Alimentación saludable para niños
El próximo 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y, en Estrellita La Valiente, hemos considerado oportuno abordar la importancia que tiene seguir unas pautas de nutrición saludable para prevenir problemas en los niños. Para ello, hemos escrito un texto en el que compartiremos algunos trucos para conseguir alimentar a los más pequeños de una manera adecuada. También te recomendaremos el uso de algunos de nuestros productos para que puedas hacerlo de manera segura y divertida.
Alimentación saludable para niños
Para poder dar una alimentación saludable a tus hijos es importante conocer los nutrientes que hay en cada tipo de alimento y las cantidades que los niños deben ingerir, diariamente, de cada uno de ellos. Para conseguirlo, es importante que tengamos en cuenta varios factores. Los principales son su edad y su nivel de actividad. Y es que atendiendo a ello podremos estar cubriendo las necesidades de su organismo y asegurarnos que su desarrollo es el correcto.
Los alimentos necesarios en la dieta de los peques
Los alimentos que nos van a proporcionar una dieta saludable son aquellos que no contienen azúcares, grasa saturadas o sal añadida. En concreto nos referimos a:
- Alimentos ricos en proteínas. En este grupo se incluyen los mariscos, la carne de aves, las que no tengan grasa, los guisantes, los que se realizan a partir de la soja, e incluso los frutos secos.
- Frutas. Lo ideal es comerlas frescas aunque también las pueden adquirir envasadas. En este último caso, opta por las que se encuentran enlatadas en su jugo o las que tienen un almíbar con poco azúcar.
- Verduras. Para hacer más atractivo el plato opta por variedades de colores diferentes, pero incluye siempre alguna en cada ración. Mejor si son frescas, aunque las congeladas o envasadas también son una opción válida en este caso.
- Cereales. Mejor si son integrales. Una manera fácil de incluirlos en la dieta es en forma de pasta o en el pan. Recuerda también optar por la quinoa o el arroz.
- Lácteos. La opción más saludable es la desnatada o con bajo contenido graso. Da igual cómo se los ofrezcas: leche, yogurt o queso, pero siempre desgrasados.
Alimentación saludable en Estrellita La Valiente
Parte de una alimentación saludable es la higiene, por ello en Estrellita La Valiente contamos con diferentes productos que facilitan la ingesta segura (e incluso divertida) de alimentos. Todo esto especialmente importante en los más pequeños, que en su proceso de aprendizaje suelen mancharse mucho o mostrar reticencias a la ingesta de algunos alimentos.
En este sentido, en Estrellita La Valiente contamos con dos propuestas muy interesantes:
- Manteles individuales. Se trata de un mantel individual de 48 x 33 centímetros, realizado en un tejido de poliéster recubierto de PVC que lo hace impermeable y que se ha acolchado para que sea flexible. Está disponible en varios modelos que han sido serigrafiados con motivos diversos que hacen que el momento de la comida sea más divertido.
- Bandanas o baberos de bebé. Se trata de un complemento con el que protegeremos la ropa de nuestro bebé al tiempo que favorecemos su higiene en el momento de la comida. Se trata de un babero de dos caras, realizado con algodón 100% orgánico por una de ellas, y con un tejido de rizo por la otra. Para que se ajuste bien al tamaño del cuello del pequeño, estos baberos incorporan 2 broches ajustables a 2 medidas, haciendo la bandana apta para bebés recién nacidos hasta 36 meses de edad. Se venden en paquetes de tres unidades y están disponibles en diferentes colores y estampados.
16 de octubre Día Mundial de la Alimentación
Desde hace años, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) llama la atención sobre la importancia de que la población se alimente correctamente. Este año bajo el lema “Derecho a los alimentos para una vida y un futuro mejores: No dejar a nadie atrás” la institución reclama “una mayor diversidad de alimentos nutritivos disponibles en nuestros campos, redes de pesca, mercados y en nuestras mesas, para beneficio de todos”. Y es que, según denuncia,” las dietas no saludables son la causa principal de todas las formas de malnutrición: desnutrición, carencia de micronutrientes y obesidad, que ahora existen en la mayoría de los países y afectan a todas las clases socioeconómicas”.