Manualidades infantiles – Tubos de cartón

Los tubos de cartón son uno de los materiales que suelen abundar en todos los hogares ideales para manualidades infantiles.

Pueden sacarse de los rollos de papel higiénico o de los de papel de aluminio, por ejemplo.

También pueden conseguirse, de manera gratuita, en las tiendas de telas que siempre tienen muchos de estos tubos (más largos y duros) para tirar.

Como puedes ver resulta muy sencillo hacerse con este tipo de rollos sin tener que pagar absolutamente nada por ellos. Esta es una de las razones que los convierten en objetos perfectos para llevar a cabo diferentes manualidades infantiles.

La versatilidad de estos tubos es enorme y pueden realizarse miles de actividades y manualidades con ellos. Si quieres saber más a continuación te ofrecemos tres manualidades infantiles con tubos de cartón.

Manualidades infantiles – Brazaletes y coronas

manualidades infantiles papelSi estás pensado en hacer alguna fiesta de príncipes y princesas puedes organizar una actividad con los más pequeños para fabricar sus propios complementos para el evento.

Unicamente necesitas varios tubos de cartón, pinturas, purpurina y gomas.

Para realizar los brazaletes lo único que se necesita es pintar y decorar los tubos de la forma que los niños prefieran.

¡Te sorprenderá su imaginación!. En cuanto a las coronas también son muy sencillas de elaborar.

Lo único que hay que hacer es cortar la parte superior del tubo haciendo los picos tan características de las coronas.Manualidades infantiles coronas-de-papel

Luego hay que decorarlas con la pintura y la purpurina. También puedes utilizar otros materiales como abalorios y botones; la idea es utilizar todos los materiales que tengas a mano sin gastar demasiado dinero.

Por último debes colocar las gomas realizando un par de agujeros en la base de las coronas. Estas gomas ayudarán a que las coronas se sostengan en las cabezas de los niños durante todos sus juegos.

Manualidades infantiles – Botes para lápices

Los botes para lápices son una de las manualidades infantiles con tubos de cartón más habituales ya que son muy simples de hacer.

Para realizarlos unicamente necesitas los tubos, algunos cartones, pegamento y pinturas o papeles para decorar. Para cerrar los tubos por uno de sus lados necesitarás cortar un círculo de cartón.Manualidades infantiles lapicesl

Para hacerlo ayúdate del tubo de cartón para calcar la circunferencia exacta de su base. Luego debes incluir pequeños triángulos a lo largo de todo el perímetro ya que gracias a ellos podrás unir la pieza al tubo de cartón.

Esta operación puede ser un poco lenta si se realiza con niños muy pequeños por lo que resulta muy recomendable que se utilicen plantillas para facilitarles el trabajo.

Una vez tengas el diseño de la base dibujado recórtalo y luego dobla los triángulos o dientes hacia arriba. Junta la base con el tubo de cartón, como puedes ver ambas partes encajan perfectamente. Pégalo y déjalo secar durante unos minutos.

El bote para los lápices ya está listo, ahora solo tienes que decorarlo. Puedes utilizar pintura o si lo prefieres también puedes usar papeles de colores o telas.

Manualidades infantiles – Palo de lluvia

Los palos de lluvia son una de las manualidades infantiles más divertidas y entretenidas que pueden realizarse con tubos de cartón.

Hacer esta manualidad es algo ligeramente más complicado que hacer cualquiera de las otras dos que te hemos propuesto, por lo que resulta conveniente llevarla a cabo con niños más mayores. Manualidades infantiles palo de lluvia

Si deseas realizar esta actividad con niños muy pequeños seguramente tendrás que estar ayudándolos todo el rato y no disfrutarán demasiado de la actividad: conviene que selecciones otro tipo de manualidad más adecuada a su edad.

A la hora de fabricar un palo de lluvia lo ideal es utilizar un tubo largo como los que vienen con las telas.como-se-hacen-los-palos-de-lluvia

Si no puedes conseguir uno de esos puedes unir varios tubos con cinta adhesiva.

Ayudándote de un punzón debes realizar agujeros a lo largo de toda la superficie. Lo mejor es que lo hagas trazando una espiral. A continuación debes introducir un palillo en cada agujero.

Cubre uno de los extremos del palo. Puedes hacerlo con una base de cartón siguiendo el mismo proceso que te explicamos en la manualidad anterior o utilizar un trozo de plástico o tela, algo mucho más rápido.

Por último debes introducir en el interior del tubo pequeños objetos como garbanzos o habas.

Una vez hecho esto únicamente te queda cerrar el otro extremos del tubo y decorar el exterior de tu palo de lluvia.

¿Qué te han parecido estas manualidades infantiles?