decorar el cuarto de tu bebé

Ideas y sugerencias para decorar el cuarto de tu bebé

Ideas y sugerencias para decorar el cuarto de tu bebé

Cuando te propones decorar el cuarto de tu bebé, surgen numerosas dudas. De ahí que contar con una guía donde se te ofrezcan ideas y sugerencias a este respecto, siempre sea bienvenido. Para ayudarte, en Estrellita La Valiente hemos confeccionado un listado de ideas y trucos con los que te será más sencillo llevar a cabo este desafío.

 

Ideas y sugerencias para decorar el cuarto de tu bebé

Existen trucos e ideas que te pueden ayudar a decorar la habitación de tu bebé. Las más destacadas son las siguientes:

  1. Tamaño de la habitación. Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de decorar el cuarto de tu bebé es el tamaño de la estancia. Si es pequeña, evita sobrecargarla de elementos, pues parecerá más pequeña. Si es grande, ten mucho cuidado al distribuir los muebles y deja espacios libres para el juego.
  2. Color de las paredes y los muebles. Escoge un color suave y agradable para la estancia; y hazlo dominante en la estancia. Evita colores o tonos intensos o estridentes. Que todo guarde cierta armonía, de manera que sea un espacio agradable en el que poder descansar, jugar o trabajar. Ideales son los tonos pastel y los colores azules o verdes. Esta opción de color debes extenderla a la ropa de cama, donde deben primar también los tonos indicados y los estampados suaves, elegantes y discretos. En Estrellita La Valiente contamos con una gran variedad de tejidos y colores, muchos de ellos originales nuestros. Y todos realizados de manera artesanal, con materiales de gran calidad.
  3. Temperatura de la habitación. Es importante que tengamos en cuenta a la hora de decorar el cuarto de tu bebé la temperatura que hace en el interior de la habitación. Si observamos que es muy fría en invierno, lo mejor es cubrir el suelo. A veces basta con una alfombra, en otros la humedad es tan constante que lo mejor será un suelo flotante. En caso de que la habitación sea muy calurosa, lo mejor será ventilarla a primera hora del día y colocar unas cortinas suaves pero opacas cubriendo las ventanas.
  4. ¿Cuna o cama? La cuna tiene los días contados, pues sólo la empleará durante unos años, por lo que no siempre es una buena elección. Así que para decorar el cuarto de tu bebé existen en el mercado soluciones intermedias con las que podremos transformar nuestras cunas en camas, por lo que podremos alargar la vida útil de nuestra inversión. Ejemplo de ello son nuestras camas casita, una variante que encontrarás en nuestro catálogo, en el apartado de mobiliario. Si, en todo caso, te parece útil contar con la cuna en Estrellita La Valiente contamos con un amplio surtido de moisés, cunas, minicunas y maxicunas entre las que podrás escoger la que más te guste.decorar el cuarto de tu bebé
  5. Optar por motivos decorativos que estimulen la imaginación del pequeño. De esta manera estaremos acompañándole en su crecimiento. Huye de los motivos excesivamente naif o muy propios de bebés, pues se te quedarán obsoletos en poco tiempo. En este sentido, en Estrellita la Valiente contamos con un amplio surtido de láminas con mensajes y motivos muy diversos entre los que podrás escoger aquellos que más te gusten.
  6. Calidad mejor que cantidad. Los muebles y, en definitiva, los elementos con los que decores el cuarto de tu bebé, deben ser de gran calidad. Mejor pocos y buenos; que muchos y malos. De esta manera evitaremos que las habitaciones se conviertan en pequeños trasteros en los que juguetes, muebles, libros y demás elementos de la estancia se agolpen y no dejen transitar o utilizar la habitación para lo que realmente fue concebida: descansar y jugar. Huye además de los productos fabricados fuera de la Unión Europea, porque aunque puedan costar menos, es posible que no cumplan las medidas de seguridad que requieren los productos dirigidos al público infantil. Pudiendo incluir agentes nocivos para la salud del pequeño.

 

En Estrellita La Valiente tenemos numerosos recursos con los que puedes decorar la habitación de tu bebé, lo que resulta muy práctico a la hora de equipar la estancia del recién nacido. Consulta nuestro catálogo de productos, en línea o en la propia tienda; estamos seguros de que encontrarás lo que necesitas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *