la maternidad y la paternidad

La maternidad y la paternidad con Estrellita la Valiente

La maternidad y la paternidad son momentos maravillosos de la vida de cualquier persona, especialmente de la vida de la madre que es quien lo vive en primera persona durante todos los meses que dura el mismo.

la maternidad y la paternidadDurante el embarazo las personas gestamos el germen de una familia, un núcleo de personas que entrelazan sus vidas para siempre y que nos vincula al resto de la humanidad en un continuo de tiempo que hasta ese momento, posiblemente, no habíamos contemplado.

Actualmente, gracias a los anticonceptivos, las mujeres podemos decidir –junto a nuestras parejas o en solitario- el momento más adecuado para quedarnos embarazadas. De manera que podemos decidir cuándo nos sentimos prepararas para asumir esta responsabilidad.

El embarazo es una etapa maravillosa de la vida de las mujeres que entraña muchos cambios físicos y emocionales, aspectos que debemos tener en cuenta antes de emprender esta aventura. Y es que ya nada volverá a ser igual en nuestro organismo. Y con ello no nos referimos al peso o a la silueta, sino al funcionamiento general del cuerpo. Todo se encuentra trastocado y se ve afectado por este acto.

Una de las cosas que suele ocurrir durante el embarazo es que los progenitores toman conciencia de la gran cantidad de cosas que necesitan para criar adecuadamente al pequeño. Desde ropa adecuada que le proteja de los cambios de temperatura hasta almohadones que le protejan de golpes en el cuerpo cuando se mueva en la cuna. Pero, ojo, no debemos volvernos locos y adquirir todo lo que encontremos. Es importante que hagamos una selección atendiendo al uso que vamos a hacer de cada adquisición y del tiempo que vamos a emplearlo.  Así evitaremos llenar nuestras casas de chismes que nos darán la sensación de que hemos sido invadidos.

La maternidad y la paternidad: consciente y responsable

En Estrellita La Valiente sabemos que es importante asesorar a los padres y a las madres primerizos. Y es que sólo dejándonos aconsejar adecuadamente seremos capaces de tener criterio propio en este sentido.

Para que te hagas una idea te proponemos un listado con los imprescindibles que debes tener en tu proceso de crianza porque realmente te van a hacer la vida más fácil. Son los siguientes:

  1. Carrito de bebé. Da igual el modelo que escojas, se trata de que te facilite la movilidad con el pequeño. Está muy bien portar con pañuelos específicos para esta acción, pero no todas las personas soportan este peso en sus espaldas, especialmente cuando el pequeño o la pequeña van creciendo. Además, favorecemos el conocimiento del mundo que le rodea a la niña o el niño, por lo que se convierte también en un medio de aprendizaje.
  2. Cambiadores. Estas colchonetas mullidas y suaves te ayudan a cambiar de ropa a tu bebé, tanto si ha salido del baño como si es necesario desechar el pañal que lleva puesto. Son espacios en los que podemos controlar sin problemas los movimientos del pequeño mientras cogemos todo cuanto necesitamos.
  3. Sacos de bebé. Son muy útiles para el transporte de los pequeños (especialmente cuando tienen entre 0 y 3 meses) durante el invierno. Los mejores son aquellos que están confeccionados en algodón y guata porque no produce ninguna reacción alérgica en el cuerpo de los pequeños mientras les aíslan de la temperatura que hace en el exterior.

 

En Estrellita La Valiente tenemos todo estos y muchos otros productos que te ayudarán a hacer frente a tu embarazo y a la maternidad. Desde muebles con los que poder decorar la habitación de tu hijo o hija, hasta sillas para facilitar la lactancia; pasando por ropa de bebé, elementos decorativos, juguetes, e incluso capazos, minicunas y maxicunas, en la que tu retoño podrá descansar adecuadamente. Por ello, no lo dudes y ven a conocernos.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *