Cómo preparar el espacio del bebé para días de calor

 

¿Sabes cómo preparar el espacio del bebé para los días de calor? ¿Cómo evitar que le afecten las altas temperaturas?

 

Cómo preparar el espacio del bebé para días de calor

Las altas temperaturas que se alcanzan en nuestro país durante el verano ponen a prueba nuestra resistencia al calor y a sus efectos en nuestro organismo. Esta situación se vuelve más complicada cuando en el hogar hay un bebé, pues su alta sensibilidad hacia cuanto sucede en el entorno y la incapacidad que muestran para verbalizar lo que les ocurre hace que los llantos y lamentos se multipliquen.

Para ayudarte a sobrellevar esta situación, en Estrellita La Valiente hemos recopilado una serie de consejos acerca de cómo puedes preparar el espacio del bebé cuando llegan los días de calor. Una lista de recomendaciones con las que esperamos que tu hijo esté más cómodo y contento.

 

Calor y bebés 1: Viste al pequeño con ropas ligeras

Al igual que en el caso de los adultos, los bebés no requieren muchas capas de ropa en verano. Basta una que lo proteja del sol directo, de las picaduras de los mosquitos o de los cambios de temperatura que se producen cuando estamos en zonas refrigeradas y pasamos a otras que no lo están.

Para esta estación del año, desde Estrellita La Valiente te aconsejamos lo siguiente: ropa con tejidos 100% algodón orgánico que permite que su piel transpire sin problemas; prendas de tonalidades claras, para que reflejen en calor y no lo absorban (pues el calor se transmite al cuerpo del pequeño); con el pañal al descubierto (especialmente cuando te encuentres en casa o en zonas amigas).

De esta manera evitarás que el bebé esté incómodo y se muestre irascible.

 

Calor y bebés 2: Haz que tu casa esté fresquita la mayor parte del día

Para crear un ambiente agradable en casa nada mejor que canalizar la entrada del calor en el interior de nuestra vivienda y aprovechar las primeras horas del día para poder refrescar sus habitaciones. En este sentido, desde Estrellita La Valiente te aconsejamos lo siguiente:

  1. Abre las ventanas a primera hora de la mañana y vuelve a hacerlo por la noche. De esta manera podrás ventilar y refrescar la casa.
  2. Cierra las cortinas o persianas durante las horas más calurosas. De esta manera evitarás que el sol caliente demasiado las habitaciones y el calor se acumule en su interior, lo que hará irrespirable el aire en el interior de nuestra casa.
  3. Usa ventiladores o el aparato de aire acondicionado de una manera segura. Es decir, debes tratar de que el aire no le dé directamente al bebé y mantener los sistemas de refrigeración a una temperatura que se encuentre entre los 22 y 24 °C.

 

Calor y bebés 3: Realiza actividades acuáticas que refresquen al pequeño

El agua es un excelente aliado a la hora de competir con el calor exterior. Para ello puedes emplear piscinas hinchables, cubitos de hielo, pulverizadores de agua… Con cualquiera de ellos podréis entreteneros sin pasar calor. Eso sí, recuerda que en todos los casos es importante que los juegos se desarrollen bajo la atenta mirada de los adultos.

Cuando lo vayas a secar nada mejor que hacerlo con una de nuestras capas de baño disponibles en todas nuestras colecciones y en nuestros lisos. Nuestras capas de baño además disponen de una capucha para que puedas secar todas las partes del cuerpo de tu peque. 

Capa de baño infantil noche estrellada rosa. Toalla de rizo infantil con capucha colección noche estrellada rosa.

Capa de baño infantil noche estrellada rosa. Toalla de rizo infantil con capucha colección noche estrellada rosa.

Calor y bebés 4: Protege al bebé de las picaduras de los insectos

Con el verano llegan los mosquitos, las moscas, las cucarachas y las garrapatas. En todos los casos, se trata de insectos que pueden poner en jaque la salud de nuestro bebé. Por ello, es importante que protejas el cuerpo de tu pequeño con el empleo de productos repelentes específicos para picaduras. Mejor si se han realizado a partir de ingredientes naturales. Eso sí, que sean adecuados para la piel de los pequeños pues son muy delicadas.

También es muy aconsejable la colocación de mosquiteras en las puertas y ventanas; y que evites el empleo de perfumes de olor fuerte que son los preferidos por este tipo de parásitos.

 

Calor y bebés 5: Hidrata adecuadamente a tu pequeño

Los bebés deben estar perfectamente hidratados durante el verano. Esto no sólo significa que los pequeños tengan beber agua; sino que debemos multiplicar la ingesta de productos que tengan un alto porcentaje de agua en su composición.

En este sentido, desde Estrellita La Valiente te aconsejamos que tus pequeños tomen frutas de verano como la sandía. Eso sí, antes de introducirla consulta con tu pediatra y haz pruebas con pequeñas cantidades. 

También debes prestar atención a las señales de una posible deshidratación que pueda presentar tu pequeño. Uno de ellos es la cantidad de pañales que moja al día; otro, que al llorar no lagrimee; o que observes que tiene menos energía.

Hidrata a tu pequeño

Calor y bebés 6: Cuida la ropa de tu hogar

Es importante que las sábanas de nuestro hogar sean ligeras y se hayan realizado en algodón 100% orgánico. Y es que este tipo de material nos ayuda a favorecer la transpiración de nuestro cuerpo y sus fibras no acumulan calor, lo que hace que nos sintamos frescos y cómodos. Esto, además, nos ayuda a conciliar el sueño, lo que es especialmente importante en verano cuando afrontamos noches tropicales.

En Estrellita La Valiente contamos con un amplio surtido para que puedas vestir la cama de tu bebé con los modelos más bonitos y el mejor tejido 100% algodón orgánico.

Vinilo multi carita Panda y funda nórdica Bambú con Banderines Panda. Vinilo con caritas de oso panda, huellas de panda, ramas de Bambú y topos rosa, mint y gris

Vinilo multi carita Panda y funda nórdica Bambú con Banderines Panda. Vinilo con caritas de oso panda, huellas de panda, ramas de Bambú y topos rosa, mint y gris

 

También te aconsejamos que evites el uso de colchones o protectores de plástico, pues retienen el calor; y que uses alfombras finas que no acumulen calor en sus fibras. Alfombras como las que también tenemos en Estrellita La Valiente.

Play room habitación de juegos infantil con alfombra vinílica rectangular Árboles mint y vinilo Ericete de Estrellita la Valiente.

Play room habitación de juegos infantil con alfombra vinílica rectangular Árboles mint y vinilo Ericete de Estrellita la Valiente.

✓ Usa alfombras finas o elimina las que acumulen calor innecesario.

 

Calor y bebés 7: Evita las horas centrales del día

Recuerda que el calor es más elevado en las horas centrales del día, por lo que debes evitar salir a la calle con tu pequeño en esos momentos. Es decir entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde.

Si a pesar de todo crees que el calor está haciendo estragos en tu pequeño porque sea especialmente sensible a las elevadas temperaturas, desde Estrellita La Valiente te recomendamos: multiplicar los baños con agua tibia (de manera que puedas bajar su temperatura corporal) y que tengas calor con las superficies calientes si es que tu pequeño gatea. En este sentido, también te recomendamos nuestras alfombras vinílicas antideslizantes y aislantes ideales para el gateo. 

Alfombra colección huellas blanco, negro, amarillo y mint

Alfombra colección huellas blanco, negro, amarillo y mint

Con todo ello, desde Estrellita La Valiente esperamos que paséis un excelente verano y que podáis mantener a raya las elevadas temperaturas de esta estación del año.