Alfombras infantiles
Las alfombras infantiles son complementos que no deben faltar en las habitaciones de los más pequeños. Además de aislarlos del suelo cuando se sientan a jugar o se quitan los zapatos, sirven para organizar el espacio libre y nos ayudan a crear un ambiente acogedor en el interior del habitáculo.
Las alfombras infantiles difieren de otras en que presentan las siguientes características:
- Deben estar realizadas en materiales orgánicos o naturales. Lo ideal es que se haya realizado en algodón, que es un material que no acumula electricidad estática y se puede limpiar sin problemas. No es conveniente que se adquieran alfombras infantiles confeccionadas con fibras vegetales como el yute o el coco, ya que las fibras que la componen pueden soltarse y el pequeño ingerirlas. También se pueden adquirir de fibras sintéticas como el nylon, que son muy elásticas y se limpiar adecuadamente. En la elección de una u otra variable estarán las alergias y nuestros propios gustos.
- La alfombra debe ser suave al tacto para evitar la aparición de rozaduras en la piel, sobre todo cuando los pequeños que van a utilizarla son de corta edad. Además, evitará los golpes amortiguando los mismos cuando son pequeños.
- En su estampación o tinte de la alfombra se han debido emplear solo productos autorizados. Es recomendable que el color combine con el resto de la habitación, por aquellos de crear ambientes relajantes que fortalezcan al pequeño o que lo animen.
- El revés de la alfombra debe estar recubierto de un material aislante que evite que la alfombra se deslice cuando el pequeño se mueve sobre ella o corre. De lo contrario se parecerá más a un patinete que a una alfombra.
- Escoge una alfombra de un tamaño apropiado a la habitación en la que se va a ubicar. No debe ser ni muy grande, ni muy pequeña. Se trata de que se ajuste al espacio y de que pueda utilizarse.
- Mucho mejor si escogemos alfombras infantiles estampadas con motivos con los que puedan jugar. En el mercado las hay con caminos, planos de ciudades, distribución del interior de casas, alfabetos, números, etc. De esta manera alentarás su imaginación.
Alfombras infantiles: Cuidados
Es importante que prestemos especial atención a la higiene de la alfombra. Hay que mantenerla siempre limpia. En este sentido es importante que se sigan las indicaciones del fabricante.
La mejor manera de limpiar la alfombra es empleando un aspirador o metiéndola directamente en la lavadora. Sacudirla sólo acaba con una parte de la suciedad y remueve el resto.
Es importante que, tras someterla a un proceso de limpieza, la dejemos secar adecuadamente.
Si la colocamos mojada es posible que la humedad afecte al material y aparezcan pequeñas manchas de humedad en su interior u hongos. Si tu alfombra no se puede meter en la lavadora debes estar alerta ante cualquier mancha pues puede convertirse en caldo de cultivo de hongos y bacterias.
Para quitar las pequeñas manchas de comida u otras sustancias, nada mejor que usar un poco de bicarbonato y algo de agua. Cepilla con ganas y deja secar.
En unos minutos tendrás la alfombra limpia. En caso de que la alfombra tenga el pelo corto, usa mejor un poco de amoníaco rebajado con agua. Pásalo varias veces escurriendo el paño varias veces. Cuando al mojarlo quede limpio, la alfombra estará lista para seguir jugando con el pequeño o la pequeña.
No se han encontrado artículos que coincidan con tu selección.
Cuando las manchas sean de barro o tierra, lo mejor es dejar que se seque, aspirar y luego limpiar con un poco de agua. Volverá a lucir como nueva.
En Estrellita la Valiente tenemos muchas alfombras infantiles y te explicaremos encantados cómo mantenerla adecuadamente para que tu hijo disfrute de ella durante mucho tiempo. Tú sólo te tienes que ocupar de escoger la que mejor se ajuste a su dormitorio.