Cunas: Cómo elegir la de nuestro hijo.
Cunas: Elegir el nido apropiado
Las cunas para los bebes, es el lugar en el que un bebé va a permanecer durante más tiempo durante sus tres primeros años de vida. Así pues, elegir este espacio adecuadamente es vital para garantizar el confort de nuestro hijo o hija.
Cómo elegir la cuna de nuestro hijo
En el mercado hay cunas para todos los gustos y de todos los precios. Todas ellas tienen ventajas e inconvenientes diferentes que debemos tener en cuenta antes de adquirir cualquiera de ellas.
Una selección que debemos llevar a cabo siempre teniendo en cuenta la seguridad y el confort de nuestro hijo o hija. De ahí que sea importante, por ejemplo, que la cuna se adapte a la normativa europea sobre seguridad (UNE-EN 716-1/2:2008).
También es importante que tengamos en cuenta la calidad y el origen de los materiales que se han empleado en la realización de nuestra cuna, minicuna o moisés.
Así, es preferible que se trate de maderas nobles (pino o haya son las más empleadas) antes que de plástico. En caso de que hayan sido decoradas o coloreadas, hay que asegurarse de que se han empleado materiales no tóxicos. Para ello, lo mejor es confiar en el criterio de profesionales y adquirir productos de calidad en tiendas especializadas como Estrellita la valiente.
Cunas especiales: cuna de colecho
Más allá de la tradicional cuna rectangular de barrotes hay otro tipo de muebles para que el pequeño descanse. Actualmente, en el mercado hay cunas de todos los tipos y tamaños, creaciones que se adaptan a cualquier tipo de crianza o de capricho.
Una de las más llamativas es la cuna denominada sidecar. Especialmente indicada para padres y madres que optan por el colecho, las cunas sidecar son muebles que se adosan a un lateral de la cama de sus progenitores. Este cuna es especialmente útil, además, para quienes optan por la lactancia natural, ya que permite tener al bebé a nuestro lado en todo momento de la noche, sin necesidad de levantarse para amamantarlo. Si compramos esta cuna hay que asegurarse de que ambas quedan a la misma altura y, sobre todo, que no queda ningún hueco entre ambas camas.
Muchas marcas han desarrollado modelos en este sentido. Una de las más llamativas es la de Cododo, que es abatible en cuatro posiciones y se puede colocar en 14 alturas diferentes desde el suelo.
Cunas especiales: modelos de fantasía
Para quienes quieren crear un ambiente de fantasía, nada mejor que las cunas que simulan a las carrozas de los cuentos (incluso tiene grandes ruedas metálicas que permiten su transporte de un sitio a otro del hogar) o las que imitan a una casa.
Para los más osados nada mejor que las cunas balancín, donde el pequeño se duerme con el vaivén que le ofrecen sus padres o un motor que genera el movimiento. Entre ellas destaca el modelo So-ro de la marca Babyhome que destaca por su sobriedad (recuerda a un cajón) y la cuna balancín de la marca Mothercare.
También podemos encontrar modelos de cuna sujetos al techo o aquellas que tienen forma de media luna.
Cunas especiales: espacios transformables
Para quienes quieren que la adquisición de la cuna sea una inversión a largo plazo existen en el mercado las cunas transformables. Estos productos son muy útiles porque permiten alargar la vida del mueble hasta cinco o seis años (dependiendo del modelo).
También podemos encontrar cunas que se transforman en escritorio, un modelo de cuna convertible. Esta cuna, interpretación libre de la tradicional cama de tipo rectangular, destaca por sus formas sinuosas y por tener dos estanterías que se transformarán en cabecero y pies de la futura cama y, posteriormente, en piezas del escritorio.
De este mismo concepto, destaca también la minicuna convertible en dos butacas, que incluye colchonetas para los asientos e incluso un colchón para cuando se emplea como espacio para que duerma el bebé.
No se han encontrado artículos que coincidan con tu selección.