Bandana de bebé triángulos gris y mint. Tejido 100% algodón orgánico.

La importancia de una alimentación saludable en los niños

Seguir una alimentación saludable es de vital importancia para la salud de toda la población, especialmente en los niños. Y es que tener una buena alimentación es fundamental para un correcto desarrollo físico y mental, de ahí que en Estrellita La Valiente consideremos que tomar conciencia de qué alimentos son importantes es tarea de todos. Incluyendo, por supuesto, a los adultos que rodean a esos pequeños.

 

La importancia de una alimentación saludable en los niños

Cada año, el día 16 de octubre se celebra el “Día de la alimentación”. Se trata de una fecha llena de simbolismo ya que es la fecha en la que se celebra el aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Es decir, del organismo que se encarga de poner en marcha acciones y programas que tienen como objetivo último erradicar el hambre en el mundo. Una situación en la que se encuentran, según la FAO; unos 700 millones de personas en el mundo.

Para este 2023 la institución ha escogido el tema “Cultivar, nutrir, preservar. Juntos”,  y está enfocado a reconocer el esfuerzo de todos los profesionales que trabajan para que los alimentos lleguen a nuestras mesas. Es decir, se pone en valor el trabajo que realizan: agricultores, ganaderos, trabajadores de supermercados, o cocineros, entre otros. De esta manera, la FAO quiere que todos -niños incluidos- tomemos conciencia de que todo lo que comemos se debe al esfuerzo de terceros, y por eso hay que hacer un buen uso de todos los alimentos que llegan a nosotros.

Alimentación saludable

Para que nuestros hijos e hijas valoren adecuadamente la comida es necesario que sigan una dieta equilibrada y sana; y que entiendan el valor que tiene para su crecimiento cada uno de los alimentos que les ponemos en el plato.

En este sentido, la FAO recomienda, que se trabaje con los pequeños en dos sentidos:

  1. Fomentando en casa una dieta saludable y variada, en la que se consuman, de manera autónoma, productos de temporada y donde se eviten los alimentos ultraprocesados. Un aspecto que debemos aplicar, no solamente a las comidas principales, sino también a los desayunos en el colegio y a las meriendas en parques y cumpleaños.
  2. Eligiendo productos locales, frescos como los que podemos encontrar en los mercados de agricultores. Date una vuelta con tu peque por uno de estos espacios para que conozca a los productores directamente y pueda comentar con ellos las frutas o verduras que más le gustan.
  3. Respetando los alimentos, evitando desperdiciarlos, y congelando las verduras frescas, la carne y otros alimentos que se puedan almacenar durante largo tiempo. Hazle ver a tu hijo lo importante que es acabar el plato de comida e invítale a probar nuevos sabores.

 

En Estrellita La Valiente sabemos que no es sencillo, pero hay que intentarlo y buscar estrategias para conseguirlo. Su salud depende de ello.

Niña mirando atrás y comiendo sobre un mantel naturaleza de Estrellita la Valiente

Niña mirando atrás y comiendo sobre un mantel naturaleza de Estrellita la Valiente

La higiene en la alimentación infantil

Parte fundamental de una correcta alimentación es la higiene. Es importante, pues, que hagamos ver a los pequeños lo importante que es lavarse las manos antes de comer; limpiar adecuadamente los alimentos que vayan a consumir crudos; y comer en un espacio higiénico. En este sentido, desde Estrellita La Valiente contamos con cuatro modelos de salvamanteles que facilitan la consecución de todos estos objetivos de una manera sencilla e incluso divertida. Se trata de un producto con el que, por ejemplo, evitaremos que los cubiertos de los pequeños entren en contacto con la mesa cuando estén comiendo. Lo que evitará que entre en contacto con gérmenes al tiempo que protegerá de arañazos y golpes la superficie del mueble.

Estos salvamanteles son artículos realizados en tejido de poliéster, recubiertos de PVC de 1000 gramos y acolchados con 2,7 milímetros de espesor. Se trata de un producto de mediano tamaño (48 centímetros de largo × 33 centímetros de ancho), que se vende en paquetes de dos unidades. Los puedes adquirir en cualquiera de nuestros cuatro modelos: luna rosa, naturaleza, luna mint y cohete. 

 

Bandanas para los más pequeños

Pack bandanas infantiles mostaza, noche estrellada mostaza y mint.

Pack bandanas infantiles mostaza, noche estrellada mostaza y mint.

En caso de que el pequeño sea un bebé que aún no come solo, lo mejor es protegerlo de los restos de comida con alguna de nuestras originales bandanas. Se trata de una versión original y actualizada de los tradicionales baberos, que se han confeccionado en forma de triángulo de dos capas. 

En la realización de estas bandanas se han empleado dos textiles. Por un lado, un tejido 100% algodón orgánico con los diseños: liso mint, cuadro vichy gris y cuadro vichy mint; y, por otro, un tejido de rizo 90% algodón y 10% poliéster.

Para que estas bandanas puedas emplearlas durante el crecimiento de tu bebé, en Estrellita La Valiente hemos incorporado dos broches ajustables a dos medidas, haciendo la bandana apta para bebés recién nacidos hasta 36 meses de edad.

Estas bandanas se venden en packs de tres unidades.