Capa de baño recién nacido: cómo elegir las mejores toallas con capucha de bebé

¿Sabes cómo elegir las mejores toallas con capucha (o capa de baño) para un bebé recién nacido? ¿Qué aspectos son más importantes a la hora de valorar este tipo de prendas? ¿Cómo asegurarse de que tu pequeño quedará completamente seco tras envolver su cuerpo con este tipo de toalla? En Estrellita La Valiente te damos las claves.

Escoger una capa de baño para un bebé requiere conocer algunos aspectos antes.

Escoger una capa de baño para un bebé requiere conocer algunos aspectos antes.

Capa de baño recién nacido: cómo elegir las mejores toallas con capucha de bebé

Las capas de baño con capucha para bebés son toallas de pequeño tamaño que, en una de sus esquinas tiene un gorro. De esta manera, cuando se coge al pequeño en brazos para sacarlo de la bañera podemos cubrir todo su cuerpo, incluyendo la cabeza, lo que nos asegura que el cabello también perderá humedad. Un aspecto fundamental para evitar que pueda coger frío o incluso resfriarse.

Sin embargo, escoger la capa de baño adecuada para un recién nacido requiere tener en cuenta diferentes aspectos. Y es que esta prenda va a entrar en contacto directo con la piel de los pequeños desde las primeras horas de vida, por lo que deben ser de mucha calidad y haberse realizado específicamente para ellos. De lo contrario, podríamos exponer su cuerpo a rozaduras y a problemas similares de la piel.

En Estrellita La Valiente tenemos muchos modelos de capas de baño para que elijas el que más te gusta.

En Estrellita La Valiente tenemos muchos modelos de capas de baño para que elijas el que más te gusta.

Cómo deben ser las toallas de baño para los recién nacidos

Para escoger adecuadamente una capa o toalla de baño debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Tejido que seque. Lo ideal es que sea de algodón 100% orgánico, ya que es hipoalergénico, transpirable, de tacto suave y muy absorbente. Además, este material es muy absorbente por lo que eliminará la humedad del cuerpo del pequeño sin tener que frotarla, lo que es mucho más seguro para la piel del pequeño. 
  2. Elige una toalla que sea lo suficientemente grande para envolver completamente al bebé. Lo ideal es que mida unos 80 x 80 centímetros ya que con estas medidas podrás envolver perfectamente el cuerpo del bebé, independientemente de lo grande que sea. Además, si adquieres una toalla con capa de baño de calidad (como las que tenemos en Estrellita La Valiente) el pequeño la podrá usar durante mucho tiempo. Para que sepas cómo hacerlo correctamente te dejamos un enlace con un vídeo que realizamos con este motivo: (poner enlace)
  3. Que tenga capucha, ya que así te aseguras de secas el pelo, no solamente el cuerpo. Además, la capucha es ideal para proteger la cabeza del bebé y mantenerlo abrigado cuando sale del baño. Un aspecto especialmente relevante durante el invierno.
  4. Que se lave fácilmente. Escoge capas de baño que se puedan introducir en la lavadora para mantenerlas higienizadas en todo momento. Recuerda que la piel de los bebés es muy sensible y debes protegerla de cualquier posible infección.
  5. Estampados o colores atractivos. Elige una toalla con capucha que tenga un diseño bonito que estimule la mente de tu pequeño desde bien temprano. Además, así podrás usarla tanto dentro como fuera de casa, pues cuando se bañe en la piscina o la playa también podrás secarle con ella.
Nuestras capas de baño secan acariciando la piel de los pequeños.

Nuestras capas de baño secan acariciando la piel de los pequeños.

Capas de baño en Estrellita La Valiente

En Estrellita La Valiente contamos con múltiples toallas con capucha, todas ellas confeccionadas con dos capas de tejido. 

Son capas de baño muy suaves al tacto y duraderas; que se pueden lavar a máquina en programa de agua fría sin problema siguiendo las indicaciones de la etiqueta.

Para que puedas escoger aquella que más te guste, contamos con una gran variedad de estampados. Muchas de ellas, además, pertenecen a colecciones de ropa de cama y decoración, por lo que podrás adquirirlas a juego con el tema que hayas escogido para vestir su habitación. Lo que te ayudará a crear un ambiente lleno de armonía y color que favorecerá el desarrollo de tu pequeño.

Si quieres ver el aspecto y los detalles que presentan nuestras toallas con capa para bebés no tienes más que entrar en nuestra página web y navegar por la pestaña “Capas de baño”.

Esta capa se ajusta a la normativa europea de productos para niños y se ha realizado, de manera artesanal, en talleres de la Comunidad Valenciana.