Cómo sobrellevar los resfriados invernales en los peques
En enero es normal que tengamos que hacer frente a los resfriados invernales en los peques, pues bien, en Estrellita La Valiente queremos ayudarte y compartir contigo algunos consejos sobre cómo sobrellevar estos episodios e incluso evitar que aparezcan.
Y es que, en numerosas ocasiones, estos problemas leves de salud se deben a que nuestros niños se destapan durante la noche; o se enfrían cuando cae la tarde mientras juegan o van de paseo. Para prevenir estas escenas, en nuestro catálogo vas a poder encontrar algunos productos especialmente pensados para esto. Un gesto que nos ayudará a mantenernos lejos de la consulta del pediatra, al menos por las razones que te hemos señalado.
Cómo sobrellevar los resfriados invernales en los peques
Con la llegada del frío polar propio del mes de enero es normal que aparezcan los resfriados. Es algo habitual tanto en adultos como en niños. Aunque, hay que destacar que, en el caso de los más pequeños, al estar en pleno proceso de desarrollo, su sistema inmunológico no está completo. De ahí que es más fácil que se resfrien.
A esto hay que añadir que suele haber un importante cambio de temperatura entre el interior y el exterior de las viviendas, centros escolares, edificios de extraescolares… lo que hace que se confíen y piensen que no hace tanto frío como realmente acontece. De ahí que se quiten el abrigo, que tras jugar corriendo suden y que sus cuerpos se enfríen haciendo que la temperatura exterior haga estragos en sus cuerpos. Lo que suele traducirse en enfriamientos o en una bajada de las defensas frente a la entrada de los virus, que en invierno se mueven con más comodidad entre nosotros.
Consejos para sobrellevar los resfriados invernales
Para conseguir que los resfriados invernales duren lo menos posible en los niños, es aconsejable realizar las siguientes acciones:
- Limpiar nuestras manos para evitar que haya un ciclo de contagios que nos afecte y que vuelva a atacar al pequeño cuando se recupere. Mejor si lo haces con productos antibacterianos.
- Procura que descanse durante mucho tiempo. Esto es especialmente importante cuando hay fiebre, y es que el cuerpo requiere reposo para concentrarse en la defensa del organismo.
- Correcta alimentación. Sigue las indicaciones que los pediatras hagan atendiendo al cuadro de resfriado que afecte a tu pequeño. Es fundamental para su recuperación.
- Presta atención a la hidratación. Pues es frecuente que el peque respire por la boca al tener la nariz taponada, lo que hace que la boca se seque y haya sensación de sequedad. Lo que provoca irritación de garganta y multiplica los focos de problemas de salud.
- Limpiar las fosas nasales usando productos especiales como el agua de mar que ayudan a retirar los mocos acumulados en la zona.
Consejos para prevenir resfriados invernales
Para prevenir los resfriados invernales en los más pequeños desde Estrellita La Valiente te aconsejamos el uso de varios de nuestros productos. Son los siguientes:
1. Sacos polares de bebé
Desde Estrellita La Valiente aconsejamos el empleo de nuestros sacos polares para evitar que nuestros bebés pasen frío cuando descansan en su cuna o cuando pasean en el carro. Se trata de un original saco, cuya parte exterior se ha realizado con tejido 100% algodón orgánico. Un textil sobre el que se han estampado diferentes motivos y con acabados en colores diversos para que escojas el que más te guste. El interior del saco es un tejido suave polar en color blanco liso que arropará al pequeño aislándolo del exterior.
En el relleno de este saco polar se ha empleado guata de gran calidad y su cierre interior se realiza gracias a una cremallera para evitar que se abra con los movimientos del pequeño. El lateral, por su parte, se cierra con dos botones de madera de coco natural.
2. Fundas nórdicas
Se trata de una funda nórdica de cama reversible, confeccionada con tejido de algodón orgánico, que puedes rellenar del tipo de guata o plumón que desees. Se trata de un producto de gran calidad que puedes limpiar en lavadora en programa frío y que te permite lucir la cama de dos maneras completamente diferentes. Para que la cama luzca en su totalidad a juego esta funda incluye la funda de la almohada. En nuestra web además puedes adquirir varios tipos de rellenos, desde uno de 300 gr, hasta el de 4 estaciones que te sirve para todas las épocas del año.
3. Saco nórdico
Se trata de un producto original de Estrellita La Valiente en el que hemos unido la sábana bajera a la funda nórdica mediante una cremallera. De manera que tu pequeño se puede mover cuanto quiera durante su descanso sin que haya peligro de que se destape.
En su confección se ha empleado tejido 100% algodón orgánico de gran calidad con diferentes aspectos y acabados, para que puedas escoger el que más te guste.
No incluye relleno, para que puedas seleccionar el que más se adapte a la zona en la que vives, aunque en Estrellita la Valiente tenemos disponible un relleno de 300 gr de gran calidad que se puede adaptar perfectamente a gran parte de la geografía española.
Así pues, si quieres que tu hijo no se resfríe, pon barreras de calidad y confort como las que te propiciamos en Estrellita La Valiente. ¡A buen seguro que notarás la diferencia!