¿Cómo contribuye Estrellita la Valiente en beneficio del medio ambiente?

En Estrellita La Valiente estamos muy concienciados de que cada gesto –por pequeño que sea- contribuye y puede generar algún beneficio en el medio ambiente. Por ello, y con motivo de la celebración del día mundial del medio ambiente hoy día 5 de junio, nos gustaría hablaros sobre cómo aportamos nuestro granito de arena a proteger nuestro entorno. Decisiones de las que nos sentimos muy orgullosas y orgullosos, y que esperamos os inspire a seguirlas. Y es que consideramos que toda la ciudadanía tiene una responsabilidad a la hora de preservar el medio ambiente.

Cojín de lactancia triángulos gris y mint y rulo protector vichy gris. Tejidos 100% algodón orgánico.

¿Cómo contribuye Estrellita la Valiente en beneficio del medio ambiente?

En Estrellita la Valiente contribuimos al cuidado de nuestro entorno de diferentes formas. Algunas de las más destacadas son las que os exponemos a continuación:

Empleamos tejidos 100% algodón orgánico en casi toda nuestra confección. De esta manera, disminuimos el consumo de productos químicos y de los vertidos que se realizan cuando estos son manipulados. Además, el algodón orgánico se cultiva en terrenos que están libres del empleo de pesticidas o de aditivos similares, por lo que promoviendo su consumo apoyamos este tipo de actividades económicas que tan beneficiosas son para nuestros campos.

Algunos de nuestros productos son artículos de madera que se ha obtenido de bosques sostenibles. Es decir, la materia prima que se emplea para construir nuestros muebles de madera se ha tomado de árboles de crecimiento rápido que se cultivan en zonas controladas por las empresas proveedoras. Con ello evitamos la desaparición de nuestros bosques, pues por cada árbol que se corta se planta uno nuevo. Esto ocurre con nuestros artículos de decoración luminosos (como nuestros modelos de lámparas quitamiedos) que están hechos a partir de esta madera sostenible.

Lámpara quitamiedos personalizada con caja y tabla de letras y elementos decorativos

Artículos de proximidad. En Estrellita La Valiente intentamos mantener relaciones comerciales con proveedores de cercanía. Esto nos permite reducir la huella de dióxido de Carbono pues recortamos las distancias que el transporte tiene que realizar para llegar a nuestras instalaciones. Lo que supone una excelente noticia para nuestra atmósfera.

Apostamos por una fabricación española, ecológica y sostenible. En Estrellita La Valiente no utilizamos productos tóxicos ni contaminantes en ninguno de nuestros productos. Y nos aseguramos de que así sea, por ello siempre confiamos en empresas que se hayan sometido a la normativa europea que regula nuestro sector. Pues no debemos pasar por alto que, además del medio ambiente, está en juego la salud de nuestros hijos e hijas.

…Y además energía renovable

Además de todo lo que ya hemos reseñado respecto a nuestro compromiso con el medio ambiente y las acciones ecológicas y sostenibles; queremos compartir con vosotros una buena noticia –también relacionada con el medio ambiente.

Pues este mes de junio vamos a proceder a la instalación de unos paneles solares en nuestras instalaciones. Lo que nos ayudará a ser un espacio medioambientalmente sostenible.

Y es que los paneles solares son recursos que nos permiten generar electricidad de una manera limpia, y recurriendo al Sol como fuente primigenia que nos proporcionará bienestar y luz. Lo que nos asegura una fuente inagotable y renovable de adquirirla. Ya que estos paneles aprovechan la energía de los fotones (nombre de las partículas elementales presentes en la luz) para hacer saltar un electrón del silicio (que es una sustancia que contienen los paneles solares). La suma de varios electrones provoca una corriente eléctrica y eso es lo que se canaliza a través de los paneles para crear energía limpia.

Con todo ello, en Estrellita La Valiente queremos animaros a adquirir conductas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Nos beneficia a todos y a todas.

Sobre todo a vuestros peques, que son el futuro de nuestro planeta y a la vez, lo más importante para nosotras.