¿Qué importancia tienen los tejidos de algodón en los niños de cara al verano?
De cara al verano la importancia de que prestemos atención a los tejidos que seleccionamos para el cambio de ropa de los niños es mayor, por lo que es necesario que adquiramos -siempre que sea posible- productos que se hayan confeccionado con tejidos de algodón.
En Estrellita La Valiente conocemos los múltiples beneficios que conlleva el uso de este tejido. Y no sólo al entrar en contacto con la piel, sino también como un aliado para regular la temperatura de nuestro cuerpo. Por ello, en nuestra tienda contamos con una gran cantidad de productos confeccionados con algodón. Un material que, en nuestro caso, empleamos en su variedad cien por cien orgánico. Pues es el que más beneficios aporta para todos, incluyendo los más pequeños de la casa.
¿Qué importancia tienen los tejidos de algodón en los niños de cara al verano?
El verano en nuestro país se caracteriza por disparar el termómetro. Lo que conlleva que tengamos que buscar estrategias con las que poder combatirlo o, al menos, sobrellevarlo. En este sentido, la ropa que vestimos y la que empleamos para vestir nuestro hogar, cobran especial protagonismo. Y es que, en ambos casos, entran en contacto con nuestro cuerpo y participan de los cambios que en él se producen.
De ahí que sea importante que las prendas que adquirimos se hayan confeccionado con tejidos que a nuestro cuerpo y no lo bloqueen. Una acción que conseguimos empleando, sobre todo, algodón. Uno de los básicos del verano en lo que a ropa de cama se refiere.
Ventajas de usar algodón en la ropa de los niños
Los tejidos de algodón facilitan la transpiración de la piel, lo que facilita que el cuerpo pueda refrigerarse de manera natural y el calor no se concentre en el organismo. De ahí que en Estrellita La Valiente no nos cansemos en recomendar su uso en todas las prendas. Las que visten los pequeños y las que visten sus camas. Y es que no hay nada más desagradable que dormir en una cama que concentra el calor, o cuyas sábanas no nos facilitan la transpiración.
Pero no es esta la única ventaja que conlleva el uso de usar tejidos de algodón en los niños, hay otras muchas. Y para que las conozcas hemos redactado este artículo en el que queremos destacarte las más importantes. Son las siguientes:
- Se trata de un tipo de algodón que no se ha sometido a ningún tratamiento químico. Ni siquiera cuando crecía en la planta, pues con esta distinción se quiere señalar que no se emplearon pesticidas o fertilizantes de ninguna naturaleza.
- No daña la piel. Es decir, con su uso vas a evitar la aparición de eccemas y de dermatitis atópica en tus hijos. En los últimos años se han disparado los casos de este tipo de problemas entre la población más joven y los expertos señalan que se debe al empleo de productos químicos y agresivos en las prendas que entran en contacto con sus cuerpecitos. Un uso que está prohibido en los países que pertenecen a la Unión Europea, pero no en otras partes del mundo. Por ello, desde Estrellita La Valiente te recomendamos que prestes atención a la procedencia de la confección que adquieres para tus pequeños. En nuestro caso todos nuestros productos siguen la normativa de seguridad europea, y te aseguramos que nuestras prendas se han confeccionado en nuestro país.
- Es más suave al tacto y su duración es mucho mayor que el algodón tratado. Y es que los productos químicos afectan a la estructura del tejido y lo debilitan.
Algodón orgánico en Estrellita La Valiente
Si quieres que tus hijos e hijas pasen un buen verano, no lo dudes y adquiere productos realizados en algodón. A ser posible cien por cien ecológico y orgánico, una variedad que en Estrellita La Valiente empleamos en exclusiva como bien reseñamos en la gran mayoría de nuestros productos. Y es que esta variedad es la única que te ayuda a conseguir el máximo de beneficios de su empleo durante el verano, evitando problemas de piel o de sueño, entre otros.
¡Visita nuestra web y verás qué cantidad de productos de algodón orgánico ponemos a tu alcance!