Bañeras para recién nacidos
Escoger entre la gran cantidad de bañeras para recién nacidos la que resulta más adecuada es una tarea compleja. Sobre todo cuando somos padres y madres primerizos. Y es que al hacer una adquisición así nos asaltan muchas dudas. Las más frecuentes: qué modelo o modelos son aptas para el cuerpo de un recién nacido, cómo lo vamos a bañar, qué necesitaré para atenderlo adecuadamente, dónde la colocaré…
Para resolverlas e intentar ayudarte en este sentido, en Estrellita La Valiente hemos redactado este artículo sobre bañeras para bebés recién nacidos.
Bañeras para recién nacidos
Las bañeras para bebés recién nacidos son objetos especialmente diseñados para limpiar a nuestro pequeño o pequeña durante sus primeros meses de vida. Se trata de unos espacios seguros en los que los progenitores pueden manipular adecuadamente al pequeño. Y hacerlo teniendo a mano todo lo que necesitan para hacerlo.
En Estrellita La Valiente contamos con bañeras homologadas. Es decir, bañeras que se han diseñado y realizado en materiales de calidad, siguiendo la normativa que marca la Unión Europea para este tipo de productos. Por tanto, nuestras bañeras para bebés las pueden usar niños y niñas a partir de 0 meses hasta niños de corta edad. Siempre que las personas que supervisan el baño de nuestros pequeños consideren que se encuentran adecuadamente en ella. Y es que, cuando el pequeño o la pequeña comiencen a estar apretados o incómodos, es momento de cambiarla por un modelo superior u otros sistemas de baño.
Ventajas de las bañeras de Estrellita La Valiente
Emplear nuestras bañeras conlleva muchas ventajas. Las más destacadas son las siguientes:
- Podemos utilizarlas desde el mismo momento en que llegamos a casa desde el hospital.
- Son bañeras integradas en una estructura de madera. Es decir, se trata de un mueble completo que ofrece diferentes funciones que resultan muy prácticas para madres y padres. Así, por ejemplo, el bebé está mucho más seguro que con las bañeras que se sustentan en una estructura de tijera. Y es que la seguridad de tu bebé es lo primero para nosotros.
- El mueble lleva integrada la tapa de la bañera. Una tapa que lleva integrada la colchoneta, es abatible y resulta muy cómoda de abrir y cerrar. Incluso cuando tienes a tu bebé en brazos.
Una bañera que se adapta al cuerpo del bebé
Además de todo lo anterior, nuestra bañera incluye: una cubeta rígida con tapón y tubo para el desagüe del agua de baño, así como una bandeja portaobjetos para tener a mano todo lo que necesitas a la hora del baño de tu pequeño (gel, esponja, crema, etc.) La parte de la cubeta en la que el bebé apoya la cabeza tiene una curva homologada que se adapta a la forma de su espalda. Y es que debes tener en cuenta que durante sus primeros meses bañarás a tu pequeño o pequeña tumbado y apoyado sobre este respaldo. Ya una vez que se incorpore y se mantenga, podrás bañarlo sentado y nuestra bañera seguirá siendo igual de segura.
Para que puedas colocarla en diferentes espacios, según la temperatura o la luz de tu vivienda, el mueble bañera que ponemos a tu alcance en Estrellita La Valiente tiene ruedas. Lo que permite que se desplace con facilidad. También cuenta con un estante para que puedas almacenar las toallitas, los pañales así como cualquier producto que necesites tener a mano durante el baño de tu pequeño.
Finalmente hay que señalar que nuestras bañeras cuentan con diferentes acabados (animales de la sabana, oso polar, estrellitas… ) que harán que tu bebé disfrute de la hora del baño.
Así pues, si vas a ser madre o padre; y buscas la bañera más segura y que mejor se adapte al cuerpo de tu bebé: no lo dudes. Las bañeras de Estrellita La Valiente son tu mejor opción.