TIPS PARA DECORACIÓN DE DORMITORIOS DE BEBÉ SEGUROS

Cuando esperamos la llegada del bebé tenemos ansias por comprar cosas bonitas para decorar su habitación, pero no debemos caer en el error de pensar solo en lo que nos gusta. ¡La habitación es para el bebé🤭! Debemos crear un lugar seguro en un ambiente relajado. Desde Estrellita la Valiente queremos darte algunas recomendaciones para decoración de dormitorios de bebé donde se sueñe bonito ❤️

Utilizar colores suaves en habitaciones infantiles

La combinación de varios colores estridentes o excesivamente llamativos no es lo más recomendable para el descanso de los más pequeños. Rodearlos de tonos suaves o pastel propiciarán que se sienta más a gusto. El mint, el rosa o el mostaza son algunos de los colores más empleados en la decoración de dormitorios de bebé.

Vinilo decorativo Luna mint

Textil de cuna de calidad

No debemos dejarnos llevar solo por los estampados bonitos ni creer que cualquier tejido puede valer para la cunita del peque. Buscar tejidos de calidad como el algodón 100% evitará que aparezcan reacciones alérgicas en la delicada piel del bebé. Sobre todo esto es importante tenerlo en cuenta para la ropa que esté en contacto directo con su cuerpo, como sábanas, fundas nórdicas de cuna o chichoneras.

Elegir las medidas adecuadas del textil hará que el bebé se sienta más a gusto, ya que encajarán mucho mejor. Cuando compres un juego de ropa de cuna asegúrate de sus medidas. Los tamaños estándar de cuna son 120 cm x 60 cm y de maxicuna, 140 cm x 70 cm.

Cojines decorativos para niños y niñas

Las almohadas divertidos animan cualquier rincón, pero debemos asegurarnos de que, si están cerca del bebé, puedan resultar un obstáculo para su respiración. Los cojines decorativos, además, deben ser blanditos y suaves, sin elementos punzantes o que puedan dañar su piel. El algodón 100% también es aquí un tejido altamente recomendable. Además, deberemos lavarlos con frecuencia para que no acumulen polvo.

Usar chichoneras para cuna

Colocar chichoneras para recubrir los barrotes no significa renunciar a lucir la cuna. Todo lo contrario, puede decorarla adaptándose a tu gusto. Los protectores de cuna son necesarios para evitar que el bebé se golpee en las barras. Asegúrate de que el relleno de las chichoneras tiene un acolchado de calidad. La guata es un material resistente que además sirve de aislante térmico.

Si te parece atractiva la idea del colecho, las chichoneras que van separadas en tres piezas te facilitarán su colocación para unir tu cama con su cuna.

Protector cuna bebé Noche estrellada rosa

Esos son algunos consejos para decoración de dormitorios de bebé seguros. Como ves, la creación de espacios bonitos no tiene por qué estar reñida con la seguridad. ¡Hay un montón de opciones superchulas!