Cómo aprovechar una funda nórdica durante todo el año
Muchas personas no saben cómo aprovechar una funda nórdica durante todo el año y la retiran de las camas cuando llega el calor. Una pena porque, al hacerlo, acortan la vida útil de un producto muy versátil.
Para que esto no te ocurra y puedas seguir disfrutando de tus fundas nórdicas tanto como quieras, en Estrellita la Valiente hemos redactado este artículo en el que te orientamos sobre cómo aprovecharlas en las distintas estaciones del año. De manera que, a partir de ahora, puedas sacarle el máximo provecho a tus fundas nórdicas.
Cómo aprovechar una funda nórdica durante todo el año
Puedes seguir utilizándola como si se tratara de una sábana y disfrutar de ella durante el resto del año. Para ello basta con que retires el relleno nórdico que suele acompañarlas y uses únicamente la funda.
Desde Estrellita La Valiente, incluso, te proponemos que, atendiendo a la zona geográfica en la que te encuentres, vayas combinando nuestro relleno cuatro estaciones, para adaptar su grosor o capacidad aislante a las necesidades que te marque la climatología del exterior. De manera que siempre se adapten al entorno y a cuan friolera o friolero sea tu hijo o hija.
Relleno cuatro estaciones de Estrellita La Valiente
Nuestro relleno “Cuatro estaciones” para fundas nórdicas lleva dos rellenos, uno de 120 gramos y otro de 250 gramos. Este relleno se suele adquirir cuando se compran nuestras fundas nórdicas, pues los vendemos por separado.
Pues bien, al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, este relleno no es únicamente para el invierno. Así, por ejemplo:
En primavera, puedes poner solo el de 120 gramos; o solo el de 250 gramos, según la zona en la que te halles, o la temperatura media de la vivienda. De manera que se adapte a lo que solemos llamar entretiempo.
En otoño te recomendamos que hagas igual que en primavera, utilices 120 o 250 gramos según zona geográfica o temperatura de la vivienda.
Y en invierno, te animamos a que pongas ambos rellenos. Y es que se unen fácilmente con un corchete y forman un relleno de 400 gramos de lo más cómodo. Este relleno te ayudará a mantener el cuerpo de tu hija o hijo caliente independientemente de lo baja que sea la temperatura en la habitación.
En verano, sabemos que en muchos casos, lo ideal es dormir sin sábana alguna. Aunque, recuerda que los cambios de temperatura entre la noche y el día, así como las corrientes de aire pueden hacer que tu hija o hijo se resfríe. Por lo que nunca está de más vestir las camas con la funda como si se tratara de una sábana.
Fundas nórdicas de Estrellita La Valiente
En Estrellita La Valiente tenemos un amplio catálogo de fundas nórdicas. Todas ellas se han realizado con telas 100% algodón orgánico de primera calidad que tienen un tacto suave. Cada modelo ha sido estampado con un motivo diferente que responde a la imagen de alguna de nuestras colecciones, por lo que son ideales para decorar con gusto la cama del dormitorio de nuestros pequeños. Una de sus caras, además, es de un color liso para que sea más combinable.
Dada la calidad de la funda, se limpia con facilidad y se puede meter en la lavadora en programas de hasta 30ºC.
Las medidas de nuestras fundas nórdicas son 145 x 250 centímetros. Lo que las habilita para camas de 80 y 90 centímetros. También cuentan con una funda de almohada de 45 x 110 centímetros. No se venden con sábana bajera, que debe adquirirse aparte.
Se trata de un producto sostenible ya que se ha confeccionado en talleres artesanales de una de las mejores zonas textiles de la Comunidad Valenciana, lo que evita transportes de larga distancia y ahorra emisiones de Dióxido de Carbono a la atmósfera.