Vinilos infantiles: Qué son y para que se usan

Los vinilos infantiles están de moda en lo que a decoración de las habitaciones se refiere. En Estrellita La Valiente lo sabemos, razón por la que contamos con un amplio catálogo de primera calidad.

Vinilos infantiles: Cómo usarlos en habitaciones infantiles

Los vinilos infantiles son materiales decorativos que podemos colocar sobre cualquier superficie. Gracias a esta ductilidad, desde hace unos años se han convertido en recursos muy útiles para cambiar el aspecto de paredes y de muebles. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de vinilos, tanto en lo que a colores, formas, texturas a tamaños se refiere como a su composición.

vinilos infantiles

Hasta hace unos años eran recursos frecuentes de los escaparates de los comercios de las ciudades, donde aparecían para enviar reclamos publicitarios o reproducir mensajes de llamada a la acción. Hoy día, sin embargo, es frecuente encontrarlo en comercios (tanto en el interior como en el exterior de los mismos), espacios de restauración y hospedaje, establecimientos públicos y, sobre todo, en los hogares. Y es que, en todos ellos, han desplazado a los tradicionales papeles pintados.

La principal ventaja de los vinilos decorativos frente a otros sistemas de decoración o reforma es su sencillez en lo que a manipulación y colocación se refiere. A diferencia de las pinturas que si requieren unos conocimientos previos, para utilizar los vinilos decorativos en nuestro hogar basta con seguir las instrucciones con las que el fabricante acompaña al producto.

En el caso de los vinilos infantiles hay que destacar que están realizados con materiales lavables, muy resistentes a los golpes y arañazos y que se ajustan bien a la superficie sobre la que se colocan gracias a unos potentes pegamentos que recubre su cara posterior. En este sentido, su colocación en habitaciones de menores es muy segura y eficaz.

Para su colocación en una habitación o sobre la superficie de un mueble, basta con medir la superficie que queremos trabajar y ajustarnos a ella recortando el material que tenemos o agregando aquella parte que necesitamos de alguna de las piezas. Y es que en el mercado podemos encontrar vinilos de diferentes tamaños y, atendiendo a nuestras necesidades, tendremos que cortar o agregar piezas.

Gracias a este sistema podemos realizar diferentes combinaciones, lo que nos permite personalizar el aspecto de la habitación creando diferentes ambientes en un mismo espacio.

En cualquier caso, si lo que buscamos es originalidad, lo mejor es encargar vinilos personalizados. Y es que hay empresas que nos permiten serigrafiar sobre vinilo aquellas fotografías o estampados que hayamos realizado o diseñado. Con lo que podemos decorar la habitación con la instantánea de un paisaje que inmortalizamos durante un paseo o con la fotografía de nuestro bebé cuando contaba pocos meses de vida.

Vinilos infantiles en Estrellita La Valiente

En Estrellita la Valiente contamos con una amplia oferta de vinilos infantiles. Productos de primera calidad, realizados con técnicas que se ajustan a la normativa europea (por lo que no contienen productos nocivos para la salud) y en colores y estampados muy distintos, para que los podemos combinar con cualquier estilo decorativo.

De entre todos ellos destacan, por ejemplo, los vinilos infantiles de conejitos y conejitas en tonos mostaza y menta; los de nubes, los de plumas y flechas; así como los de motivos geométricos como estrellas, triángulos o topos que podemos encontrar en colores tan dispares como el rosa, el negro, distintos tonos de grises, dorado, o azul.

En todos los casos, los vinilos infantiles que vendemos en Estrellita La Valiente se sirven con instrucciones de uso y están realizados en la Unión Europea. Su tamaño difiere de uno a otro modelo.