Accesorios para habitaciones infantiles

Más allá de los muebles, las camas, los tejidos y las ilustraciones, existen múltiples de accesorios para habitaciones infantiles con los que podemos decorar la habitación de nuestros hijos e hijas. Objetos seleccionados, con formas y colores que podemos personalizar, que darán un aire más original a las habitaciones de nuestros pequeños.

Accesorios para habitaciones infantiles: Cojines

Uno de los productos especiales más demandados por los padres y los niños en dentro de los accesorios para habitaciones infantiles son los cojines. Estos elementos, que podemos encontrar de formas, tamaños, colores y materiales muy diferentes en el mercado, son los compañeros ideales de los pequeños para sus tardes de lectura o de acciones sobre el suelo.Accesorios para habitaciones infantiles

A la hora de escoger un cojín debemos tener en cuenta la edad del pequeño pues algunas realizaciones tienen piezas que se desprenden con facilidad y podrían tragárselas provocándoles la asfixia. También es importante que tengamos en cuenta el tamaño del niño o la niña, pues si es muy grande o excesivamente pequeño, el cojín se convertirá en un estorbo y no en un compañero de juegos.

También es importante el material del que esté relleno. Es preferible que se trate de materias primas nobles (algodón o derivados) ya que evitaremos las alergias; que no salga hacia el exterior del cojín (es preferible escoger un modelo con doble costura) y que se pueda limpiar con facilidad (para evitar la acumulación de sudor o poder adecentarlo si ocurre algún contratiempo como un batido que se cae o una regurgitación imprevista).

Para asegurarnos de que los modelos de cojines que barajamos cumplen la normativa de seguridad comunitaria, que se han confeccionado en tejidos de calidad y que presentan mucha variedad, lo mejor es acudir a tiendas especializadas en textil infantil. Si no tenemos cerca ninguna, podemos confiar en los espacios virtuales que algunas de ellas tienen. Una de las tiendas más atractivas es www.estrellitalavaliente.com donde podemos escoger entre una buena cantidad de complementos y accesorios especiales para la habitación de nuestros hijos.

Accesorios para habitaciones infantiles: Cuadros

Otros accesorios para habitaciones infantiles con los que podemos enriquecer la decoración del cuarto de nuestros hijos e hijas son los cuadros. Estos vestirán las paredes de la estancia convirtiendo la estancia en un espacio más atractivo para los pequeños. accesorios para habitaciones infantiles

Dependiendo de la edad del pequeño, de sus gustos y del estilo que hayamos escogido para ambientar la habitación, escogeremos un tipo u otro de lámina. Así, por ejemplo, podemos escoger entre mensajes cariñosos, dibujos de grandes trazos sobre temática diversa, escenas cotidianas o fantásticas más o menos elaboradas,  las que combinan dibujos simples de colores pastel con leyendas en diferentes idiomas, otras en las que se reproducen siluetas de objetos o elementos cotidianos entretelados, etc.

La introducción de este accesorio especial en la habitación es un estímulo directo a la atención de los pequeños. Su observación detenida y continuada provoca que, cada vez que lo miren, descubran nuevos detalles en los que anteriormente no habían reparado.

Además de colocarlos en las paredes también suelen ponerse sobre las mesillas de noche o en las estanterías, dejando las láminas al alcance de los más pequeños para que puedan observarlas de cerca e incluirlas en sus juegos.

Accesorios para habitaciones infantiles: Juguetes

Accesorios para habitacionesNo hay habitación infantil que se precie que no cuente con juguetes por sus rincones y estanterías. Elementos de todo tipo entre los que suele primar el plástico como materia prima. Sin embargo, en los últimos años existe una tendencia en la que se recuperan los juguetes elaborados artesanalmente. Elementos como las muñecas de trapo, de diferentes tamaños y con distintos complementos; animales fantásticos, automóviles, reproducciones de comestibles, etc.

En la elaboración de estos juegos y  juguetes se suele emplear materiales como el algodón y el poliéster, lo que les convierte en ideales para compartir la cama cuando los pequeños se van a la cama o para abrazarlos con mucho cariño.

Por lo general, además, se suelen personalizar incluyendo el nombre del niño o la niña que o va a recibir en la superficie de su vestido o en uno de los laterales del vehículo. Lo que convierte estos accesorios espaciales de la decoración infantil en un regalo perfecto de cumpleaños.

¿Alguna idea más sobre accesorios para habitaciones infantiles? déjanos tu comentario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *