color de la habitación del bebé

Elegir el color de la habitación del bebé

5 Consejos para elegir el color de la habitación del bebé

Elegir el color de la habitación del bebé de nuestro bebé es una decisión importante que debemos tomar de manera pausada, ya que la selección de los tonos influye directamente en la creación de los estados de ánimo y de su actividad. Para que te resulte más fácil, en Estrellita la Valiente hemos redactado el siguiente artículo que esperemos te sirva para solventar alguna duda al respecto.

la primera habitación del bebé

 

En todos los casos, recuerda que la pintura que debes utilizar debe estar libre de materiales pesados o de toxinas que pudieran dañar o perjudicar el aparato respiratorio del pequeño. Compra pinturas ecológicas o que se hayan fabricado con todas las garantías para las habitaciones de los más pequeños. Estarás cuidando su salud y la de toda tu familia.

 

 

Consejos para elegir el color de la habitación del bebé

Hay cinco aspectos básicos que debes sopesar antes de elegir el color del que pintarás las paredes y el techo de la habitación de un bebé. Todos ellos deben tenerse en cuenta, tanto de manera aislada como en si relación con los demás. Y es que atendiendo a todo ello, pintarás la habitación de uno u otro tono.

Son los siguientes:

  1. Escoger un color base sobre el que iremos articulando tonalidades, muebles, complementos decorativos, es decir, toda la gama cromática que desarrollaremos en este espacio. Da igual cuál elijas, pero ten siempre en cuenta qué relación guarda con el resto de los colores de la gama cromática. Mejor si escoges colores complementarios, porque el resultado será más equilibrado. Si decides introducir otros colores, hazlo con pinceladas sueltas, creando juegos de colores al mostrarlos en el entorno.
  2. Ten en cuenta las dimensiones de la habitación. Si es un espacio pequeño, mejor optar por colores claros que den la sensación de amplitud. Son los casos de los colores blancos, cremas, tostados y similares. Igual ocurre en los casos en los que la altura de la habitación sea muy pequeña. Si lo pintas de un tono más claro que las paredes, crearás la sensación de que se trata de una estancia muy alta.
  3. Ojo con los tonos. Es mejor siempre optar por tonos suaves y claros que por tonalidades intensas. Y es que la suavidad ayuda a crear ambientes agradables, relajantes, que incitan al desarrollo de la personalidad; mientras que las tonalidades intensas pueden resultar estresantes para los pequeños. Así pues, mejor optar por un azul pastel a pintar la habitación con un color azul ancla, por ejemplo.
  4. Debes evaluar el grado de luz que recibe la habitación del pequeño. Si no es muy luminosa, lo mejor será optar por colores como el amarillo o el naranja suave, que dan esa sensación de luz que necesitaremos.
  5. La habitación del bebé debe ser un lugar para relajarse y para fomentar la concentración, por lo que lo más recomendable es escoger colores fríos como el azul, el malva, el violeta o el verde, siempre en tonalidades suaves. De esta manera estaremos recreando un espacio bucólico, etéreo, próximo al ensoñamiento. Lo que facilitará el sueño del bebé

la primera habitación del bebé

En Estrellita La Valiente tenemos en cuenta todos estos elementos en nuestros productos de decoración, razón por la que las tonalidades de nuestros muebles, complementos o tejidos para la habitación de los pequeños cumplen todos los consejos que te hemos señalado.

Si, por el contrario, prefieres optar por otras soluciones que no pasen por la pintura, en nuestra tienda también podrás encontrar papeles pintados que siguen las mismas premisas. Una herramienta con la que podrás desarrollar tu proyecto decorativo con mucho estilo (tenemos una gran variedad de colores y estampados) y todas las garantías.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *