Tips para ir con niños a la playa
Ir con niños a la playa es uno de los tips que más se aconseja para quienes desean aprovechar el verano con los más pequeños. Sin embargo, en Estrellita La Valiente queremos dar un paso más y queremos compartir con vosotros una serie de cuestiones relacionadas precisamente con esta actividad. Y es que la playa puede ser muy divertida, siempre que tengamos en cuenta determinados aspectos como la seguridad, la protección solar, la comida, las actividades que van a realizar durante el tiempo que permanezcamos allí… Por ello, para que todo esto sea mucho más llevadero hemos realizado una lista de tips para ir a la playa con los niños sin morir en el intento.
Tips para ir con niños a la playa
Una de las actividades más frecuentes de los padres durante el verano es llevar a sus hijos a pasar el día a la playa. Un plan, en principio, sencillo y barato; pero que debemos preparar con cuidado para que no se vuelva en nuestra contra. Y es que son muchos los factores que debemos tener en cuenta antes de salir de casa. Por ello, y con el objetivo de que todo te resulte mucho más sencillo, desde Estrellita La Valiente hemos redactado una lista de acciones que debemos realizar antes de dirigirnos a la playa. Es la siguiente:
Consejo Playa 1. Crema de sol
Escoge una crema de sol de gran protección, resistente al agua y a ser posible realizada con productos naturales. De esta manera estaremos previniendo la aparición de quemaduras en la piel de nuestros hijos. Si los peques se resisten a ponérsela o protestan te animamos a convertir esta actividad en un juego, en un reto e incluso en un acto gratificante. Verás como son los primeros en reclamar que se les ponga la crema.
Consejo Playa 2. Todos los juguetes juntos
Lleva una cesta con todos los juguetes que tus hijos vayan a utilizar durante su estancia en la playa. De esta manera tendrán todo a mano y podrán colocarlo en el mismo sitio una vez que hayan terminado el juego. Muchas veces optamos por las rejillas para que vayan perdiendo la arena camino del coche, sin embargo nosotros preferimos los realizados en tela porque son fáciles de manejar y de limpiar evitando que los juguetes más pequeños se caigan y pierdan.
Consejo Playa 3. Toallas adecuadas para cada edad
En el mercado podemos encontrar muchos tipos de toallas para niños. Las más habituales son las de tipo poncho, pues el cuerpo de los pequeños queda completamente protegido del aire, del sol y se seca con facilidad. Muchas de ellas tienen incluso capucha, lo que facilita el secado de sus cabellos, pues mojados y con salitre son mucho más sensibles a los rayos solares. En caso de que tengas niños muy pequeños, te aconsejamos el empleo de alguna de nuestras capas de baño. Y es que se han realizado con algodón orgánico y tejido de rizo, ambos de gran calidad. Lo que te asegura el secado del pequeño y su protección total.
Consejo Playa 4. Agua fresca todo el día
Para tener agua fresca todo el día, nada como rellenar una botella de plástico con agua hasta la mitad de su capacidad. Métela en el congelador hasta que se congele y, poco antes de salir hacia la playa, termina de rellenarlas con agua natural. El contacto de ambas aguas hará que el hielo se vaya descongelando poco a poco manteniendo el agua fría. Y, si la metes en la nevera que llevas a la playa lo estará todo lo que entre en contacto con ella.
Consejo Playa 5. Haz agujeros para que los peques puedan descansar después de comer o jugar
Esto es ideal si tienes hijos pequeños que necesitan descansar con cierta frecuencia. Para conseguirlo basta con que caves un agujero en la tierra cerca de la sombrilla y lo tapes con una toalla. Funcionará como si se tratara de una cuna o moisés.
Estrellita La Valiente y el verano
Desde Estrellita La Valiente deseamos que todos nuestros seguidores y amigos pasen unas buenas vacaciones. Especialmente los pequeños que, tras acabar el curso, necesitan coger fuerzas para el arranque de un nuevo año escolar en septiembre.