Planes divertidos con niños

Planes divertidos con niños en Valencia

Si buscas planes divertidos para hacer con niños en Valencia, no lo tienes nada complicado. Y es que Valencia es una ciudad con una amplia oferta de actividades para este público. Una suerte de la que no todos los lugares pueden presumir. Toma nota porque en Estrellita La Valiente hemos hecho una recopilación de los más interesantes.

 

Planes divertidos con niños en Valencia

Nuestro recorrido por la oferta de ocio dirigida a los más pequeños en la ciudad de Valencia comienza en la torre El Miguelete. Un espacio elevado, con unas vistas privilegiadas de la ciudad, que siempre sorprende a los más pequeños porque le da una nueva perspectiva de su entorno. Además, subir su divertida escalera de caracol con 207 escalones se convierte en un juego con deporte incluido.

Otra actividad simpática es visitar la Casa de los Gatos en el barrio del Carmen. Se trata de un espacio acondicionado para que vivan los gatos que hay en el barrio. Es ideal para visitar por la noche que es cuando hay más posibilidades de ver a los felinos.

Si buscas más opciones que guarden relación con los animales, no debes perderte el Parque de Cabecera. Y es que es uno de los lugares en los que los pequeños podrán ver y encontrar en contacto con diferentes especies de animales. Un lugar amplio que ocupa más de 300.000 metros cuadrados en el que se reproducen incluso los hábitats de muchas especies de animales.

Tampoco puedes perderte El Vivero, un parque inmenso con una cuidada estética neoclásica, donde todo invita al paseo en familia.

No podemos olvidar, por supuesto, una visita al paseo marítimo. Especialmente cuando se trata del verano. Y es que además de disfrutar de la brisa marina podremos hacer numerosos juegos y actividades deportivas.

 

Parques tematizados

Si lo tuyo son los espacios al aire libre, Valencia cuenta con tres parques tematizados. Uno de ellos gira en torno a los personajes de cómic Mortadelo y Filemón. Un lugar ubicado en la Avenida Hermanos Maristas, en el que las zonas de juegos son especiales y donde, incluso, podremos montarnos en una nave espacial. ¿Quién pide más?

El segundo de estos parques está dedicado a Blancanieves. Un lugar de 4.000 metros cuadrados en el que podremos encontrar enanitos, brujas y a la propia princesa con múltiples juegos y propuestas para los más pequeños.

El tercer parque temático está dedicado a Gulliver y a sus particulares viajes fantásticos. Se trata de un espacio amplio lleno de rampas, toboganes y demás actividades que tanto gustan a los más inquietos. Y todo ello se completa con instalaciones de minigolf, un tablero de ajedrez gigante o pistas de patinaje en los que poder seguir moviéndonos sin parar.

planes divertidos con niños

 

Museos en Valencia para visitar con niños

En caso de que busques planes de talante más cultural, Valencia cuenta también con una amplia oferta en este sentido. Uno de estos museos está dedicado al popular soldadito de plomo. Se llama L´Iber y en él podrás encontrar numerosas miniaturas históricas. Tantas, que hoy por hoy es el mayor museo de estas características que hay en todo el mundo. Nada menos que 95.000 miniaturas.

 

Planes divertidos con niños en casa con Estrellita La Valiente

En cualquier caso, quedarse en casa tampoco es mal plan. De ahí que si finalmente no puedes ausentarte de ella, puedes llevar a cabo numerosos juegos y propuestas. En Estrellita la Valiente contamos con algunas propuestas en este sentido y te invitamos a visitarnos. Y, atendiendo a la estación del año en que te encuentres, la realización de alguna manualidad que suponga la adquisición de nuevas destrezas, siempre será una propuesta divertida y bien recibida. Trabajos de origami, de kirigami, recortables, realización de recetas de cocina sencillas, la escritura de cuentos a cuatro manos, el desarrollo de juegos de mesa, etc. son sólo algunas de las propuestas que puedes realizar un día o una tarde cualquiera.

 

 

En cualquier caso, lo importante es desarrollar planes divertidos con los más pequeños.

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *