Descanso y sueño de los bebés

El descanso de tu pequeño es lo más importante

El descanso de tu pequeño es lo más importante en sus primeros años de vida. Es fundamental que, desde su nacimiento, sus horas de sueño sean tan estructuradas como las que dedica a las comidas. Y es que su desarrollo depende de ambas variables por igual. 

En Estrellita La Valiente lo sabemos por eso contamos con una gran variedad de productos que cuidan sus horas de descanso. Y es que es su ciclo no solo influyen condiciones como la temperatura exterior o la manera en que le hayas vestido, sino también el tipo de colchón, la suavidad de las sábanas, el peso de la colcha y muchos elementos que en principio no solemos tener en cuenta cuando preparamos la habitación de nuestro hijo o hija. De ahí que en nuestra tienda siempre aconsejemos al respecto a nuestros clientes y que hayamos redactado este artículo con el que queremos aconsejarte al respecto.

desarrollo mental del bebe

El descanso de tu pequeño

El descanso de los bebés en sus primeros años de vida marca su correcto desarrollo mental y físico, no solo durante estos años sino también en los posteriores. Y es que en sus descansos se desarrolla el cerebro y se segrega buena parte de la hormona del crecimiento.

Dependiendo de la edad que tenga el pequeño necesitará más o menos horas para lograr su descanso. Así, por ejemplo, durante los tres primeros meses de vida, los pequeños necesitan de 16 a 18 horas de descanso. Es decir, sólo se despiertan para cubrir sus necesidades vitales como comer o porque reciban un estímulo externo que les incomode como un ruido fuerte.

Posteriormente, los pequeños y las pequeñas dormirán menos horas e interactuarán más con su entorno, pero también necesitarán un buen número de horas de descanso para poder recuperar fuerzas y seguir creciendo.

mi bebe no duerme

Si tu bebé no logra conciliar el sueño lo primero que debes hacer es averiguar la causa de esta situación. A veces es algo tan sencillo como el roce de las sábanas sobre su piel (de ahí que en Estrellita La Valiente siempre apostemos por materiales naturales de primera calidad que pesen poco y que sean suaves al tacto) y en otras puede ser que les duela alguna parte de su cuerpo.

Una vez que hayas descartados todos estos condicionantes o causas de su malestar, lo siguiente que debes hacer es decidir cómo vas a afrontar sus llantos. En este punto hay dos alternativas confrontadas y ambas tienen como principal objetivo que el niño o la niña sean capaces de dormir durante toda la noche de la mejor manera posible.

Una de estas teorías es la de dejar al niño que llore todo lo que quiera sin necesidad de que una persona adulta le auxilie. Es la posición que defiende el Doctor Eduard Estivill. Por su parte, Carlos González y Rosa Jové afirman que los niños lloran por alguna causa, porque están sufriendo de alguna manera, y que dejarles llorar sin consuelo para conseguir que se acostumbren a dormir solos no es la solución. Como ves, posiciones irreconciliables entre las que tienes que decidir cuál será la que seguirás cuando se produzcan estos episodios de llanto en los ciclos de sueño del bebé.

Ropa de cuna estrellitalavaliente

En cualquier caso, adoptes la posición que adoptes, recuerda que crear el mejor ambiente en la habitación de tu bebé facilita mucho su descanso. De ahí que lo mejor sea seleccionar una buena cama, unas sábanas que lo acaricien, unos colores que lo estimulen, una decoración atractiva que despierte su curiosidad, muebles a su medida, y perfectamente adaptados a sus necesidades, etc. Y todo ello podrás encontrar en nuestra tienda. De ahí que te aconsejemos visitar nuestra tienda física o en línea, y que te hagas con productos de descanso para el bebé. El sueño de tu pequeño o pequeña será mucho mejor.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *