Cuidados en bebés durante la primavera
Con la llegada de la primavera se producen importantes cambios en nuestro entorno que requieren preparación y cuidados en muchos casos, especialmente en los bebés que son mucho más sensibles de lo que pensamos. En Estrellita La Valiente queremos ayudaros a afrontar la llegada de la nueva estación del año con una serie de consejos que compartimos en este artículo.
Cuidados en bebés durante la primavera
La llegada de la primavera afecta directamente al funcionamiento de nuestro organismo. El cambio de la temperatura, la multiplicación de la actividad al aire libre, la exposición a los rayos solares, los procesos de polinización, la reaparición de los insectos… son solamente algunas de las novedades que se van a producir en nuestro entorno y frente a los que debemos estar preparados. Especialmente cuando en nuestro hogar tenemos un bebé. Para que esto sea posible, en Estrellita la Valiente hemos redactado una lista de consejos y pautas con las que podrás adaptar los cuidados de tu bebé a la primavera sin tener que preocuparte por nada. Es la siguiente:
Bebés y primavera 1: Extrema la higiene en todo lo que tiene contacto con el bebé
Los agentes patógenos se multiplican con rapidez y se cuelan hasta en los lugares más insospechados, por ello lo mejor es extremar las medidas de higiene tanto de tu pequeño como de lo que establece alguna relación con él, incluyendo su habitación.
En Estrellita La Valiente sabemos lo importante que es la higiene, de ahí que todos nuestros productos de cuna (sábanas bajeras, fundas de cojines, fundas nórdicas, etc.) se pueden lavar en lavadora, en programa máximo 30º C en caso de que sea necesario. Incluso nuestras alfombras pueden someterse a tus rutinas de limpieza habituales sin que sufran ningún daño por ello.
Estas pautas de higiene también debes mantenerlas durante tus paseos. Y es que la llegada del buen tiempo nos invita a salir con nuestro pequeño a zonas verdes y ajardinadas. Pues bien, recuerda llevar un cambiador de paseo adecuado para estas salidas. Uno como el de Estrellita La Valiente, que es grande, plegable, se ha realizado con PVC de gran calidad, está libre de sustancias nocivas como el BPA y te va a permitir establecer una barrera segura entre la piel de tu pequeño y la zona en la que decidas cambiar su pañal.

Extrema la higiene en todo lo que tiene contacto con el bebé
Bebés y primavera 2: Es tiempo de alergias
Es probable que, si tu bebé ha nacido en otoño e invierno todavía no tengas conocimiento de si es alérgico a alguna planta, flor, sustancia vinculada con la polinización… Por ello, debes extremar las precauciones y acudir al médico a la menor sospecha. El aparato respiratorio se puede ver seriamente afectado y generar otros problemas relacionados con las alergias.
Bebés y primavera 3: Hidratación a todas horas
Como la temperatura sube nuestra piel suda con más frecuencia. Por ello, el aporte de líquidos debe ser más frecuente en esta época. Opta siempre por productos naturales como agua o zumos que no tengan azúcares. Para evitar que durante su ingesta el pequeño se moje la ropa y proliferen las visitas de insectos hasta donde se encuentra, usa algunas de las bandanas de Estrellita La Valiente. En su confección se han empleado dos tipos de tejidos que componen dos capas diferentes. Una está realizada a partir de tejido 100% algodón orgánico; y una segunda de rizo. Todas ellas cuentan con dos broches ajustables a dos medidas, haciendo que la bandana sea apta para bebés recién nacidos hasta los 36 meses de edad.
Parte de esta hidratación también puede provenir de la alimentación. Una dieta en la que debes multiplicar la presencia de frutas y verduras para multiplicar la presencia de vitaminas en el cuerpo de nuestros pequeños.
Bebés y primavera 4: Ojo con los insectos, especialmente con los mosquitos
Con la llegada del buen tiempo eclosionan los huevos de mosquitos, moscas y otros pequeños insectos. Muchos de ellos son voladores y parasitarios, por lo que debes tener cuidado de que no entren en contacto con la piel de tu pequeño. En este sentido, una buena pauta a seguir es usar un enchufe anti mosquitos en la habitación donde se encuentra nuestro bebé. De esta manera evitarás las picaduras y sus posibles consecuencias en la piel y la salud del pequeño.
Bebés y primavera 5: Protector solar
Una de las principales características de esta estación del año son sus horas de sol, que se amplían notablemente con respecto al invierno. Pues bien, aunque no sea intenso requiere que tomemos precauciones, especialmente en lo referido a la piel de nuestros bebés. Y es que sus pieles son muy sensibles. Para saber qué factor es el más recomendable para la piel de tu pequeño, lo mejor es que consultes a tu pediatra o en la farmacia de referencia de tu zona, pues atendiendo al color de la piel del pequeño, su edad, y las particularidades de la zona te harán recomendaciones personalizadas.

Usa protector solar adecuado a la piel de tu bebé.
Todo lo que necesitas en Estrellita La Valiente
Aunque en este artículo hemos hecho referencia a algunos productos con los que puedes cuidar la salud de tu bebé, nuestra oferta es mucho mayor. Por ello, si estás buscando ropa de cama, productos de decoración para la habitación de los pequeños, elementos que te ayuden a cuidar su higiene, etc. no lo dudes y visítanos. Tenemos más de lo que hayas podido imaginar.