Decorar habitaciones infantiles

Decorar habitaciones infantiles

A menudo a la hora de decorar habitaciones infantiles o nuestras casas, nos embarcamos en una aventura costosa ya que tenemos cierta tendencia a identificar cambio de decoración con cambio de muebles.

En realidad siempre y cuando dispongamos del capital suficiente para hacer frente a estos gastos esto no supone ningún problema para decorar habitaciones infantiles.

Sin embargo en el momento actual de crisis económica en el que nos encontramos son pocas las familias que pueden afrontar este tipo de inversión.

Por esta razón a lo largo de este artículo te proponemos una serie de ideas que te permitirán transformar, realizando una inversión mínima, cualquier cuarto en la habitación perfecta para los más pequeños de la casa.

Así pues si estás pensando en decorar habitaciones infantiles para tus hijos sigue leyendo ya que a continuación te ofrecemos varias ideas anticrisis para decorar cuartos infantiles….¡presta mucha atención!

Ideas para decorar habitaciones infantiles

Decora las paredes

Los cuartos infantiles deben ser lugares bonitos y alegres ya que nuestros hijos van a pasar mucho tiempo en ellos. Decorar las paredes con diseños y dibujos es una de las mejores ideas posibles para que nuestros pequeños disfruten de su habitación. Hace unos años estaba muy de moda el papel pintado. Aún a día de hoy se pueden encontrar cenefas y papeles con diseños infantiles muy bonitos pero normalmente suelen ser bastante caros. decorar habitaciones infantilesLa alternativa más económica que te presentamos es que apuestes por pintar las paredes en tonos lisos y planos y luego incorpores dibujos a través de vinilos decorativos.Actualmente puedes encontrar vinilos de todos los diseños que se te ocurran a precios muy competitivos. Si no estás dispuesto a afrontar estos gastos también puedes decantarte por la opción de ser tú mismo quien pinte las paredes. No necesitas saber mucho de dibujo para hacerlo ya que puedes usar plantillas o decidirte por un tipo de diseño abstracto. Una buena idea puede ser decorar toda una pared con puntos de distinto tamaño y color, el resultado será espectacular y muy alegre.

No compres muebles nuevos:

Una de las cuestiones que más encarece a la hora de decorar habitaciones infantiles es la adquisición de nuevos muebles.Reutiliza muebles viejos que ya no te gusten o que no utilices. Te sorprenderá lo que una capa de pintura puede hacer en una pieza de mobiliario ya que la transforma por completo. Apuesta por los colores claros ya que suelen encajar a la perfección en las  habitaciones de los niños.

Si lo deseas puedes pintar, incluso, todos los muebles de color blanco pero debes asegurarte de agregar algunos detalles en color para que le den ese toque alegre y divertido tan característico de los cuartos infantiles. O compres muebles nuevos: una de las cuestiones que más encarece a la hora de decorar habitaciones infantiles.

La moda Do It Yourself

La moda Do It Yourself, tu mejor aliada: desde hace algunos años la moda DIY o, en español Hazlo Tu Mismo se ha impuesto en el mundo de la decoración. Los cuartos infantiles son un lugar perfecto en los que aplicar tus proyectos DIY ya que el resultado no tiene por qué ser perfecto. Una de las mejores aportaciones de esta moda es que apuesta por el reciclaje. También por la reutilización de materiales y objetos a los que no prestamos la atención que se merecen.
decorar cuartos infantiles
Puedes conseguir resultados espectaculares si utilizas paléts o cajas de fruta para crear los muebles de la habitación de los niños logrando un diseño único y muy personalizado. Además estarás reciclando y ahorrando mucho dinero. También puedes utilizar ropa vieja o mantas que ya no utilices. Con ella podrás crear divertidos y únicos cojines y peluches.Recuerda prestar atención al techo y las paredes e usar vinilos, guirnaldas de banderines, por ejemplo.

 

 

  • viniloarbolEste tipo de decoraciones son perfectas para desplegar todas tus habilidades artísticas. Elaborar guirnaldas es algo muy sencillo y para hacerlas puedes valerte de cualquier material que tengas a mano: tela, papel, plástico,…En cuanto a los móviles también son muy sencillos de elaborar. Únicamente necesitas un par de palos, hilo y algunos objetos hechos a mano que colgar. Si las manualidades no se te dan especialmente bien no debes preocuparte. Estos objetos no tienen por qué ser muy elaborados. Bastará, por ejemplo, con que hagas varios pompones de gran colorido y diversos tamaños.