La llegada de un bebé es una etapa preciosa, llena de ilusión, pero también de muchos  preparativos. Arreglar su habitación puede llegar a abrumarnos por la cantidad de decisiones a tomar, ya no solo a nivel decorativo, sino también funcional. Pero no te preocupes, tenemos unos tips para decorar la habitación de tu bebé que seguro que te sirven de ayuda.

Cortinas habitación infantil naturaleza

Crear un espacio relajado

Un cuarto que transmita tranquilidad favorecerá a que el bebé esté más relajado y el descanso sea más apacible.

  • Aprovecha la luz natural.
    Asegúrate de que las cortinas que coloques dejen traspasar la luz.
  • Utiliza tonos claros o neutros tanto para textiles como para las paredes.
    En Estrellita la Valiente estamos enamoradas del mint. Lo utilizamos en gran parte de nuestros productos junto al mostaza o rosa.
  • Muebles de madera con acabado natural o blanco.
    Son fácilmente combinables con otros colores y aportan calidez.
Papel pintado estrellas multicolor mint

Elegir la cuna de un bebé

Elegir una cuna segura es imprescindible, asegúrate de que cumple todas las normativas. Si compras una cuna con barrotes, rodéalos con unas chichoneras para evitar que el pequeño se golpee al moverse. En Estrellita la Valiente tenemos protectores de cuna de tres piezas que facilitan el colecho, una práctica muy extendida para facilitar el sueño de padres e hijos.

Los capazos de mimbre o minicunas son muy una gran opción para los recién nacidos si te gusta el estilo “vintage”.

Vestir la cuna

Es aconsejable que los textiles para bebés estén fabricados con algodón 100%, ya que la piel de los pequeños es muy sensible y puede existir un riesgo de que desarrollen reacciones alérgicas. Las fundas nórdicas para cuna y maxicuna son unos elementos muy prácticos, ya que cuando hace frío les puedes introducir un relleno nórdico y, en verano, utilizarlas como si fueran sábanas. Hay diseños muy bonitos que puedes hacer combinar con cojines o cortinas.

La organización en las habitaciones infantiles

Contar con elementos que ayuden a colocar las cosas de los peques nos hará la vida mucho más fácil. Por ejemplo, los cestos de PVC son una opción superpráctica por su facilidad para limpiarse. Los de pequeño tamaño son imprescindibles para la zona del cambiador y los grandes, para la ropa sucia o juguetes.

Decorar, paredes, suelo y muebles

Hay un montón de posibilidades para decorar las paredes del cuarto de tu peque según tu estilo o presupuesto.

Si quieres darle un toque divertido a cualquier espacio, puedes enmarcar una lámina que te guste y ponerla sobre un estante o colgarla en la pared.

Si quieres darle un toque diferente a las paredes sin invertir demasiado, los vinilos decorativos son ideales por su facilidad para colocarse y distribuirse por la superficie por las paredes. Asegúrate de que sean adhesivos aplicables sobre gotelé o similar.

El papel pintado te encantará si quieres personalizar totalmente la habitación y diferenciarla del resto del hogar. Te recomendamos que sea textil autoadhesivo removible, verás qué sencillo es de quitar y poner, sin necesidad de encolar.

Las alfombras son muy útiles desde que los peques comienzan a gatear. Si son vinílicas te resultará muy fácil limpiarlas, ya que lo harás como si fuera el suelo, con una escoba o fregona. Al ser impermeables, no debes temer por cualquier líquido que se caiga en ellas.

Crear la zona del cambiador de bebé

Este es otro rinconcito que vas a utilizar a diario. Puedes darle un toque alegre colocando vinilos o láminas en la pared junto al soporte donde coloques la colchoneta cambiador. Elige unos tonos similares a la colchoneta para crear una armonía. Combina los cestitos de almacenaje, los cuales vas a necesitar para poner pañales o cremas. Es recomendable que sean de PVC para poder limpiarlos fácilmente.

Estos han sido algunos de los tips para decorar la habitación de bebé que te lanzamos desde Estrellita la Valiente. En nuestra shop encontrarás muchos artículos que encajan a la perfección para crear espacios bonitos y prácticos para tu peque. Si tienes dudas acerca de nuestros productos, consúltanos.