Habitación de bebé estilo nórdico

Habitación de bebé estilo nórdico

Habitación de bebé estilo nórdico

Una habitación de bebé estilo nórdico es lo último en las propuestas decorativas para este tipo de estancias. Son espacios que comunican mucha tranquilidad y en los que los pequeños encuentran diferentes espacios para dormir, jugar y crear.

 

Cómo preparar una habitación de bebé de estilo nórdico

Para preparar una habitación de bebé de estilo nórdico es muy sencillo pero requiere varios criterios básicos. El primero y más importante es que el color que predominará en la estancia deberá ser el blanco. Debe ser un blanco puro, que recuerde a la nieve. Para que no quede demasiado sosa, lo mejor es emplear diferentes vinilos de color negro que reproduzcan formas geométricas. Estos vinilos deberás colocarlos de manera inteligente en algunos rincones de la habitación para crear diferentes espacios. Estos elementos servirán, además, para estimular la imaginación del pequeño o la pequeña que sentirá curiosidad por las mismas desde primera hora.

 

Posteriormente lo que debemos hacer es escoger muebles de líneas básicas confeccionados con madera y pintados de color blanco. Cuanto más básica sea la línea de estos muebles mucho mejor; porque una de las particularidades de las habitaciones nórdicas es la sencillez de las líneas en el mobiliario.

 

Habitación de bebé estilo nórdico                   Habitación de bebé estilo nórdico

 

Otra particularidad del estilo nórdico es que los muebles que hay en las habitaciones sean multifunción. Así, es habitual que las cunas se conviertan en camas, o que los sillones se abran convirtiéndose en pequeños baúles. Y esto por mencionar sólo algunos de los ejemplos.

Dependiendo de la edad del pequeño o de la pequeña que va a vivir en la habitación, introduciremos más o menos muebles, más o menos juguetes u objetos que empleará en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

 

Parte fundamental del estilo nórdico es su ropa de cama. En este sentido hay que destacar los cojines con distintas formas y en colores grises, blancos o negros. Mucho mejor si tienen caras o reproducen algún mensaje, porque será más simpático para el pequeño. También sus sábanas de algodón y sus edredones que dan a las camas y cunas un aspecto suave y delicado.

 

El suelo de las habitaciones de estilo nórdico suelen estar cubiertas por alfombras de grandes dimensiones elaboradas con lanas de gran calidad en tonos suaves. Suelen reproducir formas geométricas o juegos de líneas que se cruzan.

Las ventanas debes cubrirlas con cortinas blancas o con visillos del mismo color. Lo importante es que en ambos casos la luz entre en la estancia sin problemas.

Para romper la monotonía de las paredes nada mejor que unas láminas con mensaje o dibujos infantiles. Propuestas con las que reforzarás su crecimiento positivo desde los primeros años de vida.

 

Habitaciones nórdicas en Estrellita La Valiente

En Estrellita la Valiente tenemos todo lo que necesitas para preparar una habitación de bebé de estilo nórdico. Así, por ejemplo, en nuestra tienda vas a encontrar una gran variedad de cojines con las formas más divertidas. Desde ballenas hasta el antifaz de Batman pasando por estrellas, tipis, cactus y flechas.

 

Amplia también es la variedad de sábanas que ofrecemos, todas ellas perfectamente compatibles con el estilo nórdico. Juegos de ropa de cama que podremos adquirir junto a edredones o nórdicos, cuyas fundas y rellenos también están disponibles en nuestro catálogo.

Muy atractivas son también nuestras alfombras para habitaciones de estilo nórdico, Propuestas redondas, con forma de galleta y rectangulares, en colores blancos y negros, con alguna pincelada de color aislada. Alfombras que tienen series de dibujos repetidos (como cactus o topos) o el alfabeto, para ir familiarizando al pequeño con los contenidos curriculares del lenguaje.

 

Habitación de bebé estilo nórdico

 

Así pues, si quieres decorar la habitación de tu pequeño o pequeña con un estilo nórdico, no lo dudes y ven a Estrellita la Valiente. Tendrás una gran variedad de productos de gran calidad a tu alcance.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *