Cumpleaños perfecto

Preparar el cumpleaños perfecto para tu hijo

Cumpleaños perfecto para los niños

La llegada del cumpleaños es siempre una alegría para los más pequeños. Ese día son los protagonistas y quieren sentir que son los ejes sobre los que pivota todo cuanto ocurre en esa jornada, de ahí que a los padres quieran preparar un cumpleaños perfecto para que sea inolvidable.

Los padres y las madres, que somos conscientes de la ilusión con la que viven ese día, nos afanamos en preparar el cumpleaños perfecto. Sin embargo, no siempre es sencillo y mucho menos barato.

Para que te resulte más fácil aunar tus deseos con los de tu hijo o hija, en Estrellita La Valiente te hacemos una serie de indicaciones con las que podrás organizar el cumpleaños perfecto para los niños. Presta atención y nota buena nota.

 

Cumpleaños perfecto para los niños

El cumpleaños perfecto para los niños es aquel en el que se sienten absolutos protagonistas por lo que todo cuanto hagamos para su fiesta debe pivotar sobre él o ella. Es decir, sobre sus gustos y sus deseos, no sobre los nuestros. Eso no significa, sin embargo, que perdamos en norte o nos gastemos lo que no tenemos en este evento. Todo lo contrario, va encaminado a aunar creatividad con sorpresa. Para ello nuestros consejos son los siguientes:

  1. Planificar con tiempo. Esto nos permitirá poder escalonar los gastos y poder organizar aquellos elementos que dependen de proveedores o de otras personas.
  2. Elegir la temática de la fiesta contando con el homenajeado o la homenajeada. Debe ser el pequeño o la pequeña quien escoja el tema de la fiesta y la forma en la que le gustaría que se materializara.
  3. Escoge recursos singulares que no te impliquen mucho desembolso económico pero con los que puedas lograr una fiesta poco frecuente. En este sentido te aconsejamos, por ejemplo, el desarrollo de una gymkhana o el empleo de recursos tan vistosos como los polvos holi. Con estos últimos conseguirás que los pequeños disfruten de los colores en su piel sin efectos secundarios. Eso sí, en caso de optar por este recurso lo mejor es que cuentes con un espacio abierto.
  4. Decoración reutilizable. Para decorar la zona de merienda, nada mejor que utilizar unas guirnaldas de tela. Además de estar haciendo una inversión duradera (luego las puedes volver a emplear en casa para decorar) son mucho más bonitas que las que se venden en papel. Además, se trata de un gesto con el que estamos apostando por reducir nuestro impacto en el entorno al no generar basuras.                                                                                                 
  5. Emplea música para acompañar la fiesta. Acorde con la temática o con los gustos de los invitados, crea una lista de reproducción y consigue los temas que más os gustan. Hazte con un equipo de sonido que se escuche bien, y a disfrutar moviendo el esqueleto. Incluso los padres y madres invitados tomarán parte de la fiesta.
  6. ¿Qué tal un photocall? Nada más divertido que contar con un photocall de cartón para que los pequeños y pequeñas puedan retratarse de manera singular. Puedes hacerlo tú o encargarlo en alguna tienda. No son muy caros y se pueden personalizar.
  7. Juegos para todos. Dado que en un cumpleaños suelen aparecer los hermanos de los invitados, lo mejor es tener juegos para todos. Un clásico que nunca falla es el tipi indio. Una espacie de tienda de campaña que se monta y desmonta con facilidad, que pesa poco y que se puede lavar estupendamente. En Estrellita la valiente además contarás con uno unisex para evitar que se segreguen por sexos en sus juegos.

 

Si aplicas algunas de estas premisas conseguirás el cumpleaños perfecto para los niños (y para quienes son los responsables de llevarlo a cabo). Así que no te lo pienses más y ponte manos a la obra.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *