En cualquier caso, recuerda que cada bebé es diferente y que nuestros consejos no tienen porqué funcionar siempre. Ármate de paciencia y observa a tu hija o hijo para ayudarle a que sea lo menos traumático posible.

Recuerda que este será, posiblemente, el último cambio horario en este sentido. Y eso es una buena noticia, no sólo para padres y madres; sino para toda la población.