Películas navideñas para ver con nuestros peques
Uno de los planes que podemos hacer con nuestros peques estas navidades es ver películas de temática y ambientación navideñas. Con esta actividad no solamente podemos pasar un buen rato, sino que nos va a permitir desarrollar en ellos la visión analítica y la comprensión crítica sobre lo que se les está mostrando. Habilidades que les serán muy útiles a la hora de analizar la información que se les haga llegar, tanto en el colegio como en cualquier otro momento.
Películas navideñas para ver con nuestros peques
Reunirse en familia para ver una película es mucho más que sentarse en el sofá con un buen puñado de palomitas de maíz. Es la oportunidad de compartir gustos audiovisuales, de contrastar puntos de vista, de conocer los temas y aspectos que llaman la atención de nuestros pequeños… En definitiva, es una experiencia que nos ayuda a compartir en familia.
Para que puedas hacerlo durante estas fiestas, en Estrellita La Valiente hemos seleccionado una lista de títulos que consideramos te puede resultar muy útil para estas sesiones de cine navideñas.
Película navideña 1: Elf
Es una película de temática navideña en la que se narra las aventuras de Buddy, un bebé huérfano que viajó como polizón en el saco de Santa Claus, y que acabó llegando al Polo Norte, donde creció con los duendes. Con el tiempo y habiendo adquirido consciencia de que es diferente a los elfos con los que vive, Buddy pide permiso para viajar a Nueva York y buscar a su padre, que está en la lista negra de Santa por la inexistente relación que tiene con su hijo. Una vez que llega a Nueva York, Buddy disfrutará de todo lo humano y de su padre,lo que le llevará a tener que tomar una decisión: ¿Vivir en el Polo Norte o una vida como humano? ¿O, por el contrario, volverá a su hogar y retomará su vida como elfo?
El mensaje de la película guarda relación con la honestidad, la aceptación y el afecto por toda la humanidad.
Película navideña 2: El Grinch
Es una película de fantasía inspirada en un cuento. En su historia se narra la existencia y aventuras del Grinch, un personaje que odia la Navidad e intenta dinamitar todo lo que se realiza en torno a ella en una localidad cercana, Villaquién, cuyos habitantes, que se llaman los Quién, celebran con felicidad y alegría las fiestas navideñas. Precisamente una de sus pequeñas habitantes será quien se interese por este personaje que todos los demás temen y para el que solicita caridad navideña, especialmente cuando se entera de su triste pasado. Si el Grinch se conseguirá contagiar de ese espíritu navideño o no tendremos que descubrirlo viendo la película.
Película navideña 3: Solo en casa
Clásico del cine familiar, esta película narra las aventuras de un niño, Kevin, que por un descuido de sus padres, pasa las navidades solo en su casa de Chicago. Una vivienda a la que le han echado el ojo unos ladrones y a la que intentarán acceder, pensando que se encuentra vacía. Cómo proteja la casa el pequeño Kevin, qué harán sus padres cuando reparen en su falta, y la manera en que el pequeño se dé cuenta de lo mucho que hacen sus padres por él, serán el eje de esta historia tan divertida como entrañable.
Hay varias secuelas, por lo que si os gusta, podéis dedicar toda una tarde a verlas.
Película navideña 4: Pesadilla antes de navidad
El Señor de Halloween, Jack Skellington, está cansado de hacer siempre lo mismo, por lo que, tras descubrir por casualidad la existencia de la Navidad, planea desempeñar el rol de Santa Claus durante la nochebuena. Una propuesta de animación que incluye secuestrar al propio Santa y poner a su pueblo a trabajar en la fabricación de los regalos que recibirán los niños. Sin embargo, ¿resultará como él ha planeado?
Película navideña 5: Arthur Christmas: operación regalo
Santa Claus cree que su etapa como responsable de entregar los regalos de nochebuena está próximo a su fin, por lo que planea su relevo. Este cambio pasa por poner al frente de esta actividad a su hijo Steven, que se nos presenta como un joven muy eficiente y responsable, aunque no muy alegre, lo que pone en peligro el espíritu navideño. Al menos, eso es lo que parece. Sobre todo cuando los niños de todo el mundo se quedan sin su regalo de parte de Santa Claus. ¿Qué pasará? ¿Cómo podrá resolverse? Hay que ver la película para conocer el desenlace.
¿Alguna sugerencia más?
En Estrellita La Valiente sabemos lo amplia que es la oferta de películas familiares en torno a la Navidad. Por ello, queremos animarte a que, si conoces alguna que nos puedas recomendar, no dudes en hacerlo. Haznos llegar tu comentario y así podremos ampliar el número de películas que poder ver con nuestros peques. ¡Esperamos vuestros títulos!