mascarilla infantil

Mascarilla infantil en Estrellita La Valiente

Desde el jueves 20 de mayo los menores a partir de 6 años están obligados a llevar mascarillas cuando circulan por la calle, al igual que los adultos. Este uso debe realizarse siempre, tanto en espacios abiertos como cerrados. Especialmente cuando no pueden mantener la distancia de seguridad social de dos metros.

En el caso de los menores de esa edad (a partir de los 3 años) es recomendable su uso, por lo que sería bueno que comenzaran a familiarizarse con ellas.

Por ello, en Estrellita La Valiente hemos realizado dos modelos de mascarillas infantiles con las que queremos ayudarte a proteger a tus hijos e hijas. Desde hoy ya las puedes adquirir en nuestras tiendas, virtual y física. Recuerda que las mandamos a toda España.

Mascarilla infantil Estrellita La Valiente

La mascarilla que hemos confeccionado en Estrellita la Valiente se compone de una capa exterior con tratamiento antibacteriano e hidrofugado que repele la entrada de elementos desde el exterior, especialmente virus y bacterias.

Su capa interior está realizada en tejido 100% algodón y cuenta con un bolsillo intermedio para poder colocar el filtro cada vez que lo necesitemos. Recuerda que este punto es importante para que la mascarilla sea más eficaz aún.

Para que resulte más atractiva a los pequeños, esta mascarilla se ha realizado en dos colores: mint con estrellas de fondo; o blanca con un estampado de estrellas de colores de pequeño tamaño. En ambos casos son tejidos divertidos y sin estridencias.

mascarilla infantil

La mascarilla infantil que puedes adquirir en Estrellita La Valiente es resistente a la penetración de líquidos. Para ello, en su confección se han seguido las indicaciones oficiales al respecto. De hecho, se han realizado cumpliendo los preceptos que fija la normativa EN13793 al respecto. De ahí que podamos afirmar que su equivalencia en lo que a mascarillas se refiere es a la de tipo FFP2.

Estas mascarillas infantiles también cumple la normativa UNE0065, de la Unión Europea respecto a este tipo de elementos de higiene personal.

Esto, sin embargo, no significa que esta mascarilla infantil sea un producto sanitario en el sentido que marca la directiva 93/42 o del Reglamento UE/2017/745, referida a productos sanitarios. Tampoco es un equipo de protección individual en el sentido que marca el Reglamento UE/2016/425, por lo que hay que entenderla más como una medida de protección para no contagiar a los demás que como a una protección completa.

 

El uso de esta mascarilla infantil que ponemos a tu alcance en Estrellita La Valiente es apropiado para niños y niñas a partir de los 3 años. Eso sí, recuerda que siempre deben utilizarla bajo supervisión de un adulto para evitar que su uso sea incorrecto o pueda derivar en un contagio.

Tras 25 lavados, el acabado de esta mascarilla infantil empieza a perder propiedades, por lo que llega el momento de sustituirla por otra. Y es que los tejidos con este tipo de tratamientos van perdiendo eficacia lavado tras lavado.

Eso no significa que no se pueda lavar; todo lo contrario. Se puede lavar y debe hacerse, pero siempre empleando un detergente neutro y evitando la lejía o cualquier sustancia similar que puedan resultar agresivas.

Esta mascarilla también admite el planchado para evitar que aparezcan arrugas incómodas. Eso sí,  nunca a más de  140º y durante no más de 10-15 segundos. De lo contrario podríamos perjudicar la forma y el tratamiento del tejido.

Así pues, si buscas mascarillas reutilizables para tus hijos, en Estrellita La Valiente tenemos los modelos más bonitos y divertidos del mercado. Y todo ello sabiendo que estamos ayudando a proteger a nuestros pequeños. No lo dudes y adquiere la tuya desde ya.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *