7 consejos para viajar con niños este verano
Si vas a viajar con niños este verano, en Estrellita La Valiente queremos compartir contigo estos 7 consejos para que la experiencia sea positiva y te ayude a estrechar lazos. Y es que, aunque sabemos que los pequeños suelen estresar bastante cuando salen de su zona de confort, debemos intentar aprovechar las vacaciones para compartir y disfrutar juntos. Esperamos que con estos siete consejos que te ofrecemos podamos ayudarte a conseguirlo.
7 consejos para viajar con niños este verano
El verano va vinculado al descanso y las vacaciones. A veces, incluso, con viajes o desplazamientos a otros lugares en los que pasaremos unos días en la mejor de las compañías: nuestra familia. Pues bien, esto que así enunciado parece tan sencillo, en muchas ocasiones no lo es. Por eso, desde Estrellita La Valiente consideramos oportuno compartir nuestros conocimientos y experiencia al respecto con la siguiente lista de los 7 consejos que debes tener en cuenta para viajar con niños este verano:
Consejo 1: Elige bien el destino de vuestras vacaciones
Ten en cuenta que ese lugar debe posibilitar la realización de actividades para todos los miembros de la familia. Ten en cuenta que los viajes al extranjero o a países exóticos no son los más recomendables cuando hay niños. Y es que muchas horas de viaje en avión; la exposición a enfermedades; la imposibilidad de seguir un ritmo de comidas apropiado para su edad y paladar pueden dificultar mucho que disfrutéis de ese tiempo juntos. De ahí que los puntos cercanos, de playa o montaña, en pueblos con encanto, e incluso capitales europeas que tengan espacios especialmente pensados para ellos, son la mejor elección.
Consejo 2: Organizar con antelación
La organización es básica en el éxito de un viaje con niños. Y es que, a diferencia de cuando viajamos solos, con los niños no se puede improvisar. Hay que llevar un plan sobre qué vamos a hacer cada día y contar con actividades para ellos que los entretengan y les ayude a disfrutar del tiempo libre. En este sentido, por ejemplo, si vas a un hotel, asegúrate de que cuenta con un equipo de animación que tenga actividades para menores de edad.
Consejo 3: Alojamiento
Aunque muchas veces pensamos que lo más cómodo es alojarnos en un hotel, la realidad es que cuando se viaja con niños, lo mejor es optar por casas de alquiler o apartamentos vacacionales. Estos lugares nos dan independencia a la hora de organizar horarios y comidas, por lo que podemos relajarnos en este sentido. Y es que a veces en la oferta gastronómica de los hoteles no encontramos productos especialmente pensados para los pequeños. Lo que complica las horas de las comidas.
Consejo 4: La preparación del viaje, cosa de todos
Implica a todos los integrantes de la familia en la preparación del viaje. Especialmente en lo tocante a las maletas. Que escojan la ropa que quieren llevarse, los libros que quieren leer, los juguetes que les van a acompañar. Así conseguirás que ellos adquieran responsabilidades al tiempo que te descargas de obligaciones.
Consejo 5: En el equipaje, solamente lo necesario
Recuerda que el equipaje es algo que debe ser polivalente y práctico. Deja a un lado las posibilidades irreales y llena la maleta con las cosas que sí vas a utilizar. Especialmente aquellas que se limpian fácilmente, que se adaptan al clima de la zona a la que te diriges, y con la que todos vais a estar cómodos. Si viajas con bebés recuerda contar con recambio de chupete. Del habitual que use y de la misma marca. Por si hay pérdidas en el camino.
Consejo 6: Hazte un pequeño botiquín
Recuerda que los niños son exploradores natos, que corren, juegan y rompen cosas. Pero, también se caen y se hacen heridas. Por ello, no está de más que prepares un pequeño botiquín con productos de primeros auxilios como agua oxigenada, tiritas, vendas, crema para la picadura de los insectos, hidratantes, etc. Todo ello hará más fácil afrontar cualquier contratiempo que pueda aparecer en este sentido.
Consejo 7: No olvides todo lo que tu bebé necesita
Haz una lista con todo aquellos que tu bebé necesita para estar perfectamente atendido durante vuestro viaje. En este sentido, desde Estrellita La Valiente te recomendamos adquirir alguno de nuestros cambiadores plegables de paseo. Un complemento que puedes llegar en tu bolsa de mano, junto a los pañales o a las toallitas, que te permitirá habilitar un espacio limpio para cambiar a tu hijo. Y es que nuestros cambiadores están realizados en PVC de gran calidad, que aísla a nuestro pequeño del espacio en el que se coloca.
…Y recuerda, disfrutar
Porque el verano es el momento del año en el que podemos disponer de más tiempo para compartir, desde Estrellita La Valiente queremos animarte a disfrutar de tu hijos. Da igual si viajas o no; si vas a estar unos días o todo un mes, lo importante es que todos paséis buenos ratos y compartáis cuantas más experiencias mejor.