Colcha cama Batman

Claves para decorar una habitación infantil

Si queremos decorar una habitación infantil y hacerlo con acierto hay una serie de premisas que debemos tener en cuenta.

En Estrellita La Valiente las conocemos bien, de ahí que siempre se las aconsejemos a nuestros clientes cuando se acercan a nuestras instalaciones buscando elementos con los que poder llevar a cabo su proyecto.

Ahora las compartirmos con todos vosotros para que podáis llevar a cabo vuestros proyectos decorativos de la manera más acertada, y sin necesidad de tener que hacer grandes desembolsos económicos. Presta atención y piensa si habías parado a reflexionar sobre cada uno de ellos.

decorar una habitación infantil

Cinco claves fundamentales para decorar una habitación infantil

Para decorar una habitación infantil de la manera más adecuada lo mejor es seguir las siguientes cinco premisas:

  1. Optar por muebles multifuncionales.

Uno de los principales errores que solemos cometer al decorar una habitación infantil es llenarla de cosas inútiles o poco prácticas. Objetos de vida corta que acabaremos regalando o desechando de alguna manera, sin tener en cuenta el dinero que hemos invertido en su adquisición. Un ejemplo de este caso son las cunas, que pasados los dos primeros años del bebé acaban relegadas en los trasteros. En este caso, lo mejor es adquirir una cuna que se pueda convertir en cama. De esta manera sabremos que nuestra inversión tendrá una vida útil más allá de la primera infancia.

2. Espacios diáfanos en los que poder jugar.

Las habitaciones de los niños y las niñas suele llenarse de juguetes en sus primeros años de vida. Casi todos proceden de regalos de amistades y familiares que, aunque lo hacen con buena intención, suelen dejarse guiar por sus gustos y no por criterios pedagógicos o de desarrollo psicomotor. De ahí que muchos de ellos, incluso, no están aconsejados para menores de tres años y en caso de descuido pueden darnos algún susto desagradable. Para evitar esto, lo mejor es optar por introducir los mínimos elementos de este tipo en la habitación y multiplicar las zonas diáfanas en las que se invite a generar juego.

3. Adquiere muebles con soluciones de almacenaje.

Dado que vamos a contar con muchos juguetes, cuentos, elementos para pintar, etc. lo mejor es comprar muebles en los que podamos guardar los juguetes siempre que se termine el momento dedicado a ellos. De esta manera, además, enseñaremos desde pequeño a los niños y niñas, la importancia de tener las cosas en orden. Y evitaremos las tradicionales broncas entre padres, madres e hijos por este mismo tema.

4. Multiplicar las zonas de luz de la habitación.

No relegues la iluminación de la misma a una única lámpara cenital. Cuanta más luz haya en la habitación (sobre todo si es natural) muchísimo mejor. Coloca luces en las zonas de trabajo (si tiene pupitre), cerca de la cama (para que pueda leer por las noches si le apetece), etc.

5. Distribuye los muebles de manera ordenada pegándolos siempre que sea posible a las paredes de la habitación para que el centro quede libre.

Esta zona puedes decorarla con una gran alfombra en la que el pequeño la pequeña pueda desarrollar horas de juego mientras está aislado del suelo (algo especialmente relevante cuando es invierno). Además, visualmente queda muco más organizada la habitación y parece mucho más espaciosa.

 

Como puedes comprobar para llevar a cabo un proyecto para decorar una habitiación infantil y hacerlo con acierto, lo mejor es escoger bien los elementos que la componen. Objetos originales, de calidad como los que puedes encontrar en Estrellita La Valiente, donde siempre apostamos por elementos singulares que den un estilo propio a tu vivienda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *