como preparar disfraces de carnaval caseros con niños

Cómo preparar un disfraz casero de Carnaval para tu peque

Se aproxima el carnaval y desde Estrellita La Valiente queremos animarte a preparar un disfraz casero de Carnaval para tu peque y para ello compartimos varias ideas para que sepas cómo llevarlo a cabo. De esta manera, harás que tu pequeño luzca de una manera original, que participe en un proceso creativo tan divertido y, por supuesto, ahorrarás dinero. Y es que muchas de las propuestas que te hacemos parten de reutilizar o reciclar prendas y objetos que tenemos por casa.

 

Cómo preparar un disfraz casero de Carnaval para tu peque

El carnaval es una de las celebraciones preferidas por los más pequeños. Les permite convertirse en sus ídolos, en los animales que más les gustan, en adquirir roles diferentes por un día. Todo ello hace que la preparación de esta fiesta (incluyendo la elección del disfraz que van a lucir) sea uno de los procesos en los que más participan.

En Estrellita la Valiente consideramos que, además de todo ello, podemos aprovechar este evento para poner en valor el consumo consciente, el reciclaje y la reutilización de productos. Y es que no hay nada como hacer tu propio disfraz casero.

Como sabemos que, en no pocas ocasiones, llevar a cabo un disfraz no es sencillo, hemos querido seleccionar una serie de propuestas que están al alcance de todos. Esperamos que encontréis cada sugerencia interesante:

1. Una oveja con mucho algodón

Para hacer este disfraz basta con que te hagas con unos pantalones y una camiseta de manga larga negros. Ambos supondrán la base del animal. Para la parte superior del torso, busca un chaleco sin mangas o una prenda similar y coloca trozos de algodón por toda la cara exterior de esta prenda, de manera que adquiera volumen y un aspecto suave. Para pegar cada trozo de algodón emplea un poco de silicona fría, para evitar que la prenda se queme y dañe. También puedes darle una puntada con una aguja y un poco de hilo blanco. Finalmente, para cubrir la cabeza de nuestro peque, emplea un gorro negro y pega a cada extremo una orejita del mismo color. Así parecerá la cabeza del animal. Para un remate de lujo, maquilla la carita del pequeño con pintura blanca al agua.

disfraz oveja

               Fuente: Mimook

2. Araña con todo lujo de detalles

Busca una sudadera negra, marrón o gris y tres pares de calcetines del mismo color. Sobre la capucha de la sudadera pega ocho ojos grandes móviles, de los que se pueden adquirir en cualquier bazar, tienda de manualidades o papelería. Luego, para hacer las patas de nuestra araña, rellena cada uno de los calcetines con algodón y cose su embocadura para que no se escape. Une tres calcetines rellenos a cada uno de los laterales de la sudadera. Puedes coserlos a mano o pegarlos con silicona, como te resulte más sencillo. Finalmente, cubre las piernas de tu peque con un pantalón negro y sus manos con unos guantes del mismo color. Esas serán las patas que le faltan al peque para convertirse en la araña más simpática del colegio. Nosotros hemos optado por el negro, pero puedes hacer una araña del color (o colores) que más te gusten. Incluso empleando calcetines desparejados, y trozos de tela para rellenarlos.

disfraz araña

               Fuente: Fruugo

3. Flor de febrero

Para hacer este disfraz necesitarás una camiseta de cualquier color y unos pantalones verdes. La camiseta será la parte central de la corola de la flor y los pantalones el tallo. Recorta pétalos de fieltro del tamaño y color que desees; cóselos al cuello tanto por delante como por detrás de la camiseta. Finalmente, coloca un gorro de punto sobre la cabeza de tu peque (mejor si es del mismo color que la camiseta) e incluso, si quieres, puedes colocar alguna silueta de abeja o mariposa sobre él, creando la sensación de que está reposando sobre la flor.

disfraz flor

Fuente: blog papás e hijos

4. Caracol

Para hacer este disfraz necesitarás unas mallas o un vestido de un color neutro como caqui, blanco o gris. Luego papel, a ser posible de tipo cartucho, porque se manipula mejor. Haz un espiral con el papel y séllalo con ayuda de silicona, pegamento o cuerdas. Agrega unas tiras de cordón al espiral para crear unas hombreras por las que se puedan meter los brazos y el peque pueda “llevar su casa a cuestas”. Finalmente, haz unas tiras del mismo papel y pégale unos pompones en un extremo. Une el otro extremo de estas mismas tiras a una diadema, y ya tendrás las antenas de tu caracol. Listo para desfilar por calles y colegios con mucho orgullo.

disfraz caracol

               Fuente: Pinterest

5. Búho

Cubre el cuerpo de tu peque con una camiseta y unos leotardos. Luego, coge una camiseta grande y recórtale las mangas, de manera que queda como un vestido sobre el cuerpo del pequeño. Finalmente, recorta telas de diferentes colores en forma de plumas, y cose cada una de ellas a la parte exterior de la camiseta. Mejor si se montan unas sobre otras. Para rematarlo, haz una máscara de búho con goma eva y fieltro y coloca un trozo de elástico para que el peque se la pueda colocar en su cabeza. 

disfraz buho

        Fuente: Pinterest

Esperamos que estas sugerencias os resulten útiles y que podáis confeccionar vuestros disfraces de la mejor manera posible. Recuerda que, en los comentarios a este post, puedes agregar y compartir cualquier idea que consideres factible. Incluso adjuntando la imagen una vez que ya ha sido confeccionado. ¡En Estrellita La Valiente estaremos encantados de leerlos!