mejores accesorios de seguridad

Los mejores accesorios de seguridad para tu bebé

Cuando tenemos un bebé nuestra vivienda se transforma en un espacio lleno de peligros. De ahí que la mayor parte de accidentes que suceden a los pequeños se encuentren en este lugar. Si queremos evitarlos, lo mejor es que nos hagamos con una serie de objetos que nos pueden ayudar a controlar las zonas más peligrosas y los movimientos de nuestros pequeños.

En Estrellita La Valiente conocemos muchos de ellos y los trabajamos desde hace muchos años. Por eso solemos recomendarlos a muchos de nuestros clientes, que agradecen esta información. Ahora hemos decidido redactar este artículo en el que exponemos algunas de las ventajas de contar con los mejores accesorios de seguridad.

Cojines antichoque

Los cojines antichoque son fundamentales para la seguridad de nuestro pequeño o pequeña en el interior de la cuna o cuando lo ponemos en el suelo cuando logra quedarse sentado.

Se trata de unos cojines alargados de gran longitud (normalmente tienen 180 centímetros), que podemos colocar en el perímetro de toda la cuna, haciendo que la cabeza y el cuerpo de todo el bebé no se lleve golpes cuando se mueve en su interior.

Lo ideal es que estén realizando de algodón y que su interior sea de una tela no tejida de silicona esponjosa, que sea de tacto suave y que ofrezca confort.

También se suelen usar para evitar caídas cuando ponemos a los pequeños y pequeñas sobre la cama para cambiarlos de pañal o ropa. Evitando así que se caigan al suelo cuando ruedan.

Pero no sólo sirven para eso. También ayudan a evitar que el cuerpo de los pequeños se exponga a corrientes de aire o al frío que puede hacer en el exterior de la cuna. Por lo que se trata de un elemento que nos ayuda a prevenir enfermedades.

Si vamos a adquirir uno, lo mejor es que escojamos aquellos modelos que se pueden limpiar en lavadora. De esta manera nos aseguraremos de que siempre se encuentran en perfectas condiciones.

Barreras para la cama

Las barreras uno mejores accesorios de seguridad con los que podemos controlar los movimientos de nuestros pequeños, especialmente durante el primer año de vida pero también cuando arrancan a andar.

Y es que los pequeños y las pequeñas suelen moverse mucho en la cama mientras duermen, buscando aquellas posturas que les son más cómodas. De ahí que cualquier elemento que evite que caigan al suelo es bienvenido.

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de barreras para la cama, de diferentes tamaños y sistemas. La más segura y sencilla es aquella que se abate y que se mete debajo del colchón. De esta manera sabrás que siempre va a estar ahí y ningún sistema de agarre va a fallar.

Suelen tener los bordes aconchados para que el pequeño o la pequeña, no se lleve ningún golpe cuando entre en contacto con ella.

Alfombrillas

Las alfombras son elementos fundamentales en los momentos de juego de los más pequeños. Ellos y ellas se sientan sobre las mismas quedando aislados del suelo, lo que nos ayuda a prevenir enfriamientos.

Además, como muchas de ellas se presentan como juegos o con dibujos que invitan al desarrollo de actividades, se integran perfectamente en sus habitaciones. En este sentido, son especialmente útiles las fabricadas en foam que imitan a los puzzles, pues sirven para construir elementos tridimensionales que gustan mucho a los pequeños cuando crecen.

Estas alfombras podemos encontrarlas en diferentes materiales aunque en todos los casos deben tener un grosor suficiente como para evitar que en sus caídas, los pequeños se hagan daño.

 

En cualquier caso, si buscas modelos y elementos de cojines, barreras o alfombrillas, te recomendamos que se te pases por la tienda de Estrellita la Valiente. Contamos con una amplia oferta en este sentido. Productos de gran calidad y una gran variedad de estilos, formas y colores. Para que puedas escoger aquel o aquellos que más te gusten o se adapten a tus estilo decorativo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *