Actividades con los niños en verano
Si buscas actividades para realizar con los niños durante los meses de verano, estás en el lugar indicado. Y es que en Estrellita La Valiente somos conscientes de lo complicado que es encontrar actividades divertidas, educativas y aptas para todos los miembros de la familia cuando llegan las vacaciones. Y es que muchos espacios cierran; y permanecer al aire libre en espacios abiertos -como parques y jardines- resulta especialmente complicado cuando llegan las altas temperaturas. De ahí que muchas alternativas que han funcionado durante el año, ahora no sean viables.
Sin embargo, que no cunda el pánico, pues en Estrellita La Valiente hemos confeccionado una lista con propuestas muy diferentes que os permitirán disfrutar, con los niños, de los meses de más calor.
Actividades con los niños en verano
Cuando llegan los meses de verano, los colegios cesan su actividad habitual y los niños permanecen más tiempo en casa. Un tiempo que en Estrellita La Valiente percibimos como oportunidad de compartir, de disfrutar y de conocernos mutuamente. De ahí que os propongamos llenar vuestro verano de actividades. Diferentes propuestas con las que poder sorprender a vuestros hijos, y en las que aprender y disfrutar sea divertido.
La lista es la siguiente:
Actividades con niños en verano 1: Diario de verano
Haz un diario en el que cada uno de los integrantes de la familia tenga que resumir el día al final de la jornada. Pueden hacerlo: dibujando escenas que resuman el día (esto es especialmente válido cuando los pequeños todavía no saben leer o escribir), escribiendo algunas frases (lo que permite practicar la caligrafía) o haciendo una entrada de diario al uso (si es que ya saben redactar). En todos los casos podemos adornar nuestros resúmenes con: tickets de entradas, fotografías, flores secas, folletos, etiquetas… Todo lo que nos permita conectar con ese día y sus experiencias.
Actividades con niños en verano 2: Juegos en familia
Juega con tus hijos. A ser posible comparte los juegos que más te gustaban cuando tenías su misma edad. Muchos pequeños no saben saltar a la comba, jugar al escondite o no saben lo que es el parchís. El verano puede ser un buen momento para dedicarle tiempo a todo esto y hacerles contar, pensar, desarrollar estrategias… Y hacerlo todo de una manera natural y divertida.
Actividades con niños en verano 3: Practicar deporte
El verano es ideal para pasear, hacer deportes de balón, salir con las bicicletas, practicar un poco de yoga, de natación, o incluso para montar una coreografía colaborativa al ritmo de una canción que nos guste. Con ello evitaremos las rutinas sedentarias y aprovecharemos para ponernos en forma. Eso sí, ten cuidado con las horas que escoges para ello y procura que los caminos o los espacios que uséis para ello estén bien ventilados y se encuentren a la sombra.
Actividades con niños en verano 4: Compartir tareas del hogar
Como vamos a pasar más tiempo en casa, ¿por qué no aprovechar ese tiempo para que los peques pongan en valor actividades rutinarias como recoger las cosas o hacer sus camas? Es importante que los niños se impliquen en la realización de las tareas del hogar y que sepan lo importante que es su colaboración. De esta manera podremos crear hábitos que durarán todo el año y mejorarán nuestra convivencia.
Para que esta actividad sea más divertida, desde Estrellita La Valiente te aconsejamos el empleo de nuestros cestos de almacenamiento. Se trata de objetos que a diferencia de las cajas de PVC no pesan -por lo que se manejan sin problemas-, que tienen una gran capacidad- por lo que les ayuda a solucionar los problemas de orden en sus habitaciones. Incluso, para que sea más divertido, os aconsejamos nuestros vinilos decorativos, para que sea más entretenido guardar cada cosa en el lugar que le corresponde. Para ello tienen la guía de las diferentes imágenes que componen estos juegos de vinilo.
Actividades con niños en verano 5: Hacer excursiones y viajes
El verano es ideal para hacer excursiones en familia. Da igual el destino. Puede tratarse de ir a pasar el día a una ciudad vecina que no conocemos o de coger un vuelo y llegar a otro país. Lo importante es que a la hora de elegir tu destino hayas tenido en cuenta que viajas con niños y que hayas incluido actividades para ellos en el itinerario. Muy recomendables son aquellos que se basen en la experiencia, pues son los que se fijan en la memoria y los que perdurarán para toda la vida.
¿Otras propuestas?
La lista que acabamos de compartir es un punto de partida. En Estrellita La Valiente sabemos que todos tenéis muchas ideas de actividades para realizar con los niños en verano, por eso os pedimos que nos ayudéis a completar nuestra lista de sugerencias. Mándanos un comentario indicando qué haces para disfrutar del verano en compañía de tus hijos. Estaremos encantados de leeros y de aprender de todos vosotros.