que tu bebé duerma bien

La importancia de que tu bebé duerma bien

Trucos para que tu bebé duerma bien

El descanso del bebé es fundamental para su desarrollo. Sin embargo, hay ocasiones en las que conseguir que un bebé duerma de manera óptima y durante toda la noche es muy complicado.

Las razones de que un acto tan sencillo como descansar se convierta en una odisea son múltiples y a veces complejas, pudiendo estar relacionadas con la personalidad del pequeño o con alguna dolencia. De ahí que observar el comportamiento del pequeño cuando llega la hora de descansar puede darnos muchas pistas sobre su estado de salud.

En cualquier caso, existen trucos para que tu bebé duerma bien. Y muchos de ellos, cuando se ponen en práctica, proporcionan una sensación de bienestar y placer tan atractiva para los pequeños, que consiguen cambiar otros aspectos relacionados con el desarrollo cognitivo y emocional del pequeño.

 

En Estrellita La Valiente somos conscientes de lo importante que es que tu bebé duerma bien, razón por la que hemos elaborado el siguiente artículo. Esperamos que te sea útil.

 

que tu bebé duerma bien

 

 

9 Trucos para que tu bebé duerma bien

Aunque no existe un manual con el que consigas que tu bebé duerma bien, lo cierto es que podemos aplicar algunos trucos con los que facilitaremos que el pequeño o la pequeña duermas adecuadamente. Los más importantes son los siguientes:

  1. Establecer una rutina y mantenerla. Es importante que el pequeño tenga un itinerario diario y que nos esforcemos por mantenerla en la misma franja horaria. De lo contrario, el cuerpo del pequeño no obedecerá con la misma constancia a los estímulos que le ofrecemos para conciliar el sueño.
  2. Un baño antes de ir a dormir. Terminar la jornada con un baño relajante en agua tibia es fundamental para promover la relajación de nuestro hijo o de nuestra hija. Mejor si no son muy largos y se acompañan de juego y jabón suave.
  3. Masajear el cuerpo desnudo del bebé antes de vestirlo por completo. Masajear zonas como los pies o la espalda es muy útil ya que promueven su descanso.
  4. Bajar el volumen de la voz, la intensidad de las luces y de todos los posibles estímulos que lo rodean es básico para indicarle que la actividad cesa con la llegada de determinada hora.
  5. Debe estar bien abrigado (en invierno) o con la ropa adecuada (en verano). Si tiene calor o frío se despertará a media noche. Esto también afecta a la ropa de cama. De ahí que en Estrellita La Valiente contemos con productos de poco peso y realizados en materiales naturales que le van a aislar del exterior.
  6. Asegurarnos de que el pañal está seco. Para que la humedad acumulada no le incomode.
  7. Comer de manera satisfactoria. Esto es muy importante ya que el hambre le despertará durante la noche solicitando ser atendido en ese momento.
  8. Una cama cómoda, con un relleno agradable que invite al descanso. En Estrellita La Valiente somos consciente de la importancia de las camas y cunas de los pequeños, de ahí que tanto para nuestros colchones como en la ropa de cama que los viste sólo empleemos materiales naturales que acarician la piel dejándola transpirar.
  9. Un ambiente agradable, relajante y a ser posible con música. Aunque muchas personas no lo saben, la decoración de la habitación del pequeño es fundamental para su descanso. Que esté rodeado de elementos amables, en colores suaves y con elementos que le sonríen es importante para que se sienta seguro y se abandone al descanso.

 

Si sigues todas estas premisas conseguirás que tu bebé duerma toda la noche del tirón y que, además, lo haga de manera cómoda, agradable y despertándose completamente descansado. Lo que supondrá el arranque de una nueva jornada para descubrir el mundo que le rodea. ¡Qué más se puede pedir!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *