Prepara un Halloween terroríficamente divertido con tus peques
Prepara un Halloween terroríficamente divertido con tus peques haciendo multitud de actividades con ellos en casa. Además, gracias a esta fiesta podemos contribuir a eliminar miedos hacia todo tipo de monstruos apostando por tratar su cara más amable.
En Estrellita La Valiente queremos ayudarte a conseguirlo, por eso hemos redactado este artículo con una serie de consejos que esperamos te resulten “horrorosamente” atractivos.
Prepara un Halloween terroríficamente divertido con tus peques
Halloween es una fiesta que se celebra la noche del 31 de octubre. Se trata de una celebración muy popular en los Estados Unidos con la que se trata de homenajear a los fallecidos. Es una fiesta de origen celta que, aunque ya se celebraba en Europa, comienza a hacerse más popular cuando los irlandeses que llegan a los Estados Unidos a finales del siglo XIX la celebran en sus nuevos emplazamientos.
Actualmente la celebración se ha extendido por todo el mundo haciendo que en muchas escuelas los niños y las niñas acudan disfrazados de personajes monstruosos como vampiros, momias, zombies, pero también de caracteres que nada tienen que ver con las historias de terror.
Es típico también reunirse con familiares y amigos para pasear por las calles, y llamando a las puertas de los vecinos a quienes se desafía a la voz de “¿Truco o trato?”.
Halloween está tan generalizado que, semanas antes, los estadounidenses -aunque también fuera del país- comienzan a decorar sus casas con los símbolos relacionados con esta fiesta. Especialmente con linternas realizadas con calabazas huecas.
Ideas para un Halloween divertido
Para que puedas sacar el máximo provecho a Halloween desde Estrellita La Valiente hemos recopilado una serie de ideas que esperamos os resulten inspiradoras. Son las siguientes:
Idea Halloween 1: Decora una calabaza
Compra una calabaza redonda y vacíala dejando su interior completamente hueco. Ten cuidado porque esta pulpa suele manchar bastante. Para proteger la mesa en la que trabajéis, nada mejor que colocar un salvamanteles individual como los que tenemos en Estrellita la Valiente.
Luego, dibuja y talla una cara de terror en la que marques como parte frontal de la misma.
Posteriormente, coloca una o varias velas en el interior de la calabaza, con cuidado de que quede bien asentada en la base y no se vuelque.
Enciende la vela y… ¡magia! la luz parecerá dar vida a la calabaza.
Nota: Cuanto más terrorífica sea la cara, mejor será el resultado.
Idea Halloween 2: Cocina alguna receta terrorífica
Busca moldes o cortadores de pasta con formas de fantasma, murciélagos, arañas o sombreros de bruja. Estos días es muy fácil encontrarlos en los supermercados o tiendas de repostería.
Luego prepara una masa para galletas (la que más os guste en casa) y da forma a las mismas cortándola o poniéndola en el interior del molde. Una vez horneadas y antes de que terminen de enfriarse decora la parte superior de las mismas con ayuda de fondant de colores, masa de almendras tintada, caramelos y todo lo que necesitéis para crear los seres más aterradores. Intenta que sean las opciones más saludables.
También puedes hacer sándwiches salados (basta con cortar el pan de molde con los cortadores que tienen formas) empleando chacina, aceitunas, chorizo y otros elementos que te ayuden a dar forma a los seres más espeluznantes que puedas imaginar.
Idea Halloween 3: Ver una película relacionada con Halloween
Hay películas relacionadas con el miedo o con Halloween para todas las edades. Basta con que selecciones la que veas más apropiada para tus hijos, os sentéis con unas palomitas cubiertas de sirope rojo, y… ¡a disfrutar!
A continuación, te ofrecemos una selección de películas perfectas para ver en familia durante la temporada de Halloween, entre las que se incluyen «La Novia Cadáver» de Tim Burton, «Hotel Transilvania» o «La Mansión Encantada».
También tienes la opción de disfrutar de la nueva serie que está causando sensación en Netflix, titulada «Miércoles».
Idea Halloween 4: Visitar un Pumpkin Patch
Visita un huerto en el que puedes escoger y recoger tu propia calabaza de Halloween. Es una actividad muy popular en Estados Unidos que también se ha puesto de moda en España. Seguro que en tu ciudad hay un lugar que ofrece esta posibilidad.
Idea Halloween 5: Disfrazados y salid a hacer truco o trato
Es habitual que, en muchos puntos de nuestras ciudades, grupos de niños (acompañados de adultos) se paseen por las calles, disfrazados y llamando a las puertas de los vecinos. Aprovecha para que tu hijo disfrute con sus amigos y ponte de acuerdo con otras mamis para acompañarlos. Eso sí, debéis disfrazaros todos. Y, recuerda, que no hace falta comprar nada; reciclando ropa usada o vieja podemos convertirnos en muertos vivientes, en brujas o en algún tipo de extraterrestre. Basta con sacarle partido a lo que encontremos en casa.
Con todo ello, desde Estrellita La Valiente os queremos desear una feliz festividad de Halloween, o de Todos los Santos.