Ropa para ir a una comunión

Ropa para ir a una comunión

Acudir a una comunión es siempre un compromiso que nos obliga a mirar en el armario  y revisar aquello que se ajusta a las normas de protocolo marcadas para la ocasión. La ropa para ir a una comunión cumple con el papel en el que la etiqueta y la elegancia llevan la voz cantante. Algo que en el vestuario de los adultos puede ser más o menos frecuente pero que cuando atañe a los más pequeños, suele presentarse como problema.

Y es que ante un compromiso de esta envergadura siempre cabe dos opciones: o vestir a los niños y a las niñas como adultos a escala; o bien hacer que adopten un estilo infantil sacado del baúl de los recuerdos.

En Estrellia La Valiente somos conscientes del problema que entraña, en muchas ocasiones, buscar ropa para ir a una comunión, de ahí que hayamos buscado prendas que ayuden a madres y a padres a salir de la referida dicotomía. Y para ello hemos redactado el siguiente artículo en el que os hablamos de cómo debe ser la ropa para ir a una comunión.

 

Ropa para ir a una comunión

Ropa para ir a una comuniónLa ropa de los más pequeños que acuden a una comunión debe ser formal, pero cómoda al mismo tiempo. Y es que lo que van a hacer es jugar y jugar, por lo que un exceso de seriedad no les va a dejar correr, saltar, tirarse al suelo, etc. Y, lo peor: tú sufrirás viendo cómo el modelo en el que te has gastado una importante cantidad de dinero, no sobrevivirá a esa cita.

En el caso de las niñas, lo normal es escoger vestidos o conjuntos de camisa y falda. Procura que siempre se hayan realizado en tejidos naturales y que su forma y largo se ajuste a su edad y al momento del año en que nos encontramos. Si prevés bajada de temperaturas por la noche, lo mejor es comprar y llevar una chaquetilla de punto con la que poder cubrir su torso, evitando que se pueda resfriar.

En el caso de los niños, lo habitual es comprar pantalones tipo bermudas pero con pinzas y tejidos nobles. Este look podemos completarlo con una camisa o una camiseta bonita, de colores neutros o con un estampado elegante. Olvídate de las chaquetas cruzadas o que imitan las de los mayores, ya que siempre suponen un incordio para ellos. Y, claro, si a ellos les molesta, imagina cómo te lo harán pasar en la ceremonia hasta que consigan que cedas. Mejor evitar esta situación ya que se trata de una fiesta.

En el caso de los bebés, nada mejor que unas ranitas de punto con los que podrán moverse y te facilitarán el cambio del pañal cuando llegue el momento. Este look puedes completarlo con una capota del mismo tono para que quede más conjuntado.  En Estrellita La Valiente tenemos una amplia gama de este tipo de conjuntos con distintos colores neutros y suaves como maquillaje, celestes o gris plata. Incluso una gran variedad de camisas de algodón que puedes colocar bajo las ranitas por si baja la temperatura.

ropa para ir a una comunión

Para quienes desean llevar a las bebés de entre tres meses y cinco años con vestidos, nada mejor que adquirir unos modelos ligeros confeccionados en algodón y cerrados en la espalda con botones de madera. En Estrellita la Valiente tenemos una gran variedad de ellos.

Parte fundamental de la ropa para ir a comuniones son los zapatos. Obviamente, los calzados de diario o los botines no son lo más apropiado; pero cuidado con adquirir zapatos que estrenen ese mismo día. Posiblemente les aprieten y estarán incómodos. Mejor que los adquieras con tiempo y se los pongas a ratos en casa para que los vayas cediendo. De esta manera evitarás dramas y dolores en sus pies. Lo ideal es que acudan con sandalias, pero si hay probabilidad de que llueva mejor un zapato cerrado de entretiempo.

El look de todos ellos se puede completar con un gorro de paja o material, de manera que les ayudes a protegerles del sol si hay juegos en el exterior.

Si la pequeña no lo quiere, puedes rematar su aspecto con una bonita diadema de flores o con un lazo de grandes dimensiones.

En cualquier caso, lo mejor es que adquieras productos de calidad con los que les ayudarás a moverse sin problemas y harás que su piel transpire.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *