Quienes decoran pronto sus casas en Navidad son más felices
Según un reciente estudio psicológico publicado por la publicación Journal of Environmental Psychology quienes decoran pronto sus casa en Navidad son más felices. Por ello, en Estrellita La Valiente, que deseamos todo lo mejor para nuestros seguidores, queremos animaros a decorar vuestras viviendas con motivos navideños lo antes posible. Para ello, os queremos ofrecer varias ideas para hacerlo de una manera divertida y participativa.
Quienes decoran pronto sus casas en Navidad son más felices
Se acerca el momento de comenzar a decorar la casa para la celebración de la Navidad y en Estrellita La Valiente queremos darte unas claves sobre cómo hacerlo en familia. Y es que consideramos que esta puede ser una buena ocasión para implicar a los pequeños en el hogar y en su día a día.
Decorar la casa en Navidad y cómo hacerlo en familia
Preparar la casa para celebrar las fiestas navideñas es una tarea divertida en la que podemos participar todos los integrantes de la familia. Para conseguirlo es necesario tener claro lo que vamos a hacer, cómo lo vamos a realizar y distribuir las actividades que conlleve. Para conseguirlo, en Estrellita La Valiente hemos diseñado un itinerario que esperamos os sea útil. Es el siguiente:
1. Planificación de la decoración navideña en familia
Se trata de involucrar a cada miembro de la familia en la planificación de la decoración navideña del hogar. De esta manera conseguimos que el proceso sea divertido y colaborativo. Para ello es necesario que distribuyamos las tareas que hay que realizar. Esto es, desde elegir los colores de nuestra decoración hasta decidir qué áreas de la casa se van a decorar, pasando por la elección de su tema, las formas, etc. Eso sí, recuerda que para que esto sea posible debemos escuchar todas las opiniones, independientemente de quien las haya realizado.
2. Lleva a cabo ideas creativas de decoración DIY (Hazlo tú mismo)
Trata de incorporar manualidades navideñas hechas por la familia en tu proyecto decorativo. Da igual que se trate de adornos para el árbol o la casa, de coronas o guirnaldas… De esta manera no solamente estaremos embelleciendo el hogar, sino que le añadiremos un toque personal y cálido a la decoración. Además, al tratarse de una actividad divertida para hacer con niños y adultos mejoraremos nuestros vínculos emocionales, psicomotricidad y capacidad creativa.
3. Crearemos tradiciones navideñas familiares
Decorar juntos es una oportunidad para crear tradiciones familiares propias. Muestra de ellos son: colocar juntos el árbol, encender las luces o hacer una cuenta regresiva hasta la llegada de la Navidad. Estas tradiciones pueden fortalecer los lazos familiares y aportar un significado especial a la celebración, lo que siempre resulta muy positivo en el desarrollo de los más pequeños.
4. Decoración sostenible y económica para Navidad
Opta por adquirir decoraciones sostenibles en tu proyecto de hogar navideño. Puedes lograrlo, por ejemplo, reutilizando adornos de años anteriores o utilizando materiales naturales como piñas, ramas secas o frescas, retales de telas procedentes de ropa que ya no utilizamos, etc. Con ello reduciremos el impacto ambiental y los gastos de este proyecto decorativo. Pero, sobre todo, convertiremos esta actividad en una enseñanza sobre el consumo responsable que calará en los más pequeños.
En este sentido, desde Estrellita la Valiente queremos animarte a adquirir nuestra lámpara quitamiedos con forma de estrella. Una manera ideal de combinar decoración sostenible y originalidad.
Lámpara quitamiedos de Estrellita La Valiente
Nuestra lámpara quitamiedos con forma de estrella es un objeto multiusos que puedes usar como parte de la decoración navideña de tu vivienda. Y es que se puede colgar como si fuera un adorno del árbol o colocar en otro lugar de la casa haciendo que haya un punto de luz que ayude a generar un espacio acogedor.
Se trata de un objeto realizado en España, con madera de bosques sostenibles, que se puede personalizar con el nombre y los motivos decorativos que desees. Pues puedes elegir entre diferentes posibilidades que ofrece el kit que la acompaña. De esta manera, nuestra lámpara se convierte, además, en un medio para que tus hijos practiquen sus conocimientos del lenguaje. Y es que pueden poner su nombre o el mensaje que más les guste.
Esta lámpara funciona con 3 pilas AAA (que no están incluidas en el producto) y con una iluminación interior LED, de tono cálido y bajo consumo. Un aspecto que, de noche, proporciona una luz cálida y suave creando un ambiente de sueño placentero para los peques de la casa.
Con todo esto, sólo nos queda desearos ¡¡¡Feliz Navidad!!!