Ropa de cama cuna triángulos grises y mint

Ropa de cunas y camas

Ropa de cuna, las colchas

Las colchas, como ropa de cuna son prendas imprescindibles para cualquier momento del año, ya que el cuerpo de los bebés presenta variaciones de temperatura importantes durante su primer año de vida.  De ahí que, tanto en verano como durante el invierno, sea importante que contemos con prendas que nos ayuden a prevenir el frío o a proteger el cuerpo de los pequeños cuando duermen. Y es que exponerlos a una corriente de aire, incluso cuando es verano, puede ocasionar la aparición de un resfriado o una dolencia mayor.ropa de

En este sentido, las colchas para cuna son prendas que nos pueden ayudar a controlar la temperatura corporal del pequeño. Confecciones con las que podemos cubrir mínimamente el tronco y las extremidades del niño o la niña, consiguiendo que esté cómodo y tranquilo mientras duerme o descansa.

Aunque en el mercado puedes encontrar muchos tipos de colchas para cunas, lo mejor es que te asegures de que la prenda se ajusta a las necesidades del pequeño. En este sentido, por ejemplo, es necesario que se haya realizado con género textil de calidad (a ser posible en algodón cien por cien), que no cuente con decoraciones que se puedan desprender fácilmente (prevendremos ahogamientos con este gesto) y que se haya serigrafiado o tintado con productos que no afecten al ph de la piel del pequeño. De esta manera sabremos que la piel del niño o la niña no se verá afectada en ningún momento.

En Estrellita La Valiente contamos con una gran variedad de textiles infantiles, incluyendo entre ellos las colchas para cunas. Todas ellas reversibles, con estampados originales y exclusivos de Estrellita la Valiente, en diferentes colores, y rellenas de fibra de gran calidad de tacto pluma. En todos los casos las colchas están disponibles tanto para cunas, como para maxicunas e incluso para camas de 90 centímetros.

Ropa de cama, las colchas

Una vez que termina el invierno y retiramos las fundas nórdicas de nuestras camas, necesitamos prendas con las que poder vestir estos elementos de las habitaciones. Y es que el aspecto de una cama vestida solo con las sábanas da aire triste y desangelado a la estancia.

ropa de

Además, las colchas nos sirven para proteger el interior de la cama ya que los niños y niñas al subirse a la cama durante el día pueden ensuciarla de sudor o con la suciedad de sus zapatos al subirse sobre ella.

 

 

Otra función básica de las colchas para cama es que, ante una corriente de madrugada o la llegada del día (cuando se produce el principal cambio de la jornada) podemos abrigarnos. Lo que prevendrá la aparición de cualquier resfriado.

En Estrellita La Valiente sabemos lo importante que es este elemento en las habitaciones de los pequeños, de ahí que contemos con una gran variedad de cunas para camas. Todas ellas en un tamaño estándar de 80 y 90 centímetros, con estampados y colores originales y exclusivos de nuestra marca, que se pueden emplear por ambas caras ya que, son reversibles y confeccionadas en materiales de primera calidad para evitar el desarrollo de alergias en la piel de los más pequeños.

En este sentido, podemos disfrutar de modelos de colchas para cama como los siguientes: Flechas menta o rosa; estrellas de diferentes tonalidades; topos o triángulos de diferentes combinaciones de colores.

Todas las colchas se han hecho a mano y están rellenas de guata fibra tacto pluma.

Ropa de cama, las sábanas

Las sábanas, son un complemento de ropa de cama indispensable pues, vestir de manera adecuada las camas de nuestros hijos e hijas son muy importantes. No sólo porque arropen el sueño de los pequeños, sino porque están en contacto con su piel y deben ajustarse a unas medidas sanitarias que eviten que su dermis sufra el ataque de elementos químicos nada higiénicos.

En este sentido, a la hora de escoger una sábana para la cama de nuestros hijos lo mejor es leer su composición y no dejarnos llevar por los estampados que le acompañan. Y es que, en muchas ocasiones, al escoger productos en los que aparecen sus dibujos favoritos estamos haciendo una mala elección. Ya que en numerosas ocasiones, para conseguir los colores y las formas necesarias se emplean productos químicos muy agresivos.

Cama tipi de madera modelo Montessori. Funda nórdica Noche estrellada mostaza y guirnalda de banderines. Estrellita la Valiente.

Cama tipi de madera modelo Montessori. Funda nórdica Noche estrellada mostaza y guirnalda de banderines. Estrellita la Valiente.

Así pues, las sábanas para las camas de nuestros hijos deben estar confeccionadas en tejido de algodón 100%; haberse confeccionado a mano; no tener elementos que se puedan desprender o que puedan arañar su piel mientras duermen; y haber sido tintadas con productos autorizados por las agencias de seguridad de la Unión Europea.

En este sentido, en Estrellita La Valiente contamos con una oferta de sábanas que cumple estas expectativas. Y que, incluso, podemos combinar con colchas, edredones y fundas nórdicas, haciendo que nuestro entorno esté combinado y se presente armonioso.