Cortinas de la habitación

Elegir las cortinas de la habitación de tus pequeños.

Las cortinas de la habitación de tus peques

Las cortinas de la habitación de tus peques deben ser especiales. Y es que esta habitación es un lugar especial, en el que una persona está creciendo y donde se debe favorecer su estancia tranquila y reposada. No hay que olvidar que esta estancia de la vivienda será en la que pasen un mayor número de horas y el escenario en el que se desarrollarán sus mejores momentos.

En Estrellita La Valiente somos conscientes de las particularidades que deben tener las cortinas de la habitación de tus peques y de los errores que debes evitar al escogerlas. Por ello, hemos escrito este artículo con el que queremos ayudarte a escoger las cortinas de la habitación de tu peque.

 

Las cortinas de la habitación de tus peques

Lo primero que debemos tener en cuenta al escoger las cortinas de la habitación de nuestros hijos e hijas es que no todo lo caro es lo mejor. Y es que muchas ocasiones nos dejamos llevar por el precio pensando que es lo que más nos conviene y esto no siempre es cierto. Para evitar este error, lo mejor es escoger aquello que resulte práctico y que realmente aporte armonía a la habitación de los pequeños.

Así pues, no te vuelvas loco o loca y no compres todo lo que veas en los expositores de las tiendas. Recuerda que esas habitaciones están montadas para que veas todos los productos que una marca o fabricante tiene; no necesariamente debes adquirirlo todo.

Es mejor que pienses en que las cortinas deben ser funcionales, deben permitir dejar pasar la luz en su justa medida. Por tanto, escoge tejidos de colores claros y no demasiado gruesos, pues de lo contrario restaríamos luminosidad a la estancia.  Se trata de regular la entrada de luz no de anularla.

Cortinas de la habitación

Dependiendo del espacio y de tus propios gustos puedes escoger entre los diferentes sistemas de cortinaje que hay en el mercado. Así, es frecuente encontrar estores, venecianas e incluso paneles japoneses con estampados infantiles o de colores vivos con los que puedes decorar la habitación.

Como todo el textil que se realiza para los más pequeños, lo ideal es que las cortinas se hayan confeccionado con tejidos naturales y con tintas especiales que no emitan ningún tipo de elemento nocivo para la salud de los pequeños y pequeñas. En este sentido, lo mejor es el algodón aunque cualquier tejido confeccionado con fibras naturales será estupendo.

Un aspecto que debes tener en cuenta también es que las cortinas deben estar realizadas en un tejido lavable o que repela las manchas. Y es que las cortinas que se instalan en las habitaciones de tus peques deben estar a prueba de rotuladores, témperas, pegamentos, etc. De ahí que debes escoger un tejido que se pueda lavar con frecuencia y que no se deteriore por este hecho.

 

Cortinas infantiles en Estrellita La Valiente

Si quieres escoger un tejido estampado, debes tener mucho cuidado de no seleccionar uno que esté vinculado con algún personaje de moda. Y es que, posiblemente, el pequeño o la pequeña se cansará pronto y te pedirá un cambio de motivo. Lo mejor para estos casos es seleccionar un estampado neutro, vivo y coloreado, pero que no se encuentre relacionado con ninguno de los personajes de dibujos animados. En este sentido, en Estrellita la Valiente puedes encontrar telas de este tipo, con motivos y colores suaves, sin estridencias y con siluetas y estampados sencillos que siempre están de actualidad.

 

 

Para que sea un sistema práctico que el propio niño o la propia niña puedan manejar sin problema, lo mejor es prescindir del visillo y escoger un sistema único de cortina. Esto no significa que tengas que renunciar a una doble cortina, pero debes tener en cuenta que el sistema de apertura y cierra debe ser sencillo y muy cómodo. Recuerda que parte de su desarrollo está encaminado a ser una persona autónoma y un cortinaje complejo puede suponer una frustración para ellos o ellas.

 

En Estrellita La Valiente somos conscientes de que las cortinas de la habitación de tus peques (al igual que el mobiliario y otros muchos elementos relacionados con la decoración de esa estancia) deben haberse concebido especialmente para ellos. De ahí que ofrezcamos en nuestra tienda soluciones en este sentido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *